Westlake Epoxy recibe la certificación ISCC+ en su planta de Pernis (Países Bajos)

HOUSTON, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Westlake Corporation (NYSE: WLK) ha anunciado hoy que la planta de Westlake Epoxy en Pernis (Países Bajos) ha recibido la certificación International Sustainability & Carbon Plus (ISCC+). La planta ha recibido la certificación de balance de masas por su seguimiento y manejo de materiales sostenibles en la producción de productos epoxi. Se trata de un paso importante en la estrategia de Westlake Epoxy para integrar materiales de carbono renovable en su cadena de suministro de materias primas, al tiempo que se reduce el uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

ISCC+ proporciona un sistema internacional, práctico y transparente para la certificación de materias primas de base biológica, biocirculares y circulares en cada nivel de la cadena de suministro. La certificación ISCC+ reconoce el compromiso de Westlake Epoxy (antes conocida como Hexion BV) con la producción sostenible desde el punto de vista medioambiental, social y económico, mediante el seguimiento de su actual combinación de materias primas y la sustitución de materias fósiles por recursos renovables.

Los monómeros aromáticos para las resinas epoxi líquidas producidas en la planta de Pernis han sido certificados por el balance de masas como sustituibles por alternativas de base biológica. Entre ellos se encuentran el fenol y la acetona utilizados para fabricar el bisfenol A (BPA), un componente fundamental en la fabricación de resinas epoxi.

Esta reciente certificación refleja el compromiso continuo de Westlake de operar de forma más responsable con el medio ambiente. Recientemente, las operaciones europeas de Westlake Epoxy también recibieron la calificación de Platino de EcoVadis, el mayor y más fiable proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad empresarial. Westlake Epoxy presta servicio a una gran variedad sectores, como los adhesivos, aeroespacial, automoción, ingeniería civil y construcción, compuestos y energía eólica, electrónica, laminados eléctricos y revestimientos marinos y protectores.

Acerca de Westlake

Westlake Corporation (NYSE: WLK) es un fabricante y proveedor global de materiales y productos innovadores que mejoran la vida cada día. Con sede en Houston y operaciones en Asia, Europa y América del Norte, proporcionamos componentes claves para soluciones vitales, desde la edificación y la construcción, hasta el embalaje y la atención sanitaria, pasando por la automoción y el consumo. Para más información, visite el sitio web de la empresa en www.westlake.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal