Finalmente, en un Estados Unidos dividido, algo en lo que el 81% se pone de acuerdo: Encuesta encargada por Endowment for Clean Oceans muestra preocupación generalizada de los votantes acerca de los miles de millones de pedazos ...

En esto acuerdan desde los partidarios del Tea Party hasta los simpatizantes de Occupy Wall Street, los que poseen un arma y los que nunca han tenido una
WASHINGTON, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Finalmente, en un Estados Unidos dividido, algo en lo que el 81% se pone de acuerdo:Encuesta encargada por Endowment for Clean Oceans muestra preocupación generalizada de los votantes acerca de los miles de millones de pedazos de plástico que hay en el océano

Una encuesta web reciente de Zogby Analytics realizada en todo el país a 1200 posibles votantes en Estados Unidos (haga clic aquí para consultar el análisis cruzado), encargado por Endowment for Clean Oceans, con un margen de error en torno al 3,1%, reveló que:

• El 81% de los votantes probables manifiestan su preocupación "miles de millones de trozos de plástico de todos los tamaños que pueblan los océanos", de los cuales el 46% se manifiesta muy preocupado y el 35%, algo preocupado.

La ONU estima que en la actualidad hay 51 billones de micro trozos de plástico en el océano. El cálculo más aceptado de trozos grande de plástico en el océano es de 5 billones. Se estima que hay 3,5 billones de peces en el océano. En otras palabras, las estimaciones son que hay dieciséis veces más trozos de plástico de todos los tamaños en el océano que peces.

Las respuestas de los votantes preocupados por los billones de trozos de plástico de todos los tamaños en el océano fueron virtualmente idénticas entre aquellos con una carrera profesional (81,9%) y aquellos en la economía de los contratos temporarios (81,8%).

Curiosamente, la diferencia entre quienes simpatizaban con el Tea Party (81,7%) y aquellos que simpatizaban con Occupy Wall Street (85,5%) fue de 3,8%, apenas superior al 3,1% de margen de error de la encuesta.

El porcentaje de votantes probables propietarios de armas de fuego y preocupados por los billones trozos de plástico de todos los tamaños en el océano (80,5%) es prácticamente idéntico al porcentaje de votantes probables que nunca han tenido un arma (80,2%).

El consenso cruzó diversas variables demográficas y generacionales, así como también políticas. Las mayorías sustanciales de la generación del mileno, de 18 a 29 años de edad (80%) y de la generación de boomers mayores de 65 años (86%) se manifestaron "muy" y "algo preocupadas" por los billones trozos de plástico que hay en el océano.

"Podemos decir con seguridad que los votantes de todo el espectro político, desde los que simpatizan con Occupy Wall Street y los que nunca han poseído un arma de fuego, hasta aquellos que simpatizan con el Tea Party y los que poseen un arma de fuego, todo el mundo está preocupado por los billones de piezas de plástico que hay en el océano", manifestó Daniel Perrin, fundador y gerente general de Endowment for Clean Oceans. "Y está perfecto que así sea: es totalmente indignante que todavía no se haya implementado ningún sistema mundial para limpiar el océano y aún no hemos reemplazado los plásticos por un material que sea genuina y realmente biodegradable".

"A través de nuestro concurso de dos plásticos buscamos encontrar un sustituto realmente biodegradable y económicamente viable para reemplazar los cinco plásticos que más se utilizan y para encontrar y promover la mejor tecnología o plan a nivel sistémico y a escala mundial para eliminar los trozos de plásticos que hay en el océano, de todo tipo de tamaño", subrayó Perrin. "Pierre-Yves Cousteau me enseñó que se llama "océano" porque el 71% del planeta Tierra está cubierto de agua y es un cuerpo continuo de agua, por lo tanto, es "el océano"".

Más resultados de la encuesta de Zogby:

• El 80% de los votantes posibles afirma que es más probable que compren en "una tienda que trabaje para encontrar una solución innovadora para eliminar los trozos de plástico del océano de todos los tamaños", de los cuales el 46% afirmó que es muy probable y el 34%, algo probable.
  • El 84% de los compradores que compraron en Amazon todas las semanas y el 77% de los compradores que compraron Walmart todas las semanas tenían más probabilidades de "comprar en una tienda que trabaje para encontrar una solución innovadora para eliminar los trozos de plástico del océano de todos los tamaños".
  • El 83% de los votantes posibles (80% de los hombres y 86% de las mujeres), probablemente comprarían en "una tienda que estuviera trabajando para encontrar un sustituto del plástico verdaderamente biodegradable y económicamente viable". De estos votantes, 51% afirmó que sería muy probable y 32%, algo probable.

Del 83% de los votantes que se manifestaron más propensos a "comprar en una tienda que estuviera trabajando para encontrar un sustituto del plástico verdaderamente biodegradable y económicamente viable", el 86% era demócrata y el 78%, republicano.

Del 83% de los posibles votantes que tenían más probabilidades de "comprar en una tienda que estuviera trabajando para encontrar un sustituto del plástico verdaderamente biodegradable y económicamente viable", el 86% era propietario de armas en la actualidad y el 82% nunca había tenido un arma; el 81% era fanáticos de NASCAR y el 85% se autoidentificó como asiduos de las redes sociales y el 78% compró en WalMart todas las semanas, mientras que el 87% lo hizo en Amazon.

Acerca de Endowment for Clean Oceans

Endowment for Clean Oceans está recaudando fondos para dos concursos, que es por un premio de u$s 1 millón a la mejor idea o tecnología para eliminar del océano los trozos de plástico de todos los tamaños. El segundo concurso es por u$s 5 millones para encontrar un sustituto realmente biodegradable y económicamente viable para reemplazar los cinco plásticos más comúnmente utilizados. Se realizarán documentales de ambos concursos para que los espectadores puedan ver las ideas y la tecnología presentada y el método y los motivos que utilizaron los jueces para elegir a los ganadores.

Más sobre la encuesta

Para consultar las frecuencias de los resultados de Zogby Poll, haga clic aquí y para ver la metodología utilizada, haga clic aquí.