La excelencia en el desarrollo de productos determina la innovación en bebidas en Europa, según el informe anual sobre principales innovaciones de NielsenIQ BASES

Las innovaciones en materia de bebidas son las más premiadas en toda Europa en el Informe Breakthrough Innovation de NielsenIQ BASES publicado hoy. Las conclusiones del informe destacan una serie de tendencias principales que las empresas de bebidas deberían tratar de aprovechar en 2022 y posteriormente. El informe, que este año celebra su décimo aniversario, muestra las principales innovaciones en el mundo de los bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG en sus siglas en inglés) con mayor…
LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

El informe, que este año celebra su décimo aniversario, muestra las principales innovaciones en el mundo de los bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG en sus siglas en inglés) con mayor impacto. Las marcas incluidas en la lista representan una amplia gama de productos y enfoques que han conseguido crear una relación sostenible con los consumidores, un logro impresionante en un mercado cada vez más saturado. Los lanzamientos de bebidas representan más de un tercio de las principales innovaciones en bienes de consumo rápido en Europa y los ganadores de los premios sugieren un cambio continuo hacia la “premiumización” en la industria.

Leffe d'Été, en Francia, y Hansa Mango IPA, en Noruega, lograron un éxito de ventas al atraer a nuevos consumidores a la marca y a la categoría y superar las barreras del sabor de las cervezas lager e IPA, respectivamente.

Hansa Mango IPA se ha convertido en un gran éxito en Noruega tras centrarse en el desarrollo de una bebida más agradable de tomar y menos amarga que la cerveza natural, especialmente la IPA. Tras realizar extensas pruebas con los consumidores, el equipo descubrió que el mango combina bien con la IPA/cerveza con lúpulo e incluso mejora la textura. Hansa Mango IPA también aprovechó sus relaciones con los minoristas para proporcionar una fuerte presencia con buena visibilidad para el lanzamiento, un punto importante en un país y una categoría donde la publicidad está prohibida. Concebida originalmente como un lanzamiento limitado en verano, la bebida se ha convertido en un producto permanente.

El lanzamiento de Martini Fiero ofreció a los consumidores un nuevo perfil de sabor y una bebida perfecta y fácil de servir para impulsar el crecimiento de la categoría de vermut en declive. Esta categoría estaba perdiendo terreno en Rusia a medida que los consumidores se inclinaban por el aperitivo moderno. Bacardi identificó una oportunidad para Martini Fiero, una bebida con sabor y color de naranja agridulce totalmente natural, para aprovechar esta nueva ocasión para la categoría de vermut.

Al centrarse en el floreciente mercado del café, Costa Coffee UK identificó una oportunidad para llevar su marca a los hogares de los consumidores entrando en la categoría de productos listos para beber. Costa ha aprovechado sus conocimientos y experiencia en materia de café para crear una propuesta ganadora de café frío. El resultado es un producto listo para beber con un auténtico sabor a café y menos azúcar que otros productos de esta categoría.

Céline Grena, directora de BASES en Europa, ha comentado: "Viendo los ganadores de este año, podemos comprobar que muchas bebidas están liderando el camino de la innovación en los productos de gran consumo. El sabor sigue siendo uno de los factores más importantes en la categoría de bebidas, y la atención al proceso de desarrollo del producto desempeña un papel fundamental para los ganadores. También cabe destacar que este enfoque permite a los fabricantes justificar los productos premium, ya que casi dos tercios de los ganadores en la categoría de bebidas ofrecen productos de este tipo".

Ganadores en la categoría de bebidas (en orden alfabético)

• Birra Messina Cristalli Di Sale (Italia)

• Costa Coffee Ready-to-Drink (Reino Unido)

• Hansa Mango IPA (Noruega)

• Innocent Plus (Reino Unido y Francia)

• J.J Whitley – Artisanal Russian Vodka (Reino Unido)

• Leffe d'Été (Francia)

• Martini Fiero (Rusia)

• Somersby Mango i Limonka (Polonia)

• Starbucks for Nespresso (Reino Unido, Francia, Suiza, Países Bajos y España)

Acerca de NielsenIQ BASES Breakthrough Innovation

Este año, Breakthrough Innovation revisó más de 50.000 lanzamientos de productos. Las marcas seleccionadas para la lista de 2021 reflejan una amplia gama de productos y estrategias que han logrado establecer auténticas conexiones con los consumidores, un verdadero logro en un mercado cada vez más competitivo. Más allá de los requisitos de BASES para que los productos muestren cualidades fuertes y distintivas como el potencial de masas, la longevidad, el incremento de la marca, la distinción de la categoría o el atractivo para un objetivo de consumo específico, la lista de este año refleja la continua evolución de los criterios de éxito, que abarcan los seis perfiles de activación de NielsenIQ BASES.

Acerca de NielsenIQ

NielsenIQ es líder en brindar la más completa visión del comportamiento de los consumidores de manera imparcial y a nivel mundial. Al contar con una plataforma de datos de consumo innovadora y ricas capacidades de análisis NielsenIQ permite a las compañías de bienes de consumo y minoristas líderes de todo el mundo tomar decisiones inteligentes y fiables.

NielsenIQ, que usa conjuntos de datos integrales y mide a todas las transacciones por igual, ofrece a los clientes una visión prospectiva del comportamiento de los consumidores a fin de optimizar el rendimiento en todas las plataformas minoristas. Nuestra filosofía abierta sobre integración de datos permite que existan los conjuntos de datos de consumo más influyentes del planeta. NielsenIQ ofrece toda la verdad.

NielsenIQ, una empresa de la cartera de Advent International, opera en aproximadamente 100 mercados y cubre más del 90 % de la población mundial. Para más información, visite NielsenIQ.com.