Múltiples partes interesadas de 6 continentes coinician la Semana Mundial del Clima de la Juventud

La Semana, propuesta por la Alianza Global de Universidades sobre el Clima (GAUC) a la CMNUCC en enero de 2022, fue elogiada por la entonces Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa, como "una contribución impactante al proceso de la CMNUCC". Desde entonces, ha ganado el apoyo de organizaciones internacionales líderes como la UNESCO, Bloomberg y la Fundación Rockefeller. La Semana, propuesta por la Alianza Global de Universidades sobre el Clima (GAUC) a la CMNUCC en enero de 2022,...
BEIJING, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Para maximizar el efecto de la Semana e involucrar a la sociedad en general, GAUC convocó a coiniciadores en septiembre y desde entonces ha recibido respuestas activas de socios en todo el mundo.

En un mes, más de 100 coiniciadores de 6 continentes están a bordo para respaldar las acciones climáticas de los jóvenes, cubriendo una gran variedad de antecedentes, incluidas instituciones académicas y grupos de expertos, marcas reconocidas del sector privado, agencias de medios, organizaciones benéficas, internacionales y organizaciones regionales, ONG y sociedad civil.

"La diversidad geológica e industrial de los co-iniciadores refleja el compromiso de múltiples partes interesadas para conquistar el desafío climático", dijo YANG Bin, presidente del Comité Ejecutivo de GAUC y vicepresidente de Tsinghua, una de las universidades fundadoras de GAUC. "Ese compromiso es lo que el mundo necesita en este momento crítico".

Con una duración de 5 días hasta el 4 de noviembre, la Semana inaugural presenta diversos eventos organizados por sus coiniciadores para ofrecer diferentes perspectivas para que los jóvenes aborden el desafío, así como la Cumbre Mundial de la Juventud sobre Net-Zero Future, un evento liderado por jóvenes organizado por los Jóvenes Embajadores Globales de GAUC para presentar su enfoque interdisciplinario del desafío.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1932222/image.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/multiples-partes-interesadas-de-6-continentes-coinician-la-semana-mundial-del-clima-de-la-juventud-301663403.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road