Venture Global y Baker Hughes anuncian el plan de expansión a largo plazo de Venture Global

Londres, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Venture Global continúa ejecutando y logrando hitos importantes en cada uno de sus proyectos. Las cargas procedentes de su proyecto Calcasieu Pass se han entregado a 24 países y representaron aproximadamente el 10% del GNL exportado desde Estados Unidos a Europa en 2022 y 2023. Venture Global ha contratado a FID en ambas fases de su instalación Plaquemines LNG de 20,0 MTPA, que tiene como objetivo producir el primer GNL en 2024. A principios de septiembre, Plaquemines LNG habrá recibido los primeros cuatro módulos del tren de licuefacción (Bloques 1 y 2) y se elevará el techo de su tercer tanque de almacenamiento de GNL. La compañía espera comenzar la construcción de su instalación CP2 LNG a finales de este año tras recibir la autorización de FERC. Hasta la fecha, se han vendido 9,25 MTPA de la capacidad nominal de 20,0 MTPA de CP2 LNG en virtud de acuerdos de compra y venta a 20 años. Baker Hughes, como proveedor estratégico de equipos de GNL de Venture Global, proporcionó soluciones integrales de tecnología de GNL a las instalaciones de GNL de Calcasieu Pass y proporcionará las mismas a las instalaciones de GNL de Plaquemines, actualmente en construcción.

"Venture Global está encantado de anunciar nuestro plan a largo plazo para expandir la producción de GNL tanto dentro como fuera de Luisiana, aprovechando el impulso de nuestros primeros tres proyectos: Calcasieu Pass, Plaquemines LNG y CP2 LNG", dijo Mike Sabel, consejero delegado de Venture Global. "Ahora más que nunca estamos comprometidos con nuestra misión de entregar GNL de bajo coste a mayor escala para respaldar la creciente demanda mundial de seguridad energética, prosperidad y progreso ambiental. Estamos agradecidos por nuestra continua asociación con Baker Hughes, líder mundial en tecnología energética, y esperamos continuar nuestra exitosa colaboración en nuestros próximos proyectos".

"El gas natural seguirá desempeñando un papel fundamental como combustible puente y de destino para la transición energética. Estamos orgullosos de nuestra colaboración duradera con Venture Global LNG y continuamos apoyando su plan para expandir la producción de GNL para abordar la demanda energética global", afirmó Lorenzo Simonelli, presidente y consejero delegado de Baker Hughes. "Aprovechando nuestro historial positivo para los proyectos de GNL de Calcasieu Pass y Plaquemines, esperamos brindar a VG nuestras soluciones tecnológicas probadas para permitir un tiempo más rápido para obtener GNL, una ventaja clave para nuestro diseño modular de GNL".

Acerca de Venture Global LNG
Venture Global es un proveedor a largo plazo y de bajo costo de GNL estadounidense procedente de cuencas de gas natural de Norteamérica, ricas en recursos. La primera instalación de Venture Global, Calcasieu Pass, comenzó la producción de GNL en enero de 2022. La segunda instalación de la compañía, Plaquemines LNG, está en construcción y se espera que produzca el primer GNL en 2024. Venture Global también está construyendo o desarrollando más de 70 MTPA de capacidad de producción adicional para proporcionar energía limpia y asequible al mundo. La compañía está desarrollando proyectos de Captura y Secuestro de Carbono (CCS) en cada una de sus instalaciones de GNL.

Acerca de Baker Hughes
Baker Hughes (NASDAQ: BKR) es una empresa de tecnología energética que brinda soluciones a clientes industriales y de energía en todo el mundo. Basándonos en un siglo de experiencia y realizando negocios en más de 120 países, nuestras tecnologías y servicios innovadores están haciendo avanzar la energía, haciéndola más segura, más limpia y más eficiente para las personas y el planeta. Visítenos en bakerhughes.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2201235/Venture_Global_CEO_Mike_Sabel_and_Baker_Hughes_Chairman_and_CEO_Lorenzo_Simonelli.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/venture-global-y-baker-hughes-anuncian-el-plan-de-expansion-a-largo-plazo-de-venture-global-301918263.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road