Solidsoft Reply lidera la innovadora migración del Sistema Nacional de Verificación de Medicamentos de Finlandia

TURÍN, Italia, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Solidsoft Reply, una empresa del grupo Reply especializada en la creación de soluciones empresariales basadas en la nube Microsoft Azure, ha migrado con éxito el Sistema Nacional de Verificación de Medicamentos de Finlandia a su National Blueprint Solution. National Blueprint Solution es el propio sistema de verificación nacional de Solidsoft Reply; un sistema basado en la tecnología en la nube Microsoft Azure para verificar medicamentos de acuerdo con la Directiva sobre Medicamentos Falsificados (FMD) de la UE. Este notable logro supone un paso pionero para el Sistema Europeo de Verificación de Medicamentos (EMVS).

Se han migrado meticulosamente datos de más de cuatro años, que incluyen más de 500 millones de registros de envases de medicamentos. Este complejo proyecto de 10 meses de duración exigió una planificación detallada y la colaboración con la Organización Finlandesa de Verificación de Medicamentos (FiMVO). Ha supuesto el desarrollo de un conjunto de herramientas de migración totalmente validadas, numerosos talleres para proveedores finlandeses de TI y documentación sobre cómo se realiza la transición de datos. De esta manera se garantizó una transición segura y fluida con una plena trazabilidad de sus datos a efectos de auditoría.

David Eccles, socio de Solidsoft Reply, comenta: «Esta exitosa migración no es solo un logro notable, sino también un testimonio de nuestra experiencia en ingeniería y espíritu de colaboración en Solidsoft Reply. Nuestra asociación con FiMVO fue decisiva para superar los retos técnicos, estableciendo un nuevo estándar en el ecosistema de EMVS».

Maija Gohlke, directora general de la Organización Finlandesa de Verificación de Medicamentos FiMVO (Suomen Lääkevarmennus Oy), señala que «en la gestión destaca la gran profesionalidad, lo que se refleja en la buena ejecución del proyecto, el primero de este tipo y con una enorme magnitud, con tantos puntos de conexión en la cadena de suministro. Los conocimientos, la dedicación y la flexibilidad del equipo de Solidsoft Reply superaron nuestras expectativas».

Se trata de la primera migración de un sistema nacional de verificación de medicamentos dentro del ecosistema de EMVS entre proveedores de «blueprint». Además, es especialmente significativa en el contexto de la asistencia sanitaria y la industria farmacéutica, donde la precisión, la integridad de los datos y la seguridad son primordiales. Este proyecto es un excelente ejemplo de la dedicación de Solidsoft Reply a la mejora de los sistemas sanitarios mediante tecnología avanzada, contribuyendo significativamente a la seguridad y la eficacia de la prestación de asistencia sanitaria.

Reply
Reply [EXM, STAR: REY] está especializada en el diseño y la implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Reply es una red de empresas altamente especializadas que apoyan a grupos industriales europeos clave que operan en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación, industria y servicios, banca, seguros y administración pública en la definición y el desarrollo de modelos de negocio habilitados para los nuevos paradigmas de Big Data, computación en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Los servicios de Reply incluyen: consultoría, integración de sistemas y servicios digitales. www.reply.com

Solidsoft Reply
Solidsoft Reply es la empresa del grupo Reply que crea soluciones empresariales sólidas utilizando la plataforma en la nube Microsoft Azure. Solidsoft Reply es un socio de soluciones de Microsoft galardonado en todo el mundo y reconocido por los sectores farmacéutico y sanitario como uno de los principales socios de suministro de sistemas de verificación y trazabilidad en todo el mundo. www.solidsoft.reply.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.