Jabil Packaging Solutions lanza nuevos servicios de embalaje sostenible y acelera la innovación en los embalajes sostenibles

El lanzamiento coincide con el estreno mundial, sobre la “alfombra verde”, de "The Sustainable Packaging Revolution: A Jabil Documentary" el 27 de junio de 2019 Jabil Packaging Solutions (JPS), una división de Jabil Inc. (NYSE: JBL), ha presentado un nuevo conjunto de servicios de embalaje sostenibles, que permite a las marcas de productos envasados diseñar y entregar nuevos formatos de embalaje innovadores en el mercado con mayor rapidez. Hoy en día, las empresas productoras de bienes envasados…
ST. PETERSBURG, Florida, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Hoy en día, las empresas productoras de bienes envasados para el consumidor (CPG en sus siglas en inglés) se encuentran en un punto de inflexión. Deben encontrar formas inteligentes de conseguir que sus productos y envases sean sostenibles o enfrentarse a normativas, impuestos y retrocesos en aumento por parte de los consumidores. Las empresas están tratando de responder a las directivas de sostenibilidad y desean actuar de forma correcta con el medio ambiente. Sin embargo, la evaluación de todo lo que se necesita, la obtención de los materiales adecuados y el diseño de productos que cumplan con sus objetivos de sostenibilidad corporativa es extremadamente complejo debido a las interdependencias y la experiencia necesarias para el desarrollo sostenible de extremo a extremo.

"Nunca ha existido un desafío mayor para los CPG que la transición a un modelo de negocio verdaderamente sostenible", señala Jason Paladino, vicepresidente de tecnología de JPS. "Gestionar este cambio y lograr los objetivos de sostenibilidad requiere un nuevo nivel de asociación y colaboración en toda la cadena de suministro. Como proveedor de soluciones de embalaje personalizadas con una amplia historia de envases de equidad de marca transformacionales, estamos en una posición única para trabajar estrechamente con las marcas para resolver estos desafíos a la velocidad, al tiempo que reducimos la complejidad y mitigamos los riesgos", añade Paladino.

Jabil Packaging Solutions ha ampliado sus servicios de embalaje personalizados, diseñados para apoyar los objetivos únicos de sostenibilidad de cada empresa. Esta nueva solución se compone de tres servicios que aceleran el proceso de desarrollo de nuevos productos al tiempo que reduce drásticamente el riesgo asociado con el desarrollo de nuevos formatos de envasado sostenibles, entre ellos:

• Diseño para la sostenibilidad: Impulsar un tiempo de comercialización más rápido y una validación respetuosa con el medio ambiente con un proceso de innovación de diseño comprobado.
  • Evaluación sostenible del embalaje: Evaluar de forma iterativa los factores clave de sostenibilidad, como la huella de carbono y la reciclabilidad, en paralelo con los requisitos críticos de introducción de nuevos productos.
  • Abastecimiento y desarrollo de materiales: Introducir estrategias de adquisición holísticas que consideren el precio, la optimización de la cadena de suministro y el rendimiento.

El nuevo paquete de Servicios de Embalaje Sostenible permitirá a los clientes de los sectores de alimentación y bebidas, cuidado del hogar, cuidado personal y cuidado profesional trabajar con un solo líder en innovación de envases con experiencia en todas las áreas de desarrollo sostenible de envases:

• Complejidad reducida - eliminando la necesidad de coordinar múltiples proveedores, firmas de diseño y conversores.
  • Tiempo de comercialización más rápido - impulsando ciclos rápidos de iteración de diseño y evaluación del impacto del carbono desde el diseño hasta la entrega, todo bajo un mismo techo.
  • Reducción del riesgo - asegurando que los nuevos formatos de embalaje personalizados aprovechen las directrices de diseño sostenible aceptadas por la industria; la utilización de software de análisis del ciclo de vida del embalaje para apoyar el logro de los objetivos de sostenibilidad corporativa; y aprovechar la inteligencia obtenida de las pruebas de rendimiento de todos los materiales sostenibles disponibles comercialmente.

