Western Union y Mastercard Amplían su Asociación Global

Empresas que aumentan las opciones y la conveniencia para la base de clientes global The Western Union Company (NYSE: WU), líder mundial en pagos y movimientos de dinero transfronterizos y entre divisas, y Mastercard, compañía de tecnología global en la industria de pagos, han reforzado su asociación estratégica de una década. La asociación más profunda amplía la integración de Mastercard Send (Mastercard Envía) en la red global de movimiento de dinero de Western Union, y también la prestación…
DENVER, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

The Western Union Company (NYSE: WU), líder mundial en pagos y movimientos de dinero transfronterizos y entre divisas, y Mastercard, compañía de tecnología global en la industria de pagos, han reforzado su asociación estratégica de una década. La asociación más profunda amplía la integración de Mastercard Send (Mastercard Envía) en la red global de movimiento de dinero de Western Union, y también la prestación de servicios transfronterizos de Mastercard a través de las Soluciones de Negocios de Western Union. Representa la última versión de la estrategia de asociación digital de Western Union para convertirse en la red financiera global líder en el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211112005772/es/

Western Union y Mastercard Amplían su Asociación Global

Western Union/Mastercard partnership (Graphic: Business Wire)

La expansión de la asociación ampliará las opciones tanto para los consumidores de Western Union como para los clientes comerciales de Mastercard.

Primero, al integrar Mastercard Send, Western Union está ampliando las posibilidades de pago para sus receptores de transferencias de dinero nacionales de los EE. UU. Esto permite a los beneficiarios de transferencias de Western Union en los EE. UU. redirigir cualquier transacción nacional de los EE. UU. a una tarjeta bancaria seleccionada. El servicio está disponible para cargar fondos en cualquier red de tarjetas de débito dentro de los EE. UU., con dinero entregado en minutos a la cuenta vinculada a la tarjeta de débito del destinatario.

En segundo lugar, los clientes de Western Union en 16 mercados europeo1 ahora tendrán la opción de aprovechar Mastercard Send para enviar transferencias de dinero, casi en tiempo real, directamente a la tarjeta de débito Mastercard de su destinatario, lo que aumenta la velocidad de las transacciones y simplifica el proceso de recepción. El servicio está en vivo hoy con destinos de recepción que incluyen Rusia, Turquía, Rumania, Hungría, Serbia, Eslovaquia, Croacia y Kosovo. En los próximos meses, se agregarán más países tanto en el lado de envío como en el de recepción.

Además, Mastercard se integrará en la red global de Soluciones de Negocios de Western Union para pagar fondos por los servicios transfronterizos de Mastercard, lo que mejora la oferta a las relaciones bancarias y de la red comercial existentes.

“Estamos muy orgullosos de la relación que seguimos construyendo con Mastercard y del papel que desempeñamos para ellos como socios de confianza y proveedores de soluciones innovadoras de pago transfronterizo”, indicó Gabriella Fitzgerald, presidenta de la Región de las Américas de Western Union. “Este es solo un ejemplo más de las empresas de servicios financieros líderes en el mundo que vienen a Western Union en busca de nuestra tecnología, experiencia y el poder de nuestra red financiera global omnicanal para satisfacer sus necesidades de pagos y movimientos de dinero transfronterizos.”

“Western Union es un socio fundamental para Mastercard, ya que juntos nos enfocamos en digitalizar y modernizar el movimiento de dinero, para consumidores y empresas”, agregó Leigh Amaro, vicepresidente senior de asociaciones empresariales de Mastercard. “Combinadas, nuestras redes ofrecen un alcance global único para transacciones eficientes y seguras.”

WU-G

Acerca de Western Union

Western Union Company (NYSE: WU) es una compañía líder mundial en movimientos y pagos transfronterizos de dinero y de divisas. La plataforma de Western Union proporciona flujos transfronterizos ininterrumpidos, y su red financiera de primer nivel cubre más de 200 países y territorios y más de 130 monedas. Conectamos empresas, instituciones financieras, gobiernos y consumidores a través de una de las redes con mayor alcance del mundo, con acceso a miles de millones de cuentas bancarias, millones de billeteras digitales y tarjetas y, aproximadamente, 600 000 locales de venta minorista. Western Union conecta al mundo para poner posibilidades ilimitadas al alcance. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.westernunion.com.

Acerca de Mastercard

Mastercard es una empresa de tecnología global en la industria de pagos. Nuestra misión es conectar y potenciar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, al hacer que las transacciones sean seguras, simples, inteligentes y accesibles. Mediante el uso de redes y datos seguros, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a las personas, las instituciones financieras, los gobiernos y las empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia, o DQ, impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre posibilidades invaluables para todos. www.mastercard.com

1Austria, Bélgica, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y España