El veterano héroe de guerra, tres veces amputado, responsable de la campaña “Fund the Wall” de GoFundMe anunció una nueva organización para construir el muro en la frontera sur de los EE. UU.

El equipo se compromete a construir partes del muro y reducir a la mitad los costos del gobierno de EE. UU.
WASHINGTON, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Alentado por el abrumador apoyo de los compatriotas que han donado más de 20 millones a la campaña viral de GoFundMe “We the People Will Fund the Wall” (Nosotros, el pueblo, financiaremos el muro), el veterano héroe de guerra, tres veces amputado Brian Kolfage anunció el lanzamiento de una 501(c)4 llamada “We Build the Wall, Inc.” que financiará la construcción privada de un muro a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos.

“Estamos agradecidos por el firme compromiso del Presidente con la seguridad fronteriza, el problema más importante que aflige a nuestro país”, comentó Kolfage. “En lugar de subsidiar al gobierno federal, que ha traicionado al pueblo estadounidense al obstruir los objetivos del presidente Donald Trump ‘We Build the Wall’ hace propia la distintiva promesa de campaña del presidente. Personalmente no recibiré ni un centavo de compensación de estas donaciones invertidas en el avance de esta misión”.

Kolfage lanzó “Fund the Wall” (Financie el muro) el 17 de diciembre y, hasta el momento, la campaña ha recaudado más de 20 millones de más de 330 000 compatriotas estadounidenses de todo el país.

“Mejor equipados que nuestro propio gobierno federal, hemos logrado un progreso significativo en menos de un mes, habiendo comenzado una extensa diligencia debida e iniciado estudios de viabilidad”, declaró Kolfage. “Ya estamos tomando medidas para identificar las áreas donde se producen más cruces en la frontera, contactando a los propietarios de tierras afectados a lo largo de la frontera sur y determinando si estarían de acuerdo en proporcionar derechos de servidumbre en forma gratuita o a bajo costo en sus propiedades para la construcción del muro”.

“We Build the Wall” ha reunido una junta directiva dirigida por Kolfage y contrató a un impresionante equipo de asesores para que brinden orientación crítica sobre asuntos legales, de ingeniería, contratación, medioambientales, de contabilidad, mantenimiento y bienes raíces del proyecto, y para que formen parte de la junta asesora o los comités de construcción, finanzas o auditoría:

Kris Kobach: el secretario Kobach se ha desempeñado como Secretario de Estado de Kansas de 2011 a 2019. Como líder en la iniciativa nacional para detener el fraude electoral, redactó e impulsó la Ley de Elecciones Seguras y Justas (Secure and Fair Elections, SAFE) de Kansas de 2011, que convirtió a Kansas en el primer estado de la Unión en combinar los requisitos de identificación con fotografía en las urnas, requisitos de identificación equivalentes para boletas electorales enviadas por correo y prueba de ciudadanía al momento del registro.

John Daniel Moran, Jr.: el Sr. Moran es un emprendedor y empresario industrial estadounidense más conocido por su cargo de presidente y director ejecutivo de Moran Industries, Inc., una empresa líder de almacenamiento, logística y transporte con sede en Pensilvania que se fundó en 1975.

Erik Prince: el Sr. Prince es un empresario estadounidense, ex miembro de los Navy SEAL, más conocido como el fundador de la empresa de seguridad Blackwater. Se desempeña como presidente de la Junta de Frontier Resource Group, un fondo de capitales privados que invierte en oportunidades de recursos naturales en mercados fronterizos.

Dr. Robert S. Spalding III, brigadier general de las Fuerzas Armadas (Retirado): el general Spalding es un exitoso e innovador estratega de políticas gubernamentales y de seguridad nacional. Fue el arquitecto principal del marco para la competencia nacional en la ampliamente elogiada Estrategia de Seguridad Nacional (National Security Strategy, NSS) del gobierno de Trump, y director sénior de Estrategia para el Presidente.

Steve Ronnebeck, “padre ángel”: el Sr. Ronnebeck perdió a su hijo Grant, de 21 años, quien fue brutalmente asesinado por un inmigrante ilegal en una disputa por un paquete de cigarrillos mientras trabajaba en una tienda de artículos varios en 2015. Steve se ha dedicado a proteger a otras familias de sufrir tragedias innecesarias a manos de personas que no tienen por qué estar aquí en primer lugar a través de su trabajo con la Fundación Ronnebeck. Se le ve con frecuencia haciendo campaña con el presidente Trump.

