La Bienal de Artesanía de Cheongju 2023 logra una alta tasa de satisfacción del 89,1%

El Comité Organizador de la Bienal de Artesanía de Cheongju anunció oficialmente los resultados del "Análisis de rendimiento de la Bienal de Artesanía de Cheongju 2023" el lunes 18. El Comité Organizador de la Bienal de Artesanía de Cheongju anunció oficialmente los resultados del "Análisis de rendimiento de la Bienal de Artesanía de Cheongju 2023" el lunes 18. El análisis de rendimiento, realizado por la División de Cooperación Industria-Academia de la Universidad de Cheongju, encuestó a un...
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - arte e cultura)

El análisis de rendimiento, realizado por la División de Cooperación Industria-Academia de la Universidad de Cheongju, encuestó a un total de 1.130 visitantes nacionales e internacionales (con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de ±2,91%) en 11 categorías y 99 ítems para medir los niveles de satisfacción.

Según el análisis, el índice de satisfacción general de esta Bienal fue del 89,1%. Esto marca un aumento del 5,6% con respecto a la Bienal anterior en 2021 y un impresionante aumento del 8,9% con respecto a la edición de 2019, que tuvo lugar antes del inicio de la pandemia de la COVID-19. El carácter innovador de las obras de arte surgió como el principal motivo de la gran satisfacción, mostrando los esfuerzos del comité, que se esforzó por llenar el 80% de la exposición con nuevas creaciones.

Además, el 90,1% de los visitantes expresaron su voluntad de recomendar la exposición, sentando las bases para una Bienal exitosa en 2025.

El gasto total de los consumidores, incluida la compra de billetes, transporte, alojamiento y compras, ascendió a aproximadamente 14.600 millones de KRW. Al analizar los efectos económicos provocados por el gasto de los visitantes en comparación con la inversión presupuestaria, se encontró que el impacto económico total superó los 38.250 millones de KRW, lo que muestra un aumento general en todas las métricas y logra un resultado satisfactorio.

Más allá de los logros cuantitativos, el equipo de investigación evaluó la Bienal como un evento que enfatizó temas claros, técnicas de exhibición de alto nivel y un compromiso abierto con los asistentes, lo que indica nueva creatividad y valor en el campo de la artesanía. Destacaron el éxito del evento al dibujar el paisaje de la artesanía contemporánea y elogiaron los refinados y avanzados programas académicos establecidos a través de la colaboración con curadores internacionales, elevando el estatus de la ciudad como líder en el campo de la artesanía.

El comité expresó su satisfacción afirmando que esta Bienal recibió el mayor reconocimiento de los visitantes nacionales e internacionales. Destacaron los importantes logros económicos y declararon su intención de establecer la próxima Bienal, prevista para 2025, como un evento representativo de Corea del Sur y su cultura K, coincidiendo con la selección de Cheongju como Ciudad Creativa para la Artesanía de la UNESCO.

La próxima Bienal de Artesanía de Cheongju se celebrará en 2025.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/la-bienal-de-artesania-de-cheongju-2023-logra-una-alta-tasa-de-satisfaccion-del-89-1-302019358.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom