CGTN: Los jóvenes de Hong Kong abrazan un futuro más brillante

Yi, que fundó una empresa de hackerspace en la ciudad meridional china de Shenzhen, declaró a CGTN que espera inspirar a más jóvenes de Hong Kong para que desarrollen su carrera en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao (GBA), afirmando que "este es el mejor momento para que los jóvenes de Hong Kong se integren en el desarrollo nacional y se den cuenta de su valor en la vida". Yi, que fundó una empresa de hackerspace en la ciudad meridional china deShenzhen, declaró a CGTN que...
Hong Kong, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

Con el mercado de trabajo local sometido a una gran presión en medio de la pandemia de la COVID-19, cada vez más jóvenes de Hong Kong se han dirigido a las ciudades de la GBA para realizar sus sueños.

En el marco del Plan de Empleo Juvenil de la Gran Área de la Bahía, introducido por el gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) el año pasado, casi 1.100 licenciados de Hong Kong han sido contratados por más de 400 empresas de la GBA.

A lo largo de los años, el presidente chino Xi Jinping ha demostrado en repetidas ocasiones su preocupación por el bienestar de los más de siete millones de residentes de Hong Kong, y el crecimiento de la juventud hongkonesa le ha tocado la fibra sensible.

"Cuando los jóvenes prosperan, Hong Kong prospera. Cuando los jóvenes crecen, Hong Kong crece. Cuando hay un futuro para los jóvenes, hay un futuro para Hong Kong", señaló Xi en la reunión para celebrar el 25º aniversario del retorno de Hong Kong a la patria y la toma de posesión del sexto gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Al pedir que se creen más oportunidades para que los jóvenes de Hong Kong crezcan y brillen, Xi dijo que hay que esforzarse por ayudarles a superar las dificultades, a apreciar la tendencia subyacente tanto en el país como en el mundo, y a aumentar su sentimiento de orgullo nacional.

Aprovechar las oportunidades de la GBA

La última encuesta de la Federación de Grupos Juveniles de Hong Kong muestra que el 64% de los encuestados está dispuesto a participar en programas de experiencia laboral o prácticas en la Gran Área de la Bahía.

Los factores más atractivos para estos jóvenes son las perspectivas de carrera, el tamaño del mercado, las redes sociales y las oportunidades de formación, cuyo porcentaje se sitúa en el 84,1%, el 84%, el 70,7% y el 70,4%, respectivamente.

Promover el desarrollo de la GBA ha sido una parte importante de la visión de Xi para la RAEHK, que se considera el mejor punto de entrada para que Hong Kong se integre en el desarrollo general del país.

La GBA está formada por las dos regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, y nueve ciudades de la vecina provincia de Guangdong. La superficie total es de unos 56.000 kilómetros cuadrados y abarca alrededor del 6% de la población china.

"La Gran Área de la Bahía abarca tres territorios aduaneros en un solo país que operan bajo dos sistemas sociales diferentes con tres monedas distintas. Esto no tiene precedentes en el mundo", ha dicho el presidente chino.

El producto interior bruto (PIB) de la GBA alcanzó los 12,6 billones de yuanes (1,97 billones de dólares) el año pasado, 2,4 billones de yuanes más que en 2017. Con menos del 1% de la masa terrestre del país, el GBA creó el 12% del PIB nacional.

Consolidación del estatus único de HK

China publicó su 14º Plan Quinquenal (2021-2025) el año pasado, el proyecto y la agenda de acción para el desarrollo social y económico del país en los próximos cinco años, y el desarrollo económico y social de Hong Kong también se destaca en el plan.

El 14º Plan Quinquenal sigue apoyando los intentos de Hong Kong de mejorar su estatus como centro financiero, de transporte y de comercio internacional; fortalecer su estatus como centro de negocios global de renminbi, centro de gestión de activos internacionales y centro de gestión de riesgos.

Xi reiteró el viernes el pleno apoyo del Gobierno Central a Hong Kong para que mantenga su estatus único a largo plazo y pidió al nuevo gobierno de la RAEHK que esté a la altura de las expectativas de la población y dé la máxima prioridad a satisfacer las aspiraciones de toda la comunidad.

"Los intereses fundamentales de Hong Kong son coherentes con los intereses fundamentales del país, y el corazón del Gobierno Central y el de nuestros compatriotas de Hong Kong siempre laten juntos", añadió.

Desde que regresó a China en 1997, Hong Kong, bajo el principio de "un país, dos sistemas" con un alto grado de autonomía, ha consolidado aún más su estatus de centro financiero y de comercio mundial de primer orden. Ha sido calificada sistemáticamente por las instituciones mundiales como una de las economías más libres y competitivas, con un entorno empresarial de primer orden.

Al concluir su discurso del viernes, Xi expresó su convicción de que, con el firme apoyo de la patria y la sólida aplicación de "un país, dos sistemas", Hong Kong alcanzará logros aún mayores.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom