El arte "adicional" de Anna Laura Longo en Cáceres

Anna Laura Longo da forma a experimentos reales de arte adicional. Éste es el término elegido, con especial referencia a las intersecciones establecidas y maduradas, sobre la base de teorizaciones interesantes a seguir.
Cáceres ( España,), (informazione.it - comunicati stampa - arte e cultura)

En este periodo, en España, en Cáceres, en la Biblioteca del Museo Helga de Alvear, se podrá descubrir Exfoliación2: es una obra artística multidisciplinar firmada por Anna Laura Longo, basada en el concepto de estratificación y caracterizada por un conjunto de huellas multicolores, con sedimentos materiales (todos en los colores amarillo, negro/antracita, blanco semitransparente sobre un fondo respectivamente claro o parcialmente oscuro). Algunos trazos polifacéticos también resaltan los tenues matices del rosa antiguo.

Se trata esencialmente de verdaderos archipiélagos poéticos: microzonas con incrustaciones extremadamente diversificadas, atribuibles a prácticas de escritura.

Estas materializaciones de la escritura, que deben captarse sobre todo a nivel visual y recorrerse manualmente, poniendo a prueba también la tactilidad, están dotadas, sin embargo, de derivaciones sonoras.
De hecho, la obra toma forma a partir de gestos sonoros experimentales del piano. Por lo tanto, un código QR incluido le permitirá conocer la exploración del sonido de origen, estrechamente vinculado a los resultados visuales.
Para enriquecer todo, un texto poético en español y un escrito explicativo que apunte en la dirección de las intenciones performativas.

Anna Laura Longo da forma a experimentos reales de arte adicional. Éste es el término elegido,  con especial referencia a las intersecciones establecidas y maduradas, sobre la base de teorizaciones interesantes a seguir.
Y son precisamente las ideas evolutivas, combinadas con una gran carga energética, las que animan los caminos. En estos ámbitos Anna Laura Longo nos muestra numerosos signos de madurez intelectual y artística. Por un lado, es posible encontrar características de renovada intensidad y, por otro, una versátil capacidad inmersiva tanto dentro de las acciones performativas como en los procesos de creación en general, que requieren mucho trabajo además de dedicación.

DIRECCIÓN:
Biblioteca del Museo Helga de Alvear
Pizarro 10 - 10003 Cáceres [España]

Anna Laura Longo es una artista multidisciplinar: pianista, intérprete, ensayista y autora de poesía. En el campo de las artes visuales ha producido numerosas obras multimateriales y dispositivos visuales complejos, vistos como engranajes, que aprovechan materiales como hierro, tela, pan, cuero ecológico, caucho y fibras. Realiza un trabajo heterogéneo que se traduce en una investigación basada en una propagación e interpenetración real de estímulos. Sus libros-organismos de mediano y gran formato fueron incluidos en el proyecto titulado Sobre el concepto de página-suelo: En su producción tenemos numerosos títulos: volúmenes sobre temas musicales, libros de poesía, textos de dramaturgia y textos de teatro musical, ensayos e investigaciones sobre pedagogía experimental. El último libro publicado se titula Declinazioni del timbro (Campanotto, 2023). Como pianista trabaja en música experimental: las piezas originales van acompañadas de adaptaciones escénicas o exposiciones e instalaciones de arte.
Está presente en reseñas y festivales. Sus obras están influenciadas por reflexiones originales sobre la mutabilidad y el significado de la mirada y han sido expuestas o adquiridas en importantes instituciones y museos de Italia, España, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Suecia, Luxemburgo, República Checa, Turquía, Polonia, Suiza y también en Canadá y América Latina.