Gerry O’Sullivan se une a Eutelsat como Vicepresidente Ejecutivo de TV y Video Global

Eutelsat Communications ha nombrado a Gerry O’Sullivan Vicepresidente Ejecutivo de TV y Video Global. En este nuevo cargo, impulsará la estrategia de desarrollo de productos para garantizar que Eutelsat continúe ofreciendo a los clientes los servicios de video más innovadores en todo el mundo.
PARÍS, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Eutelsat Communications (Paris:ETL) (Euronext Paris: ETL) ha nombrado a Gerry O’Sullivan Vicepresidente Ejecutivo de TV y Video Global. En este nuevo cargo, impulsará la estrategia de desarrollo de productos para garantizar que Eutelsat continúe ofreciendo a los clientes los servicios de video más innovadores en todo el mundo.

El video es la actividad en la que Eutelsat tiene mayor trayectoria y representa el 65% de las actividades del Grupo. Las comunidades de video líderes en el mercado de Eutelsat transmiten 6,700 canales de televisión, 1,200 de los cuales son HD, a más de mil millones de televidentes en todo el mundo. La empresa es pionera en la transmisión de Ultra HD y está fortaleciendo activamente sus estrategias de contenido digital para acompañar a los operadores de televisión de paga, radiodifusoras y compañías de entretenimiento a medida que expanden su oferta al público.

Gerry es un ejecutivo de medios con amplia experiencia internacional en estrategias comerciales, de marketing, operacionales y técnicas para los principales organismos de radiodifusión y operadores de sistemas, incluyendo la BBC, BSkyB, Deutsche Telekom, Digicel, Fox News y ABC. Sus cargos ejecutivos en BSkyB de 2000 a 2010 incluyen el de Director de Gestión Estratégica de Productos, responsable de las innovaciones como el lanzamiento de Sky+ HD y de los servicios Video on Demand. De 2011 a 2013, fue Vicepresidente Senior de Televisión Global y Entretenimiento en Deutsche Telekom para desarrollar su negocio global de medios. Más recientemente, en Digicel Group, diseñó estrategias de productos para servicios multipantalla basadas en la nube y dirigió el lanzamiento de IPTV en todo el Caribe.

Michel Azibert, Director Comercial y de Desarrollo de Eutelsat, dijo: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Gerry a Eutelsat. Su impresionante combinación de experiencia relevante avivará nuestro compromiso de fortalecer nuestra propuesta de valor para los clientesy de buscar las soluciones más innovadoras de nuestra industria.”

Acerca de Eutelsat Communications
Fundada en 1977, Eutelsat Communications es uno de los principales operadores satelitales del mundo. Gracias a una flota global de satélites e infraestructura terrestre asociada, Eutelsat permite a los clientes en los mercados de Video, Datos, Gobierno, y Banda Ancha Fija y Móvil comunicarse de manera efectiva con sus usuarios, sin importar su ubicación. Eutelsat transmite más de 6,700 canales de televisión, operados por los principales grupos de medios, a un público de mil millones de televidentes con recepción de DTH o conectados a redes terrestres. Eutelsat reúne a 1,000 hombres y mujeres de 32 países que se dedican a ofrecer la más alta calidad de servicio.
Eutelsat Communications cotiza en la bolsa de valores Euronext Paris (ticker: ETL).
Para más información sobre Eutelsat, visite www.eutelsat.com

www.eutelsat.com – @Eutelsat_SA and LinkedIn