Damien Leveillé Nizerolle es el nuevo director de inversiones del Grupo AccorInvest

AccorInvest, líder europeo en propiedad, inversión y explotación hotelera, ha anunciado el nombramiento de Damien Leveillé Nizerolle en el cargo de Director general de inversiones. Se incorpora al Comité Ejecutivo del Grupo para colaborar con la consecución del objetivo de AccorInvest de aumentar el valor y la rentabilidad de su cartera de activos hoteleros en Europa. Habiéndose beneficiado de su plan de transformación puesto en marcha en 2020, AccorInvest ha logrado un sólido rendimiento…
PARÍS, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

Habiéndose beneficiado de su plan de transformación puesto en marcha en 2020, AccorInvest ha logrado un sólido rendimiento operativo en 2022 y ha recuperado la rentabilidad. En este contexto, el Grupo ha decidido acelerar la ejecución de su plan estratégico, cuyo objetivo es consolidar su cartera en los activos más rentables de Europa en los segmentos económico y de mediana escala.

Damien Leveillé Nizerolle pondrá al servicio de AccorInvest todos sus conocimientos y experiencia en materia de inversión inmobiliaria y desinversiones, y contribuirá a preparar a la empresa para futuros proyectos de crecimiento.

"Estoy encantado de incorporarme a AccorInvest para contribuir a consolidar su liderazgo europeo y su posicionamiento único como inversor y operador hotelero en los segmentos económico y del mercado medio. En calidad de miembro del Comité Ejecutivo y director de inversiones del Grupo, tengo la intención de poner toda mi experiencia en la gestión de activos inmobiliarios al servicio del plan ambicioso de consolidación de la cartera del Grupo y de sus compromisos en materia de ASG", aseguró Damien Leveillé Nizerolle.

Antes de incorporarse a AccorInvest, Damien fue director de inversiones del Grupo en Unibail Rodamco-Westfield, donde desarrolló una sólida experiencia en gestión de proyectos inmobiliarios a escala internacional.

Ha dirigido operaciones de gran envergadura, tanto de adquisición como de venta, que implicaron diversas formas de estructuración, en particular, empresas conjuntas

Entre sus logros se destacan la adquisición de Westfield, empresa que cotiza en la bolsa de Sydney, Zlote Tarasy en Polonia, la venta de Comexposium en Francia, centros comerciales como Carré Sénart en Francia, Shopping City Sud en Austria, Aupark en Eslovaquia y la venta y adquisición de empresas inmobiliarias en varios países europeos.

Damien comenzó su carrera como notario, antes de incorporarse a Klépierre en 2001 como responsable de Asuntos jurídicos y desarrollo internacional. En 2007, se incorporó a Unibail-Rodamco como Consejero general, antes de ser nombrado Director de inversiones del Grupo en 2014.

Damien tiene 50 años y es licenciado por la Escuela de Notariado de Rouen; además, tiene un máster en Finanzas corporativas por Sciences Po Paris. También es licenciado por el Institut des Hautes Études de Défense Nationale.