Identify3D desarrolla la solución de Gemalto para asegurar la protección de IP y datos de fabricación de sus clientes

Proveedor de software de fabricación digital amplía su seguridad de datos con la Protección de datos SafeNet en el servicio HSM basado en la nube bajo demanda
ÁMSTERDAM, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que Identify3D, la solución de seguridad más avanzada para cadenas de insumos de fabricaciones digitales, ha desarrollado la Protección de datos SafeNet bajo demanda de Gemalto para garantizar la seguridad de la propiedad intelectual de sus clientes y la calidad de sus servicios de fabricación digital en la nube.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190311005362/es/

Con clientes pertenecientes a sectores conscientes de la extrema importancia de la seguridad, tales como el aeroespacial y de defensa, es crítico que Identify3D construya controles de seguridad de datos sólidos en los servicios basados en la nube, con el fin de proteger la información sensible y la propiedad intelectual de los clientes. Después de observar las alternativas en las instalaciones y los proveedores en la nube, Identify3D seleccionó la Protección de datos SafeNet bajo demanda debido a su capacidad para proveer una amplia gama de servicios de módulos de seguridad de hardware (HSM) en la nube, encriptación y gestión de llaves que se integran fácilmente con las aplicaciones y los servicios en la nube que ya utiliza.

“Identify3D provee protección de la propiedad intelectual, repetibilidad y trazabilidad de la fabricación en todas las fases de la fabricación digital desde distribución no autorizada, transformación, replicación y producción. La seguridad es integral para todo lo que hacemos”, dijo el cofundador y Director Ejecutivo Estratégico, Stephan Thomas. “Para muchas compañías que operan en nuestro espacio, la seguridad solo se agrega cuando los clientes la piden. Esa no es la manera en la que hacemos las cosas; para nosotros, la seguridad, específicamente la protección de datos, debe ser una parte del proceso desde el primer día. A medida que nuestros clientes buscan ampliar sus capacidades, necesitamos una solución que les permita crecer cómodamente, sin hacer concesiones en nuestros principios respecto de la importancia de la seguridad”.

Con la Protección de datos SafeNet bajo demanda, Identify3D pudo desarrollar un servicio HSM basado en la nube que actúa como el origen de confianza para su autoridad de certificación y da soporte a los algoritmos avanzados. Ahora la compañía puede ofrecer a sus clientes servicios de fabricación digital y a la vez, gozar de la flexibilidad y escalabilidad de un servicio de seguridad basado en la nube gestionado con cero inversión inicial.

“Identify3D ahora puede proveer a nuestros clientes protección sin igual de sus datos valiosos y propiedad intelectual, y a la vez verificar que su fabricación sea autorizada y autenticada de acuerdo con los estándares precisos. Después de un par de meses luego de que se implementara la solución, vimos un ahorro de costos significativo, en el orden de un 35 %, y podemos agregar nuevos clientes de manera rápida y eficiente en menos de una hora”, agregó Thomas.

“Muchos proveedores de servicios en la nube desean retenerlo y hacerle adquirir más servicios cuando usted necesita expandirse. El modelo de negocio de Gemalto coincidió con nuestros requerimientos y el proceso fue simple”, dijo Doug Peterson, ingeniero principal de aplicaciones de campo de Identify3D. “Avanzar será mucho más fácil para actualizar a los clientes en la nube, mover las claves, agregar nuevo firmware y dar soporte remoto. Como nuestro servicio provee control de acceso de separación multinivel entre los clientes y los distintos tipos de fabricación dentro de la misma compañía, ahora es simple ofrecer el servicio en un modelo de entrega de servicio alojado”.

Todd Moore, vicepresidente ejecutivo de Protección de datos en Gemalto, afirmó: “Es renovador ver a otra compañía que emplea un enfoque que da prioridad a la seguridad. Durante demasiado tiempo, las empresas han conservado una mentalidad de ‘compre ahora y agregue seguridad más adelante’ para sus clientes, lo cual es exponer a demasiados usuarios finales al riesgo. Con la Protección de datos SafeNet bajo demanda, Identify3D puede proveer de manera eficiente, un servicio de fabricación digital seguro que cumple con los requerimientos de calidad de servicio y protección de datos de sus clientes”.

Recursos adicionales

• Informe de la solución: Protección de datos SafeNet bajo demanda de Gemalto
  • Estudio de caso: Identify3D
  • Testimonio en video: Identify3D

Acerca de Identify3D

Identify3D Inc. elimina los riesgos de la fabricación digital con una suite de soluciones que protege la confidencialidad e integridad de los datos a través de la cadena de fabricación digital. Identify3D provee protección de la propiedad intelectual, repetibilidad y trazabilidad de la fabricación, desde el diseño incial hasta el producto terminado. Identify3D provee mayor control sobre el proceso de fabricación digital, y asegura la integridad y autenticidad de la información digital a través de cadenas de insumos complejas. La compañía es de propiedad privada y tiene sede en San Francisco. Para más información, visite www.identify3d.com.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2018 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 110 oficinas, 47 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.