¡La empresa de tofu japonesa, Somenoya, fundada en 1862, abre su primera tienda europea en Barcelona, España! ¡Las ventas van viento en popa con un crecimiento del 179% en 8 meses!

Someno's TOFU Co., Ltd., una empresa de tofu de renombre en Japón con una historia que se remonta a 1862, ha inaugurado su primera tienda europea en Barcelona, España. Esta tienda se ha establecido como la primera sucursal en el extranjero de un fabricante japonés de tofu y ha logrado un crecimiento sólido, con un aumento del 179% en las ventas en el último mes de septiembre en comparación con febrero del mismo año. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí…
TOKIO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230928581562/es/

Store appearance (Photo: Business Wire)

Historia de la apertura de la tienda en Barcelona y comentarios locales

Nuestra tienda matriz fue fundada en 2010 como TOFU Catalán S.L. por el Sr. Kenyu Shimizu. El Sr. Shimizu, quien se retiró el año pasado debido a su edad avanzada, solicitó la adquisición de su empresa por parte del Sr. Ono, representante de Someno's TOFU Co., Ltd., con quien tenía una relación de amistad desde hace mucho tiempo. En octubre de 2022, se adquirieron las acciones de la empresa, convirtiéndose así en parte del grupo Somenoya. Durante el proceso de transición, hubo un período en el que la producción de tofu se detuvo durante varios meses, pero se reanudó en febrero de 2023. Actualmente, la empresa está fabricando y vendiendo su línea "Autèntic" de tofu siguiendo los métodos tradicionales de Somenoya así como comidas preparadas con tofu y carne vegetal como principales ingredientes. También han comenzado a importar y vender productos populares en Japón, como la carne vegetal SoMeat. La mayoría de los clientes que visitan la tienda son locales españoles y muchos de ellos expresan su deseo de que se vendan más productos de Japón, como encurtidos y otros alimentos auténticos.

El auge de los alimentos a base de plantas y la moda de la comida japonesa en Europa

Según datos publicados por CORDIS, la agencia de investigación de la Comisión Europea, el mercado de alimentos a base de plantas en 11 países europeos ha experimentado un crecimiento sorprendente del 149% en los últimos dos años (2018-2020), alcanzando un valor de 3.600 millones de euros al año (aproximadamente 540.000 millones de yenes al año). España, donde se ha inaugurado la tienda de Somenoya, ocupa el cuarto lugar en Europa con un mercado de 450 millones de euros al año (67.000 millones de yenes al año) y es el país con la tasa de crecimiento más alta en Europa. Las principales razones para incorporar alimentos a base de plantas son la salud, el respeto a los animales y la consideración del medio ambiente. Además, el aumento del precio de los alimentos de origen animal debido a la guerra de Ucrania ha impulsado aún más el consumo de alimentos de origen vegetal, que solo ha experimentado un aumento del 0,4% en comparación con el 20% de los alimentos de origen animal.
[CORDIS]

Además, según datos del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón sobre "La evolución del número de restaurantes japoneses en Europa" entre 2013 y 2021, el número de restaurantes japoneses ha aumentado 2,4 veces, pasando de 5.500 a 13.300 establecimientos en un período de 8 años. Según los datos del mismo ministerio, el valor de las exportaciones de alimentos japoneses ha aumentado un 125,6% entre 2020 y 2021, lo que indica una tendencia continua de crecimiento en los alimentos japoneses en el extranjero.
[Datos del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca]
[Japan Times]

Planes futuros

El Sr. Ono, representante de Somenoya, ha comentado: "Es emocionante poder ofrecer tofu y productos derivados de la soja, alimentos tradicionales japoneses que atraen la atención incluso en Europa, a las personas con un verdadero deseo de autenticidad. Después de la tienda de Barcelona, ​​nuestros planes incluyen abrir tiendas similares en las principales ciudades de Europa, como Ámsterdam en los Países Bajos y Venecia en Italia. Incluso si nos expandimos por toda Europa, queremos que Barcelona se convierta en la sede de la sucursal europea de Somenoya y que se integre con la comunidad local".

Información de la empresa

Nombre: Someno's TOFU Co., Ltd. - Oficina central en Tokio
Dirección: 100-0005 Edificio Kinimoto, 6F, 2-2-1 Marunouchi, Chiyoda-ku, Tokio, Japón
URL: http://www.somenoya.com