Sinopec y TotalEnergies firman un acuerdo para la producción sostenible de combustible de aviación

Patrick Pouyanné, presidente y consejero delegado de TotalEnergies, expresó su entusiasmo por asociarse con Sinopec, un actor importante en la industria de refinación global, para fabricar SAF en China y establecer una cadena de valor de combustible de aviación sostenible. "Este proyecto es fundamental para la estrategia de transformación de TotalEnergies destinada a apoyar los esfuerzos de reducción de la huella de carbono del sector de la aviación. La compañía se ha fijado el ambicioso objetivo de producir 1,5 millones de toneladas de SAF anualmente para 2030".
China, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

Durante años, Sinopec se ha dedicado a promover el desarrollo de la industria del biocombustible para aviones en China. El biocombustible para aviones se clasifica como SAF producido a partir de recursos renovables y ofrece una reducción de hasta más del 50% en las emisiones de CO2 durante todo su ciclo de vida en comparación con los combustibles para aviones convencionales a base de petróleo. En 2009, Sinopec desarrolló con éxito su tecnología de producción de combustible para biorreactores asegurando los derechos de propiedad intelectual y, en diciembre de 2011, produjo combustibles para biorreactores calificados por primera vez. En abril de 2013 se realizaron vuelos de prueba exitosos en el aeropuerto Hongqiao de Shanghái; en 2015 se realizaron vuelos comerciales entre Shanghái y Pekín; en 2017 se realizaron vuelos transoceánicos desde Pekín-Chicago, lo que convirtió a China en el primer país asiático y el cuarto a nivel mundial en poseer capacidades autóctonas de desarrollo de tecnología de combustible para biorreactores.

En mayo de 2022, la instalación inaugural de combustible para biorreactores a escala industrial de China comenzó la producción piloto en Zhenhai Refining & Chemicals, logrando la primera certificación global RSB de fuel de aviación sostenible basada en biomasa de Asia más tarde ese año, seguida de la obtención de certificados de aeronavegabilidad para combustibles para biorreactores a gran escala producidos en el país. en septiembre.

El día de la firma con TotalEnergies para el acuerdo de cooperación en combustible para aviones, Sinopec también firmó un MOU con el Ministerio de Comercio de Tailandia en Bangkok con el objetivo de mejorar aún más la promoción de productos y las colaboraciones de expansión del mercado.

Para obtener más información sobre las novedades de Sinopec, visite http://www.sinopecgroup.com/group/en/.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2378282/Sinopec_TotalEnergies_Ink.jpg
Logo -

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sinopec-y-totalenergies-firman-un-acuerdo-para-la-produccion-sostenible-de-combustible-de-aviacion-302107240.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)