SI Group anuncia a su nuevo presidente y consejero delegado

"David cuenta con una trayectoria demostrada en el sector químico con décadas de experiencia liderando empresas públicas y privadas", afirmó Barry Siadat, uno de los fundadores y director general de SK Capital. "Este es el momento perfecto para que un nuevo líder tome el mando de SI Group. La solidad capacidad de liderazgo de David, su profundo conocimiento de los mercados de SI Group, y su experiencia en el sector es exactamente lo que se necesita para el siguiente capítulo del crecimiento de la empresa".
SCHENECTADY, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

"Me siento honrado y emocionado de dirigir SI Group, empresa que cuenta con un tremendo potencial de alto crecimiento y rentabilidad", declaró David Bradley. "En asociación con SK Capital y el equipo ejecutivo, espero poder aprovechar la cartera de productos única de la empresa, la base de fabricación global y los talentos excepcionales que trabajan en ella para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento".

El Sr. Bradley llega a SI Group habiendo desempeñado con anterioridad el cargo de presidente y consejero delegado de Nexeo Solutions, una compañía de distribución internacional de productos químicos, plásticos y servicios medioambientales que cotiza en bolsa y tiene su sede en Houston (Texas). Anteriormente, pasó siete años en Kraton Performance Polymers, donde desempeñó el cargo de director de Operaciones y lideró una importante transformación internacional del negocio. El Sr. Bradley es licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Louisville y comenzó su carrera en GE Plastics.

Jack Norris, director general de SK Capital, añadió: "Queremos dar las gracias a David Mezzanotte por su extraordinario liderazgo como consejero delegado interino mientras finalizábamos la búsqueda del próximo líder de SI Group. Él nos proporcionó continuidad y asesoramiento estratégico, al tiempo que mantuvo a la empresa centrada en sus prioridades a corto plazo. Esperamos que David Bradley continúe este impulso con una transición fluida".

SI Group anuncia a su nuevo presidente y consejero delegado

Las biografías del equipo directivo de SI Group se pueden consultar en http://www.siigroup.com/leadership.asp.

Acerca de SI Group

SI Group es un líder mundial en desarrollo y fabricación de aditivos de rendimiento, soluciones para procesos, productos farmacéuticos y químicos intermedios, con sólidas posiciones en el mercado de los plásticos, de los servicios petrolíferos, el caucho, los combustibles y los lubricantes, los ingredientes farmacéuticos activos y las resinas industriales. Las soluciones de SI Group resultan esenciales para la calidad y rendimiento de innumerables bienes industriales y de consumo. Con sede central en Schenectady (Nueva York), SI Group opera en más de 30 plantas de producción en cinco continentes, tiene unas en ventas anuales de aproximadamente 2000 millones de dólares estadounidenses y más de 3000 empleados en todo el mundo. SI Group es una empresa de la cartera de SK Capital Partners. En 2018, SI Group recibió su tercer premio de plata por su labor en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa otorgado por EcoVadis, y se posiciona entre el 7 por ciento superior de entre más de 45.000 empresas internacionales. SI Group es The Substance Inside ("la esencia"). Para obtener más información, visite www.siigroup.com.

Contacto de Medios:
Joseph Grande
tel.: + 1.413.684.2463

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/833283/David_Bradley.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/95496/si_group__inc__logo.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom