NatureSweet® crea huertos hortofrutícolas para escuelas de México

Durante la Semana de la Tierra, los alumnos de seis centros de enseñanza primaria aprenden más sobre el medio ambiente y el consumo sostenible Más de 1.800 niños de primaria y secundaria aprenden en primera persona sobre la Madre Tierra a través de un programa educativo que forma a profesores y alumnos sobre la producción y el consumo de alimentos. NatureSweet® se ha asociado con una organización sin fines de lucro, la Fundación EDUCA México A.C., para ayudar a crear huertos de hierbas, frutas y…
SAN ANTONIO, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Más de 1.800 niños de primaria y secundaria aprenden en primera persona sobre la Madre Tierra a través de un programa educativo que forma a profesores y alumnos sobre la producción y el consumo de alimentos. NatureSweet® se ha asociado con una organización sin fines de lucro, la Fundación EDUCA México A.C., para ayudar a crear huertos de hierbas, frutas y verduras en las escuelas cercanas a seis instalaciones de NatureSweet en todo México. El programa se denomina “Escuelas Por La Tierra” y se han establecido seis huertos distintos en escuelas cercanas a las instalaciones de NatureSweet ubicadas en San Isidro, Zapotlán, Nayarit, Tuxcacuesco, Colima, y la oficina de la empresa en Guadalajara. Ya se han sembrado semillas de rápido crecimiento que atraen a los polinizadores y germinan rápidamente, como amaranto, rábano, lechuga, zanahoria, betabel, cilantro, apio, calabaza, tomate verde, chícharo, verdolaga, acelga y perejil.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230418005254/es/

NatureSweet® crea huertos hortofrutícolas para escuelas de México

NatureSweet Associate helping student water seedlings (Photo: Business Wire)

“Qué gran oportunidad para que nuestras comunidades aprendan más sobre agricultura y cómo cada uno de nosotros puede desempeñar un papel en el desarrollo sostenible”, afirmó Fernanda Suárez, directora de Sostenibilidad e Impacto Social de NatureSweet. “Fue una alegría ver cómo se iluminaban las caras de los niños mientras ayudaban a plantar y regar los plantones”.

NatureSweet ha proporcionado el apoyo financiero para sostener el programa, que se divide en etapas. Los voluntarios y el personal de NatureSweet y de la Fundación Educa México ayudaron a poner en marcha el programa mediante la creación de los huertos. En la siguiente fase, profesores y alumnos aprenderán a cuidar las frutas y verduras y a mantener los huertos. El programa "Escuelas por la Tierra" es una de las muchas iniciativas con las que NatureSweet está comprometida en relación con los esfuerzos de sostenibilidad y responsabilidad social de la empresa.

Acerca de NatureSweet® (NS Brands, Ltd.):

NatureSweet® es la solución de fuente única para hortalizas cultivadas en invernadero y es la marca número 1 en ventas de tomates para aperitivos. NatureSweet, la empresa agrícola integrada verticalmente más grande de Norteamérica, garantiza el suministro de productos de excelente sabor durante todo el año, tanto ecológicos como convencionales. Nuestras verduras son cultivadas, cosechadas y envasadas con sumo cuidado por más de 6.000 asociados de tiempo completo. Los tomates, pepinos y morrones de NatureSweet se cosechan a mano, en su punto óptimo de frescura y se venden en los principales supermercados minoristas de Estados Unidos, México y Canadá. Nuestro compromiso y nuestro propósito son mejorar la vida de nuestros asociados y de los trabajadores agrícolas de todo el mundo. Gracias a esta labor, así como a nuestros esfuerzos en torno a la sostenibilidad, hemos recibido las certificaciones de Comercio Justo y EFI. NatureSweet se dedica a generar un impacto social, ambiental y económico positivo en nuestras comunidades.