El nuevo documental de Jabil arroja luz sobre las soluciones de tecnología de materiales sostenibles de vanguardia

Muchas de las marcas líderes en el mundo han declarado públicamente que tienen como objetivo hacer que sus embalajes sean 100 % reutilizables o reciclables para 2025, aunque las limitaciones en la ciencia de los materiales pueden suponer la mayor barrera para lograr ese hito. Según la encuesta Sustainable Packaging Trends de Jabil, el 44 % de los responsables de la toma de decisiones de envases señaló que el mayor obstáculo que tienen los CPG para alcanzar sus objetivos es la falta de soluciones técnicas.

"The Sustainable Packaging Revolution: A Jabil Documentary" explora la carrera por desarrollar nuevas soluciones que impulsen un enfoque más sostenible de los embalajes. (Haga clic aquí para ver el tráiler). Con la aportación de Danimer Scientific, pionero en la creación de formas más sostenibles y naturales de hacer productos plásticos, y KW Plastics, el mayor reciclador de plásticos del mundo de polietileno y polipropileno de alta densidad, el documental va más allá de los desafíos tradicionales de sostenibilidad (reglamentación, infraestructura de reciclaje, garantía de suministro y otros) y explora soluciones para limitaciones complejas de la ciencia de materiales.

Los medios de comunicación y el público están invitados a asistir al estreno mundial virtual sobre la “alfombra verde” de "The Sustainable Packaging Revolution: A Jabil Documentary" en YouTube el jueves 27 de junio de 2019 a las 17:30 (hora peninsular española). Después se realizará una teleconferencia para contestar preguntas con directivos de Jabil, Danimer Scientific y KW Plastics.

Los medios de comunicación deben confirmar asistencia con Erin Vadala de Warner Communications en [email protected]. Se pueden realizar entrevistas.

Comentarios de apoyo

• Stephanie Baker, directora ejecutiva de desarrollo de mercado de KW Plastics

"Como el mayor reciclador de plásticos del mundo y proveedor de resinas recicladas, estamos viendo una demanda cada vez mayor de resinas post-consumo de calidad. Aplaudimos a Jabil por investigar las opciones y oportunidades para PCR en el empaquetado, al tiempo que trabajan para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad".

• StephenCroskrey, CEO de Danimer Scientific

"La reducción de los impactos ambientales de los residuos plásticos requerirá un esfuerzo de colaboración entre los sectores público y privado y todo comienza con la educación de las empresas y las partes interesadas de la industria sobre la mejor tecnología y los procesos disponibles en la actualidad. La iniciativa de Jabil llega en un momento crítico y ha sido un privilegio para nuestro equipo contribuir con nuestro conocimiento del estado actual de los plásticos biodegradables al documental".

• Matthias C. Lohner, director de operaciones de GBU Nescafé Dolce Gusto

"La sostenibilidad no es algo que apetezca tener, es un imperativo estratégico, aunque no puede suceder en un vacío. Requiere una colaboración transformadora a lo largo de toda la cadena de valor donde las marcas, los conversores y los proveedores estén trabajando hacia un objetivo común. La capacidad de organizar sin problemas el diseño, el abastecimiento y el análisis del ciclo de vida es esencial para reducir el riesgo de lanzar nuevos formatos de empaquetado sostenibles y acelerar el tiempo de comercialización, ambos críticos en la economía global actual".

Acerca de Jabil

Jabil (NYSE: JBL) es un proveedor de soluciones de fabricación que ofrece servicios integrales de diseño, fabricación, cadena de suministro y gestión de productos. Aprovechando el poder de más de 200.000 personas en 100 instalaciones en 29 países, Jabil simplifica la complejidad y ofrece valor para una amplia gama de industrias, lo que permite la innovación, el crecimiento y el éxito del cliente. Para obtener más información, visite jabil.com.