GA-ASI continúa el desarrollo del MQ-9B según los plazos previstos

GEELONG (Australia), (informazione.it - comunicati stampa - industria)

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), la empresa líder especializada en el diseño y fabricación de sistemas de aviación teledirigida de probada fiabilidad, radares y sistemas electroópticos y de misión relacionados, continúa el desarrollo de su última aeronave teledirigida, el MQ-9B, según los plazos previstos. GA-ASI ha diseñado el MQ-9B para que se convierta en la próxima generación de la flota multimisión Predator® B, y bautizó a su aeronave de referencia MQ-9B SkyGuardian, a semejanza de su variante de vigilancia marítima, el SeaGuardian.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190225005762/es/

GA-ASI continúa el desarrollo del MQ-9B según los plazos previstos

“MQ-9B is the world’s only RPA being developed to be certified to fly in non-segregated, controlled airspace,” said Linden Blue, CEO, GA-ASI. “The development is the result of a five-year, company funded program to deliver an unmanned aircraft to meet the stringent airworthiness type-certification requirements of NATO and various civil authorities.” (Photo: Business Wire)

La Real Fuerza Aérea (RAF) británica va a adquirir modelos de SkyGuardian como parte de su programa Protector RG Mk1, cuya entrega está prevista que comience a principios de la década de 2020. Bélgica también ha elegido el SkyGuardian para su defensa, y las Fuerzas de Defensa de Australia también están considerando esta aeronave teledirigida después de seleccionar a GA-ASI como proveedor para el Project Air 7003.

«El MQ-9B es la única aeronave en desarrollo del mundo que está homologada para volar en espacios aéreos controlados y no segregados», declaró Linden Blue, director ejecutivo de GA-ASI. «El desarrollo es el resultado de un programa de cinco años financiado por la empresa para conseguir una aeronave no tripulada que cumpla los estrictos requisitos de aeronavegabilidad del certificado de homologación de la OTAN y de diversas autoridades civiles».

Como parte de la labor de certificación, se está dotando al MQ-9B de un sistema de detección y rechazo (DAA) desarrollado por GA-ASI. El sistema DAA está compuesto por un radar Due Regard (radar aire-aire), combinado con un sistema de alerta de tráfico aéreo para la prevención de colisiones (TCAS) y una transmisión de la vigilancia dependiente automática (ADS-B).

El primer vuelo transatlántico de una aeronave teledirigida de media altitud y larga resistencia se consiguió en julio del año pasado con ocasión del centenario de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica en 2018. El SkyGuardian voló desde Grand Forks (Dakota del Norte) hasta la base aérea de la RAF en Fairford (Gloucestershire, Reino Unido), cubriendo una distancia de 3760 millas náuticas en 24 horas. Además, se han conseguido otros logros recientemente:

• Demostración del sistema de lanzamiento y recuperación SATCOM para el MQ-9B con el mando y control expedicionario (XC2) en diciembre de 2018
  • Primer vuelo del segundo MQ-9B SkyGuardian en septiembre de 2018
  • Integración del MQ-9B con los sistemas satelitales GPS y GALILEO en junio de 2018
  • Realización de ensayos satisfactorios de rayos en el MQ-9B en mayo de 2018
  • Demostración del sistema automático de despegue y aterrizaje con SATCOM para MQ-9B en diciembre de 2017

La aeronave en desarrollo MQ-9B (YBC01) estableció un récord de resistencia entre las aeronaves de GA-ASI al volar durante más de 48 horas consecutivas en abril de 2017. Se trata de un nivel de resistencia sin precedentes que permite al MQ-9B proporcionar de forma continua datos de reconocimiento y vigilancia de inteligencia (ISR) las 24 horas del día con un coste de funcionamiento muy por debajo de la mayoría de las plataformas tripuladas. El MQ-9B tiene un alcance de más de 6000 millas náuticas y está equipado con nueve puntos de anclaje para la incorporación de sensores o armas con casi dos toneladas de carga útil disponible.

Tanto el MQ-9B SeaGuardian como el SkyGuardian son capaces de llevar a cabo operaciones diurnas y nocturnas con todo tipo de climatología. La función de arranque del motor para climas fríos permite operaciones terrestres a -41 °C. Estas aeronaves teledirigidas también cuentan con un sistema antihielo electroexpulsivo (EEDS) para los bordes de ataque del ala, entrada al motor calentada antihielo, tubo de Pitot y puertos estáticos calentados y protección contra rayos.

La prestación multimisión de SkyGuardian, interoperativa con la OTAN, lo convierte en un valioso activo en numerosos escenarios, desde la protección del medioambiente hasta la ayuda humanitaria en caso de desastres, pasando por el conocimiento del dominio marítimo, las misiones de búsqueda y rescate y el reconocimiento y vigilancia de inteligencia sobre tierra y mar.

Hasta la fecha, GA-ASI ha suministrado más de 850 aeronaves y más de 300 estaciones de control terrestre. En cualquier momento del día hay 69 aeronaves teledirigidas en el aire en algún lugar del mundo que han sido suministradas por GA-ASI.

Hay disponibles imágenes en alta resolución del equipo portátil y del MQ-9B SkyGuardian para medios de comunicación certificados del contrato de medios de GA-ASI.

Acerca de GA-ASI

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), filial de General Atomics, es la empresa líder especializada en el diseño y fabricación de sistemas de aviación teledirigida de probada fiabilidad, radares y sistemas electroópticos y de misión relacionados, incluida la serie de aeronaves teledirigidas Predator® y el radar multimodal Lynx®. Con más de cinco millones de horas de vuelo, GA-ASI suministra aeronaves para misiones de larga resistencia con sistemas integrados de sensores y enlace de datos necesarios para vuelos continuos que permitan un conocimiento de la situación y una intervención rápida. La empresa también produce diversas estaciones de control terrestre y software de análisis de imágenes y control de sensores, ofrece servicios de asistencia y formación para pilotos, y desarrolla antenas de metamateriales. Para obtener más información, visite www.ga-asi.com.

Reaper, Predator y Lynx son marcas registradas de General Atomics Aeronautical Systems, Inc.