CGTN: De cara al año 2024, ¿cómo ofrecerá China una vida mejor a su pueblo?

Estos temas son importantes para todas las familias y también son una máxima prioridad del gobierno, subrayó. "Debemos trabajar juntos para lograr resultados en estas cuestiones". Estos temas son importantes para todas las familias y también son una máxima prioridad del gobierno, subrayó. "Debemos trabajar juntos para lograr resultados en estas cuestiones". Mientras buscaba su desarrollo,Chinatambién abrazó al mundo y cumplió con su responsabilidad como país importante, añadió Xi...
BEIJING, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

Mientras buscaba su desarrollo, China también abrazó al mundo y cumplió con su responsabilidad como país importante, añadió Xi.

"No importa cómo pueda evolucionar el panorama global, la paz y el desarrollo siguen siendo la tendencia subyacente, y solo la cooperación para el beneficio mutuo puede lograr resultados", dijo el presidente chino.

Confiar en el pueblo

El año 2023 no ha sido fácil para China. A pesar del lento crecimiento global, China ha sorteado obstáculos económicos en contra y resistido la prueba de grandes desastres naturales.

"Tras capear la tormenta, la economía china es más resistente y dinámica que antes", dijo Xi en el discurso del domingo.

"El pueblo es a quien miramos cuando luchamos para prevalecer sobre todas las dificultades o desafíos", enfatizó Xi.

En el discurso, mencionó que en 2023, algunas empresas pasaron por momentos difíciles, algunas personas tuvieron dificultades para encontrar trabajo y satisfacer sus necesidades básicas, y algunos lugares se vieron afectados por inundaciones, tifones, terremotos u otros desastres naturales.

"Todo esto sigue estando presente en mi mente", dijo.

Mirando hacia el futuro, Xi instó a realizar esfuerzos para avanzar firmemente en la modernización china, aplicar plena y fielmente la nueva filosofía de desarrollo en todos los frentes, acelerar la construcción del nuevo paradigma de desarrollo, promover el desarrollo de alta calidad y perseguir el desarrollo y salvaguardar la seguridad.

El presidente chino también prometió apoyo continuo a Hong Kong y Macao para aprovechar sus fortalezas distintivas, integrarse mejor al desarrollo general de China y asegurar prosperidad y estabilidad a largo plazo.

"China seguramente será reunificada, y todos los chinos en ambos lados del Estrecho de Taiwán deben estar unidos por un sentido común de propósito y compartir la gloria del rejuvenecimiento de la nación china", añadió.

Hacer del mundo un lugar mejor para todos

El presidente chino dijo en su discurso de Año Nuevo que los conflictos aún persisten en algunas partes del mundo.

"Trabajaremos estrechamente con la comunidad internacional por el bien común de la humanidad, construiremos una comunidad de futuro compartido para la humanidad y haremos del mundo un lugar mejor para todos", afirmó Xi.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) propuesta por China proporciona una plataforma para construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad a través de una cooperación diversa y de alta calidad.

En el marco de la BRI, China ha firmado más de 200 documentos de cooperación con más de 150 países y más de 30 organizaciones internacionales. De 2013 a 2022, el valor acumulado del comercio entre China y los países de la BRI alcanzó los 19,1 billones de dólares, con una tasa de crecimiento anual promedio del 6,4 por ciento.

A nivel bilateral y multilateral, China ha construido comunidades de futuro compartido con un número cada vez mayor de socios de diferentes formas. La Iniciativa de Desarrollo Global y la Iniciativa de Seguridad Global propuestas por China han obtenido el apoyo de más de 100 países, y la Iniciativa de Civilización Global también ha sido bien recibida.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtn-de-cara-al-ano-2024-como-ofrecera-china-una-vida-mejor-a-su-pueblo-302024330.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom