Bahréin atrae una cifra récord de 1.700 millones de dólares en inversiones para 2023

MANAMA, Bahréin, 20 de febrero de 2024 /PRNewswire/ -- Bahrain Economic Development Board (Bahrain EDB), con el apoyo de Team Bahrain, ha logrado un hito notable al asegurar un nivel récord de inversiones de más de 1.700 millones de dólares en 2023, lo que marca una afluencia masiva equivalente a un aumento interanual del 55% en comparación con los 1.100 millones de dólares en inversiones generadas por Bahrein EDB en 2022. Se proyecta que las inversiones para 2023, que provienen de 85 proyectos locales e internacionales, generarán más de 5.700 oportunidades de empleo durante un período de tres años en sectores prioritarios con el fin de promover la diversificación económica y el crecimiento sostenible.
MANAMA, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

El mayor nivel de inversiones se atrajo al sector de servicios financieros, lo que demuestra la fortaleza, la resiliencia y la capacidad del sector para atraer a los principales actores mundiales. 2023 fue además un año récord para el sector de servicios financieros, que superó al petróleo y al gas como el mayor contribuyente a la economía de Bahréin, representando el 17,5% del PIB real. El sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) también aseguró una saludable cartera de inversiones, que estimulará una mayor innovación dentro del sector. Mejorar los esfuerzos de transformación digital en todos los sectores de la economía de Bahréin con planes e iniciativas específicos, así como digitalizar los servicios gubernamentales y adoptar soluciones basadas en inteligencia artificial, ha seguido siendo un área de prioridad para el gobierno.

La fabricación siguió de cerca, lo que subraya las capacidades innatas de Bahrein en fabricación avanzada respaldadas por su ubicación estratégica como puerta de entrada al mercado del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y más allá. Junto con una serie de nuevos proyectos turísticos, el rico patrimonio cultural de la nación insular, su arraigada historia de hospitalidad y el estilo de vida relajado de la isla han seguido consolidando el atractivo de Bahréin como un destino turístico de primer nivel. El sector de la logística no se quedó atrás en cuanto a atraer fuertes proyectos de inversión, lo que refleja el rápido crecimiento de las actividades de transporte y logística de Bahréin.

Khalid Humaidan, ex consejero delegado de Bahrein EDB, fue nombrado Gobernador del Banco Central de Bahréin, habiendo asumido el nuevo cargo a partir del 1 de febrero de 2024. En su calidad de Gobernador, seguirá siendo miembro de la junta directiva de Bahrein EDB, que incluye miembros de los sectores público y privado.

Khalid Humaidan, Gobernador del Banco Central de Bahréin, declaró, "2023 es un año histórico para Bahrein EDB. Con el respaldo ágil de Team Bahrain, se atrajo un récord de más de 1.700 millones de dólares en inversiones locales e internacionales directas en múltiples sectores, lo que contribuirá de manera efectiva al crecimiento económico sostenible, impulsando el empleo y las oportunidades de capacitación dentro de la fuerza laboral local".

"El volumen de FDI de Bahréin en relación con el PIB está muy por encima de la tasa promedio mundial, alrededor del 82%, lo que es un testimonio de la sólida confianza que los inversores depositan en la propuesta de valor competitiva de Bahréin. FDI sigue siendo un importante contribuyente a la continua historia de éxito de Bahréin como una economía ágil, en constante crecimiento y diversificada", añadió.

La Ministra de Desarrollo Sostenible, S.E. Noor bint Ali Alkhulaif se incorporó como consejera delegada de Bahrein EDB. Además de su función como ministra, S.E. Noor bint Ali Alkhulaif brindará orientación ejecutiva a la agencia de promoción de inversiones para garantizar que continúe cumpliendo su mandato de apoyar iniciativas estratégicas que mejoren el clima de inversión existente, impulsar inversiones locales y globales sólidas y alentar activamente a las empresas globales líderes a establecerse en Bahréin.

Bahréin sigue comprometido a fomentar un ecosistema de apoyo para los inversores, con políticas prospectivas destinadas a simplificar las operaciones comerciales, ofreciendo ventajas competitivas únicas que conduzcan a historias de éxito con raíces locales e impacto global. Estos factores, combinados con un grupo de talentos altamente cualificado, bilingüe y diverso, una infraestructura avanzada y una ubicación estratégica, continúan consolidando a Bahréin como un destino atractivo para los inversores globales en todo el mundo.

Acerca de Team Bahrain

Team Bahrain, un enfoque curado que promueve que los sectores público y privado trabajen en estrecha colaboración para crear un entorno de inversión innovador y atractivo para que las empresas tengan éxito, sigue siendo una piedra angular de la propuesta de valor de Bahréin. Ya sea licitando para aprobar una nueva regulación o analizando la viabilidad de lanzar una idea de nicho al mercado, Team Bahrain trabaja con empatía e impulsa conectando a los inversores con los tomadores de decisiones clave que importan.

Acerca de Bahrain Economic Development Board (Bahrain EDB)

Bahrain EDB es una agencia de promoción de inversiones con la responsabilidad general de atraer inversiones al Reino y apoyar iniciativas que mejoren el clima de inversión. Bahrain EDB trabaja con el gobierno y con inversores actuales y potenciales para garantizar que el clima de inversión de Bahréin sea atractivo, comunicando las fortalezas clave e identificando dónde existen oportunidades para un mayor crecimiento económico a través de la inversión.

Bahrain EDB se centra en varios sectores económicos que aprovechan las ventajas competitivas de Bahréin y ofrecen importantes oportunidades de inversión. Estos sectores incluyen servicios financieros, fabricación, tecnología e innovación, turismo, educación, atención médica, logística y transporte.

Para más información sobre Bahrain EDB visite www.bahrainedb.com

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/bahrein-atrae-una-cifra-record-de-1-700-millones-de-dolares-en-inversiones-para-2023--302066398.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road