Claire Huangci es la vencedora del concurso Géza Anda 2018 celebrado en Zúrich

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/706029/Claire_Huangci_Tonhalle_Orchestra.jpg )
Nueva York, (informazione.it - comunicati stampa - arte e cultura)

A la pianista, que vive en Hannover, también le concedieron el premio Mozart, patrocinado por Musikkollegium Winterthur.

Claire Huangci ya ha realizado importantes apariciones en salas de conciertos internacionales; estudió en el Instituto Curtis de Música, con Gary Graffman en Filadelfia y con Arie Vardi en la Academia de Música, Teatro y Medios de Hannover.

A Jong Hai Park (nacido en Seúl en 1986), de Corea del Sur, se le ha concedido el segundo premio. Su interpretación del concierto para piano n.º 1 en D menor op. 15 de Johannes Brahms ha permitido al joven pianista, que también estudió bajo la batuta de Vardi en Hannover, obtener un premio en metálico de 20 000 CHF.

El ruso Sergey Tanin, nacido en Nerjungri (Yakutia) hace 24 años, es el más joven de los vencedores, y se le ha concedido el tercer premio (10 000 CHF) por su interpretación del concierto para piano n.º 1 en D menor op. 15 de Brahms. Tras completar sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con Irina Plotnikova, llamó la atención en el Concurso de Piano de Bremen en 2016. Con su interpretación al piano íntima y poética, suscitó un gran entusiasmo entre el público de Zúrich y, posteriormente, recibió el «premio del público» patrocinado por IHAG Privatbank.

Claire Huangci es la vencedora del concurso Géza Anda 2018 celebrado en Zúrich

El premio Schumann (5000 CHF) para la mejor interpretación de Schumann del concurso lo patrocina Artists Management Co. Ltd., y se ha concedido a Honggi Kim, un alumno surcoreano que estudia en Fráncfort. La italiana de 20 años Gloria Cianchetta recibió el premio Hortense Anda-Bührle Sponsorship Award (3000 CHF) por su excepcional logro artístico en las dos primeras rondas del concurso.

Se puede acceder ya a las grabaciones en vivo de la segunda ronda del concurso a través de la página http://www.geza-anda.ch.

- Referencia cruzada: imagen disponible en AP Images (http://www.apimages.com)

Fotografías ( Priska Ketterer, Lucerne) - Se han satisfecho todos los derechos de autor

Concours Géza Anda, Bleicherweg 18, 8002 Zurich (Switzerland) -http://www.geza-anda.ch
Tel.: +41-44-205-14-23