Mary Ann Mendoza, “madre ángel”: la Sra. Mendoza perdió a su hijo Brandon en 2014, luego de que un conductor ebrio que se encontraba ilegalmente en los EE. UU. chocara contra su auto patrulla. Ella es una de los muchos padres que se han reunido con el presidente Trump para hablar sobre cómo fortalecer las restricciones para los inmigrantes que se encuentran ilegalmente en el país.

Sara Carter: la Sra. Carter es una galardonada comentarista de Fox News que se especializa en informar sobre la frontera y la crisis de opioides.

Alguacil David Clarke: el alguacil Clarke es un ex oficial de la ley estadounidense que se desempeñó como alguacil del condado de Milwaukee, Wisconsin. Es un franco activista y comentarista sobre la inmigración ilegal.

Congresista Tom Tancredo: el Sr. Tancredo es un ex congresista de los Estados Unido a quien se ha llamado el crítico más acérrimo del Congreso sobre la política de inmigración actual. Presto servicios en el gobierno del presidente Reagan y se postuló para presidente de los Estados Unidos en las elecciones de 2008.

“Cuando el gobierno fracasa en sus deberes más importantes: proteger a sus ciudadanos y preservar la soberanía del país, nosotros, el pueblo, tenemos el derecho de hacerlo nosotros mismos”, declaró Kris Kobach, quien dirigió la Comisión Presidencial sobre Integridad Electoral con el vicepresidente Mike Pence y ayudó a lanzar las reformas migratorias del gobierno.

“Nuestro equipo cree firmemente que podemos completar nuestros segmentos del muro por menos de la mitad de los costos estimados del gobierno por milla, y en un marco de tiempo mucho más corto”, comentó Erik Prince, experto en seguridad y logística para algunos de los proyectos más desafiantes en todo el mundo.

“Con millones de ciudadanos unidos que respaldan nuestra misión, esperamos desempeñar un rol activo para asegurar nuestra porosa frontera sur y proteger a los estadounidenses de la tragedia que sufrió mi familia debido a nuestro sistema de inmigración defectuoso”, expresó Mary Ann Mendoza, cuyo hijo murió víctima de un inmigrante ilegal en Arizona. “Hemos decidido encargarnos de impedir la entrada ilegal de invasores extranjeros que reducen los salarios de nuestros trabajadores, traen opioides que caen en manos de nuestros hijos y cometen delitos violentos”.

Debido a la nueva condición de la organización por la cual está exenta de impuestos, las personas que hayan realizado contribuciones a la campaña “Fund the Wall” pueden optar para que estas donaciones se transfieran al fondo “We Build the Wall”.

Para realizar una contribución a “We Build the Wall”, visite: https://www.gofundme.com/TheTrumpWall. Para obtener más información, visite http://www.webuildthewall.us.

ACERCA DE BRIAN KOLFAGE

Brian Kolfage nació en Detroit y creció en Waikiki, Hawái. La Fuerza Aérea lo envió a Irak en 2003. Fue seleccionado para realizar tareas de seguridad en misiones de alto perfil en apoyo directo de la operación IRAQI FREEDOM, donde realizó operaciones de seguridad de convoy de combate de alto riesgo, garantizando que todos los recursos permanecieran a salvo, sin pérdidas. El 11 de septiembre de 2004, durante su segunda expedición, su base aérea en Balad, Irak sufrió un ataque con cohetes. Fue lanzado al aire y perdió ambas piernas y su brazo derecho al instante. Permaneció consciente todo el tiempo. Los médicos de Walter Reed National Medical Center comenzaron a preparar a la familia del Sr. Kolfage para su muerte. Estuvo en coma durante tres semanas, pero se recuperó milagrosamente. Con increíble determinación, salió caminando de Walter Reed solo 11 meses después de sufrir las heridas. De 2005 a 2007, trabajó como civil en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos supervisando la seguridad del personal mediante la administración del programa de viajes al extranjero: informó y describió las posibles amenazas de seguridad conocidas en el extranjero--cero incidentes. Supervisó magistralmente un programa de entrenamiento de seguridad/protección de la fuerza para más de 105 personas. En 2017, el Sr. Kolfage cofundó Military Grade Coffee Company, que se convirtió en uno de los 50 mejores productos comestibles en Amazon en 1 año. Trabajó en el Comité Asesor de Veteranos de la congresista Gabby Gifford, desde 2009 hasta 2011. El Sr. Kolfage es el aviador más gravemente herido en sobrevivir a cualquier guerra. Lo impulsa su amor por la vida, su país y su familia. En 2014, obtuvo su título de grado en diseño arquitectónico en University of Arizona.