Un paso hacia la innovación: Alibaba Cloud se convierte en socio presentador de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Alibaba Group y la FIFA anunciaron hoy que Alibaba Cloud, la división de computación en la nube de Alibaba Group, será socio presentador de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA hasta 2022. El anuncio se realizó con ocasión de la Conferencia de Computación celebrada por Alibaba Group en Cantón.
CANTÓN, China, (informazione.it - comunicati stampa - sport)

Iain Downie, el director de Marketing y Estrategia de Ventas de la FIFA, comentó con respecto al acuerdo: “Somos conscientes del considerable valor que Alibaba Cloud aporta a las empresas en términos de soporte técnico y servicios de alcance mundial. Vemos solo un gran potencial en esta nueva colaboración relacionada con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA”.

A partir de la edición de este año del torneo, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos del 6 al 16 de diciembre, Alibaba Cloud, como socio presentador, diseñará y proporcionará el premio al mejor jugador de la competencia. Para celebrar la asociación aún más, durante el anuncio y en la Conferencia de Computación se exhibió el trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA es un torneo internacional de fútbol organizado por la FIFA, en el que participan los equipos que son campeones actualmente de cada una de las seis confederaciones de fútbol, además del campeón de la liga nacional del país anfitrión. En los torneos anteriores participaron algunas de las estrellas de fútbol más importantes del mundo, entre ellas superestrellas mundiales como Lionel Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo; todos ellos fueron nombrados como el mejor jugador del torneo en ediciones anteriores.

Simon Hu, vicepresidente sénior de Alibaba Group y presidente de Alibaba Cloud, comentó: “Como uno de los proveedores de computación en la nube más grandes del mundo, estamos luchando para que la tecnología sea más inclusiva y beneficie la vida y el bienestar cotidianos de cada vez más personas. Al convertirnos en un socio principal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, esperamos mostrar la forma en que nuestra tecnología puede aportar nuevos aspectos de diversión y disfrute a los fanáticos de los deportes, incluidos aquellos que en el pasado tal vez han encontrado obstáculos para acceder o participar. Para Alibaba Cloud, ese es el verdadero significado de tecnología inclusiva”.

La poderosa infraestructura en la nube de Alibaba Cloud ha demostrado su propuesta de valor apoyando enormes picos de tráfico y transacciones durante eventos principales como el Festival global de compras de Alibaba Group. Dentro de la industria del deporte, Alibaba Cloud trabaja para proporcionar infraestructura de computación en la nube y servicios en la nube para apoyar la eficiencia de las operaciones de manera segura, por ejemplo, al apoyar requerimientos para analítica de datos masivos.

Acerca de Alibaba Cloud

Fundada en 2009, Alibaba Cloud (www.alibabacloud.com), la división de computación en la nube de Alibaba Group, es uno de los 3 proveedores principales de infraestructura como servicio (IaaS) según Gartner, y es el proveedor más grande de servicios públicos en la nube de China según IDC. Alibaba Cloud proporciona un conjunto integral de servicios de computación en la nube a empresas de todo el mundo, como comerciantes que hacen negocios en los mercados de Alibaba Group, empresas emergentes, corporaciones y organizaciones gubernamentales.