Spirit AeroSystems y Norsk Titanium anuncian inicio de la certificación para la producción de piezas de aviones comerciales

Spirit AeroSystems [NYSE: SPR] y Norsk Titanium US Inc. (NTi), han llegado a un acuerdo para iniciar la certificación del primer componente estructural de titanio, de fabricación aditiva de Spirit para el Boeing 787.
WICHITA, Kansas, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

Esta certificación validará los procesos de producción e industrialización de NTi, integrará el alcance del trabajo de mecanizado de piezas finales a partir de formas casi netas de fabricación aditiva de Spirit y verificará el material y la conformidad de la parte final con los requisitos.

"Spirit cuenta con una larga y amplia alianza con con Norsk Titanium y esta pieza será nuestro primer componente de titanio estructural aditivo incorporado en un programa de aviación comercial", comenta Ron Rabe, vicepresidente senior de fabricación y gestión de la cadena de suministro de Spirit AeroSystems.

NTi es el primer OEM aprobado por la FAA del mundo, proveedor de componentes de titanio estructural de fabricación aditiva. El proceso propio de NTi Rapid Plasma Deposition™ (RPD™) se encuentra en producción en serie para componentes de titanio del Boeing 787 desde abril de 2017.

"Estoy muy orgulloso del equipo de Norsk Titanium y este logro. Representa años de desarrollo tecnológico ", declara Mike Canario, CEO de Norsk Titanium. "También me gustaría dar las gracias a Spirit por este voto de confianza en el proceso y la capacidad de Norsk RPD™".

Recientemente se ha incorporado la fábrica de NTi en Plattsburgh (Nueva York) a la lista de proveedores aprobados por Spirit y a la lista de productores cualificados de Boeing. Spirit y NTi cuentan con una alianza tecnológica continua desde hace más de nueve años. En 2017, ambas empresas firmaron un acuerdo de contratación principal (MPA en sus siglas en inglés) para las actividades de certificación y producción. La primera pieza del avión comercial se comenzará a producir en serie a finales de este año.

Spirit AeroSystems es uno de los mayores fabricantes de piezas fabricadas para la industria aeroespacial. La compañía ha anunciado recientemente planes para ampliar su negocio de fabricación para apoyar a otros fabricantes en todo el mundo.

Norsk Titanium es proveedor pionero del mundo de componentes de titanio estructural fabricados de forma aditiva para el sector aeroespacial. El proceso RPD™ de la compañía transforma el cable de titanio en componentes complejos aptos para aplicaciones estructurales y críticas para la seguridad.

En la web: www.spiritaero.com
En Twitter: @SpiritAero

Acerca de Spirit AeroSystems Inc.
Spirit AeroSystems diseña y construye aeroestructuras para clientes comerciales y de defensa. Con sede en Wichita, Kansas, Spirit opera fábricas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Malasia. Los productos principales de la compañía incluyen fuselajes, pilones, góndolas y componentes de ala para los aviones de primer nivel del mundo. Spirit AeroSystems se centra en soluciones asequibles e innovadoras de fabricación de compuestos y aluminio para los clientes en todo el mundo. Más información en www.spiritaero.com.

Acerca de Norsk Titanium
Norsk Titanium es el proveedor pionero mundial de componentes de titanio estructural fabricados con aditivos para la industria aeroespacial. La empresa ha sido reconocida por el sector de la aviación por su tecnología patentada Rapid Plasma Deposition™ (RPD™), un proceso que transforma el alambre de titanio en componentes complejos adecuados para aplicaciones esenciales estructurales y para la seguridad. Norsk Titanium es un proveedor de primer orden de Boeing y está comprometido con la reducción de los costes de las estructuras aéreas y los motores de aviones para los principales fabricantes aeroespaciales del mundo. RPD™ es la primera solución de titanio estructural impreso en 3D aprobado por la FAA que ofrece notables reducciones en los tiempos de entrega y en los costes para clientes del sector aeroespacial, defensa y comercial. www.norsktitanium.com