Gediminas Ziemelis, presidente de Avia Solutions Group: 3 tendencias clave en el arrendamiento de ACMI

Tendencia 1: El arrendamiento húmedo como respuesta estratégica al aumento de la demanda Tendencia 1: El arrendamiento húmedo como respuesta estratégica al aumento de la demanda El fin de los costes de endeudamiento históricamente bajos significa una época difícil para las compañías aéreas, especialmente para las que todavía están lidiando con las secuelas financieras de la pandemia del COVID-19. Con la estabilización de los tipos de interés, aunque todavía elevados, la expansión tradicional...
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

El fin de los costes de endeudamiento históricamente bajos significa una época difícil para las compañías aéreas, especialmente para las que todavía están lidiando con las secuelas financieras de la pandemia del COVID-19. Con la estabilización de los tipos de interés, aunque todavía elevados, la expansión tradicional de la flota mediante préstamos se convierte en una empresa arriesgada en medio de una demanda incierta a largo plazo. El arrendamiento ACMI surge como una solución vital, que ofrece flexibilidad y viabilidad financiera. Permite a las aerolíneas ampliar sus operaciones para satisfacer la demanda actual sin la carga de la deuda a largo plazo, garantizando la adaptabilidad independientemente de las futuras fluctuaciones del mercado.

Tendencia 2: Afrontar la escasez de mano de obra mediante la ACMI

El sector de la aviación se enfrenta a una grave crisis de recursos humanos, agravada por el impacto de la pandemia en los programas de formación de pilotos y las elevadas tasas de abandono. Con una necesidad estimada de formar a 264.000 pilotos más de aquí a 2029 para reponer la mano de obra que se jubila, las aerolíneas están sometidas a una inmensa presión. El arrendamiento ACMI ofrece un respiro al aprovechar una reserva internacional de profesionales de la aviación, mitigando así los retos de dotación de personal y permitiendo a las aerolíneas mantener la eficiencia operativa y el crecimiento.

Tendencia 3: Superar la estacionalidad y los problemas de abastecimiento

El punto fuerte histórico de ACMI en la gestión de la estacionalidad es ahora más relevante que nunca, con las aerolíneas aprovechando el arrendamiento con tripulación para ajustar la capacidad en respuesta a la fluctuación de la demanda. Además, a medida que el sector se enfrenta a perturbaciones de la oferta, como retrasos en la producción y escasez de piezas, el ACMI proporciona una solución provisional crucial, garantizando la continuidad del servicio. Esta flexibilidad también está siendo reconocida por los gobiernos y las regiones dependientes del turismo que buscan rejuvenecer los viajes y el turismo tras la pandemia mediante una rápida expansión de las rutas y el ajuste de la capacidad.

Conclusión: Imperativo estratégico de ACMI para la resistencia de las aerolíneas

Ziemelis aboga por un enfoque equilibrado de la gestión de la flota, recomendando que entre el 6% y el 15% de la flota de una aerolínea esté compuesta por aviones arrendados por ACMI. Esta estrategia ofrece la flexibilidad operativa necesaria a la vez que mitiga el riesgo financiero, posicionando a las aerolíneas para capitalizar las oportunidades actuales y sortear las incertidumbres futuras. Con una flota preparada para el arrendamiento tanto a corto como a largo plazo, Avia Solutions Group está preparada para ayudar a las aerolíneas a superar los retos actuales, maximizar la resurgente demanda y asegurar un futuro próspero en el cambiante panorama de la aviación.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2358229/Chairman_Avia_Solutions_Group.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/gediminas-ziemelis-presidente-de-avia-solutions-group-3-tendencias-clave-en-el-arrendamiento-de-acmi-302084226.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road