Mohawk Industries, Inc. anuncia la adquisición del Grupo Godfrey Hirst

Godfrey Hirst representa la empresa del sector suelos con mayor integración vertical de Australia y Nueva Zelanda y ofrece moquetas de doble ancho, moquetas modulares y parqués para domicilios y negocios. Las ventas de Godfrey Hirst alcanzaron los 334 millones de dólares en su último año fiscal, finalizado el 30 de junio de 2017. Se prevé que la transacción tenga lugar durante el primer semestre de 2018, ya que están pendientes de las condiciones de cierre y las aprobaciones reglamentarias. Mohawk prevé que la transacción proporcione un aumento del beneficio por acción (BPA) en los próximos doce meses.
Australia, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Creada en 1865, Godfrey Hirst es el principal fabricante del sector de los suelos de Australia y Nueva Zelanda y líder de mercado en diseño e innovación. La familia McKendrick ha sido la propietaria y dirigido la empresa durante los últimos 50 años y, en adelante, la dirigirá el Sr. R.G. (Kim) McKendrick, consejero delegado y presidente.

"Se trata de una gran oportunidad para Godfrey Hirst, nuestros empleados, clientes y proveedores", afirmó el Sr. McKendrick. "Mohawk y Godfrey Hirst comparten una dilatada trayectoria como líderes del sector suelos y el compromiso de producir innovación y diseño y ofrecer una atención al cliente superior. Este legado común en nuestras culturas, expectativas de rendimiento y foco en la excelencia mejorarán nuestras oportunidades de crecimiento tanto en suelos de superficie blanda como dura".

Tras décadas de sólido crecimiento en Australia, Godfrey Hirst adquirió Feltex, líder en fabricación de moqueta en Nueva Zelanda en 2006. Actualmente, las vanguardistas operaciones y sistemas de distribución de Godfrey Hirst son los de mayor integración vertical de la región. La empresa produce moquetas de lana, nailon, polipropileno y triexta de gran calidad para satisfacer a todo tipo de canales y precios. Sus productos se venden bajo el nombre de las conocidas marcas Godfrey Hirst, Feltex y Hycraft por medio de distribuidores especializados, tiendas de menaje, arquitectos y diseñadores. En los últimos años, Godfrey Hirst ha ampliado su oferta de productos para ofrecer una amplia gama de productos para superficies duras, incluidos vinilos LVT, suelos de madera y laminados de origen internacional.

El Sr. Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado de Mohawk, afirmó que "la estrategia de Mohawk en Australia y Nueva Zelanda ha sido construir una posición de liderazgo en el sector de los suelos. El liderazgo de Godfrey Hirst en marketing, fabricación y distribución complementará nuestra actual distribución de superficies duras y fortalecerá nuestra cartera. Aprovecharemos nuestros recursos y personal internacionales del sector de los suelos para respaldar a la gran directiva de Godfrey Hirst y acelerar sus estrategias de crecimiento".

El Sr. Lorberbaum añadió que "Mohawk utiliza su sólido equipo de gestión y su balance general para aumentar su participación en el mercado mundial del sector de los suelos. Con Godfrey Hirst, Mohawk será el líder en productos para suelos tanto en Australia como en Nueva Zelanda, además de conformar una base desde la que crecer de forma considerable".

Algunas de las declaraciones de los párrafos inmediatamente anteriores, en particular aquellas que anticipan un rendimiento futuro, perspectivas de negocio, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, así como aquellas que incluyen las palabras "podrían", "deberían", "cree", "anticipa", "espera" y "estima" o expresiones parecidas, constituyen "declaraciones prospectivas". En estos casos, Mohawk se acoge a las declaraciones prospectivas ("safe harbor") contempladas en la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Es imposible asegurar la precisión de las declaraciones prospectivas, ya que se basan en una serie de supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores relevantes podrían hacer que los resultados futuros difieran: cambios en la situación económica o del sector; competencia; inflación de los precios de las materias primas y costes de otros insumos; costes y suministros energéticos; momento y nivel de gastos de capital; momento e implementación de incrementos de precios en los productos de la empresa; cargos por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de las operaciones; reclamaciones fiscales, de producto y otros; litigios, y otros riesgos identificados en los informes de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) de Mohawk y en sus anuncios públicos.

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES
Mohawk Industries es una compañía líder en la fabricación de suelos que crea productos en todo el mundo para mejorar los espacios residenciales y comerciales. Los procesos de fabricación y distribución de integración vertical de Mohawk proporcionan ventajas competitivas en la producción de moquetas, alfombras, baldosas cerámicas y suelos laminados, de madera, de piedra y de vinilo. Nuestras innovaciones líderes en el sector han generado productos y tecnologías que diferencian a nuestras marcas dentro del mercado y satisfacen todas las necesidades de remodelado y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas del sector e incluyen American Olean, Daltile, Durkan, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin. En la última década Mohawk ha transformado su negocio, pasando de ser un fabricante de moquetas estadounidense, a ser una de las mayores compañías fabricantes de suelos en todo el mundo con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Europa, India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom