Walden Group entra oficialmente en el mercado italiano

MILÁN y PARÍS, 6 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Walden Group, uno de los principales actores del sector de la logística sanitaria en Europa, entra oficialmente en el mercado italiano tras la adquisición de las dos empresas italianas XCM Healthcare, una empresa de logística sanitaria, y Unitex, una red de última milla con temperatura controlada dedicada al sector sanitario, perteneciente a la familia Marzano, fundadora del grupo Farmacia S. Caterina, y consejero delegado Gaetano Colella. ...
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Con una cuota del 2,4% del mercado mundial en términos de consumo de drogas, Italia siempre ha sido el foco de Walden; el alto nivel de experiencia en el campo de la I+D, especialmente en el sector biotecnológico, se encuentran entre las principales razones que convencieron al grupo en esta decisión. Como actor importante en la cadena de suministro farmacéutico y proveedor de soluciones de distribución, las adquisiciones han demostrado ser esenciales para entrar en el mercado italiano.

Además, Italia es el tercer país europeo donde el grupo ampliará sus operaciones dentro de un año, tras las recientes ampliaciones de las actividades de transporte en Rumanía y Alemania. El grupo tiene grandes ambiciones para el futuro y ya hay más proyectos en fase de planificación.

"Estoy encantado de anunciar lo que hemos logrado juntos; compartimos los mismos valores y la misma mentalidad empresarial que la familia Marzano y el consejero delegado Gaetano Colella. Este fue sin duda un elemento clave en la decisión de fusionar nuestras empresas", afirmó Stéphane Baudry, presidente de Walden Group.

En los últimos años, la familia Marzano y el consejero delegado Gaetano Colella han desarrollado Unitex, una sólida red de transporte organizada en torno a dos centros principales ubicados estratégicamente en el norte (Milán) y el sur (Nápoles) de Italia, para ofrecer una cobertura nacional integral a través de una red consolidada de veinticuatro depósitos regionales.

La red se incorporará a Eurotranspharma, la filial de Walden especializada en soluciones farmacéuticas de última milla, que realiza entregas diarias a farmacias, hospitales, mayoristas y otros proveedores de atención sanitaria en nueve países. Gracias a la nueva adquisición, Eurotranspharma ampliará su presencia a diez países europeos para ofrecer un servicio amplio y fiable a todos sus clientes.

Eurotranspharma introducirá sus servicios en el mercado italiano manteniendo altos estándares de calidad y prácticas de distribución impecables. Esto estará respaldado por los sofisticados sistemas informáticos de Walden Digital, específicamente dedicados al sector sanitario, que permiten la trazabilidad completa de productos sanitarios cruciales en cada etapa de la cadena de suministro.

Walden Group entra oficialmente en el mercado italiano

Paralelamente, XCM Healthcare ha desarrollado un prometedor negocio de logística sanitaria que se verá reforzado mediante la integración con Movianto, la principal solución de logística sanitaria de Walden, que ya está presente en doce países europeos.

Movianto proporciona soluciones completas para la gestión de la cadena de suministro, asegurando una transferencia fiable de productos desde el fabricante hasta el paciente. Su experiencia se extiende particularmente a productos sanitarios sensibles como la biotecnología, las vacunas y el diagnóstico in vitro. Además de la gestión logística, la empresa ofrece servicios de alto valor añadido, como gestión de pedidos y recogidas y laboratorios dedicados al control de calidad. Estos servicios cubren toda la cadena de suministro, lo que permite a los fabricantes centrarse únicamente en su negocio principal.

"La adquisición recientemente completada marca el primer paso en nuestro desarrollo en Italia. Estamos entusiasmados de colaborar con los equipos de Unitex y XCM para comenzar la implementación de las soluciones de Eurotranspharma y Movianto en Italia. Estoy seguro de que lograremos resultados sobresalientes, considerando la experiencia de los equipos de Unitex y XCM, combinada con nuestra presencia internacional en Europa, que contribuye a un profundo conocimiento del mercado global y experiencia en diferentes modelos de gestión empresarial".

"Por supuesto, continuar expandiendo nuestra presencia en Europa es una prioridad, pero somos una organización flexible y siempre estamos listos para aprovechar las oportunidades. Por lo tanto, estamos listos para crecer dondequiera que podamos aportar valor a nuestros clientes y nuevos mercados de atención médica, expandiéndonos más allá de Europa," concluyó Baudry.

Consultas de prensa
Laure Murat

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/walden-group-entra-oficialmente-en-el-mercado-italiano-302081673.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)