La histórica AGE de Artprice valida a Artmarket.com como actor global en el Mercado del Arte

LlamarseArtMarket.comen el mercado de valores (el código mnemotécnico sigue siendo PRC) representa un magnífico activo intangible que añade un enorme valor a la compañía. De hecho, aparte del valor intrínseco del sistema de nombres de dominio (DNS por sus siglas en inglés), el nuevo nombre impulsará a nuestro grupo a los más pequeños intersticios de Internet y a los motores de búsqueda en todo el mundo. Es difícil hablar delMercado del Artesin usar el término " Art Market ".....
PARIS, (informazione.it - comunicati stampa - arte e cultura)

Llamarse ArtMarket.com en el mercado de valores (el código mnemotécnico sigue siendo PRC) representa un magnífico activo intangible que añade un enorme valor a la compañía. De hecho, aparte del valor intrínseco del sistema de nombres de dominio (DNS por sus siglas en inglés), el nuevo nombre impulsará a nuestro grupo a los más pequeños intersticios de Internet y a los motores de búsqueda en todo el mundo.

Es difícil hablar del Mercado del Arte sin usar el término " Art Market"... ¿Qué podría ser más unificador? ¿Nos hemos vuelto inevitables? Para nosotros estas dos palabras representan el Santo Grial de Internet.... Abren puertas de forma racional y científica a casi toda la información sobre el Mercado del Arte.

Llamarse ArtMarket.com es el equivalente instantáneo de una gran campaña global de comunicación y promoción que cuesta varias decenas de millones de euros... y no hay duda de su impacto positivo en el mercado bursátil, sobre todo porque este año esperamos un resultado récord.

En 2019, Artprice y Cision (PRNewswire) han renovado su acuerdo marco con Artmarket.com transmitiendo su contenido único y propietario en tiempo real a los 5 continentes en 18 idiomas, llegando a 2.100 millones de personas (datos del año 2019 registrados por notario, Maître Pons). Esta alianza sin precedentes entre dos líderes mundiales en los mercados del arte y de la telecomunicación, tras 20 años de colaboración, ha dado como resultado la mayor agencia de prensa en el Mercado del Arte.

A medida que avanzamos hacia la era digital, Artmarket.com permite a Artprice.com acompañar el cambio de paradigma histórico que representa la desmaterialización para convertirse en un actor global del Mercado del Arte.

También estamos muy orgullosos de representar la "French tech" (con la renovación de nuestra etiqueta de empresa innovadora financiada por el estado [BPI] por otros 3 años) en un mundo digital donde los líderes mundiales son en su mayoría anglosajones.

En junio de 2019, los economistas de Artprice identificaron 37 compañías de todo el mundo cuyo propósito social era similar al nuestro y las cuales habían recaudado más de 50 millones de dólares desde 2000. El 100% de estas empresas se han declarado en quiebra o han dejado de operar por falta de ingresos. Esto significa que Artmarket.com está operando en un vasto territorio en el que la barrera de entrada se ha convertido en un obstáculo importante, tanto en términos del capital requerido como del tiempo necesario para establecer este tipo de negocio.

La reciente adquisición de Sotheby's por parte de Patrick Drahi es un claro ejemplo para no olvidar que el Mercado del Arte no es inmune a la digitalización y desmaterialización. Drahi es un hombre de redes y telecomunicaciones.

Hace casi 20 años, Artprice ya estaba muy adelantado a su tiempo y lo sigue estando. Aunque muchos dudaban de que el Mercado del Arte pudiera cambiar y conseguir adaptarse a las nuevas tecnologías, nosotros estábamos convencidos de que así sería. Nuestra posición como líder mundial en información del Mercado del Arte es el resultado directo de esta firme convicción.

Mientras algunos continuaban registrando secretamente los resultados de las ventas (contribuyendo así la opacidad del Mercado del Arte y restringiéndolo a un grupo de conocedores del sector), los historiadores y documentalistas de Artprice digitalizaron y anotaron cientos de millones de documentos históricos, asignando identificadores (ID) a cada artista y a cada obra. Esta inversión, que consumía mucho tiempo, generó las mayores bases de datos existentes que pusimos a disposición de todo el mundo en el Mercado del Arte para que las obras de arte pudieran ser compradas y vendidas en condiciones óptimas y la gente pudiera informarse sobre el Mercado del Arte.

Durante más de dos décadas, Artprice ha visto su estandarización aceptada por el Mercado del Arte y es considerada hoy en día una referencia vital y acreditada por todos los actores de este mercado, independientemente de su tamaño y de dónde se encuentren.

Cabe señalar que Artprice ha adquirido una serie de documentos científicos e históricos de gran valor procedentes de todo el mundo y que estos bienes serán plenamente explotados por Artmarket.com gracias a la ampliación de su propósito social y a las modificaciones recientemente aprobadas de sus Estatutos.

Nuestra ventaja nos ha permitido ganar...

Nuestro trabajo, ideas y convicciones han contribuido a hacer el Mercado del Arte más comprensible y democrático. El conocimiento que antes estaba custodiado por un pequeño número de conocedores ahora es accesible a todos nuestros clientes. Mientras tanto, el volumen de transacciones del mercado secundario se ha disparado, aumentando masivamente la liquidez del Mercado del Arte. Como hemos explicado repetidamente en nuestros comunicados de los últimos años, se ha convertido en un mercado eficiente que genera beneficios comparables a los de los mercados financieros.

Desde el año 2000, la facturación global del mercado secundario del Mercado del Arte ha aumentado un 383% con un rendimiento, según nuestro índice Artprice100®, del 16% en el primer semestre de 2019, frente a los tipos de interés cercanos a cero en los mercados monetarios.

Como predijimos, Internet ha evolucionado significativamente. Si bien hasta hace poco acceder a Internet sólo era posible desde ordenadores de mesa o domésticos, ahora, con 5.400 millones de Smartphones en el mundo, se puede acceder a los mismos servicios en cualquier lugar: desde galerías, casas de subastas, marchantes de arte, empresas de tasación, ferias de arte, museos, etc. Hoy en día 4G, Wi-Fi vía fibra óptica y ahora redes 5G de ultra alta velocidad hacen que sea aún más fácil y rápido para Art Market y sus clientes en todo el mundo.

Según nuestros cálculos, con nuestros recientes desarrollos estratégicos, incluido el cambio de nombre a Artmarket, nos encontramos actualmente en menos del 10% de nuestro potencial económico con un horizonte de 5 años.

En definitiva, el Mercado del Arte no podía ignorar indefinidamente la era digital e Internet. En comparación con muchos otros sectores de la economía, el Mercado del Arte lleva un retraso de casi 30 años... y ese retraso se traducirá inevitablemente en la prosperidad futura de Artmarket.

El futuro está en la Inteligencia Artificial, Big Data, Realidad aumentada y/o virtual, 8K, y Blockchain....

Artmarket.com no tiene intención de quedarse atrás respecto a estas tecnologías. Un artículo publicado en Les Echos (24.09.2019) ofrece una excelente indicación de hacia dónde nos dirigimos: "La inteligencia artificial accede al mundo de los museos" (L'intelligence artificielle entre au Musée).

El papel de Artmarket.com como impulsor del futuro tecnológico del Mercado del Arte es 100% legítimo teniendo en cuenta que sus oficinas centrales están situadas en el corazón del Organe Contemporary Art Museum que gestiona el establecimiento abierto al público Demeure du Chaos/Abode of Chaos (dixit the New York Times), clasificado como el mejor museo de arte contemporáneo de Francia por Google Review (ranking notarial registrado por Maître Pons el 4 de septiembre de 2019).

Durante las recientes Jornadas Europeas del Patrimonio (fin de semana del 21 y 22 de septiembre de 2019), el Organe Contemporary Art Museum (en realidad, la sede de Artprice/Artmarket) acogió a 18.000 visitantes gracias a nuestro profundo conocimiento y utilización de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Como museo de gran popularidad, experimentamos regularmente, in situ, con soluciones patentadas de alta tecnología para ayudar a nuestros visitantes a descubrir los 9000 m² de su recorrido, que incluye 6.300 obras. Hemos demostrado, por lo tanto, nuestros conocimientos en el campo de la industria de los museos, concretamente en la visión de 360° en Pro2 8K del líder mundial Insta360, para quien el departamento técnico de Artmarket ha sido un 'probador beta' y un pionero de referencia en Google durante muchos años.

Las visitas virtuales a nuestra sede a través de los auriculares VR Oculus de Facebook, cuyo número ya podemos conocer gracias a medios como Google, Facebook, Flickr e Instagram (con nuestros 9 millones de seguidores), son cada vez más populares internacionalmente (8.100 informes en los medios de comunicación sobre Abode of Chaos / Organe Contemporary Art Museum). Toda esta exposición es enormemente positiva para el crecimiento de Artmarket.com y representa una campaña publicitaria masiva y permanente.

Según el recuento de Google y Flickr de visitantes virtuales individuales en 360° 4K y 8k en el sector del Arte Contemporáneo, nuestra oficina central, el Organe Contemporary Art Museum, ocupa el 2º lugar en Francia con 4,5 millones de visitantes detrás del Centro Georges Pompidou, seguido de cerca por la Fundación Louis Vuitton.

Muy pronto Artprice Images®, que actualmente ofrece a los suscriptores acceso ilimitado a la mayor base de datos del Mercado del Arte del mundo, con 180 millones de imágenes fotográficas o grabados de obras de arte desde 1700 hasta nuestros días (cada una comentada por nuestros historiadores), será accesible en realidad aumentada por Artmarket. Sotheby's Institute of Art, uno de nuestros fieles clientes, será el primero en probar este servicio de realidad aumentada para sus estudiantes.

Se están desarrollando estudios de digitalización 3D de alta tecnología para nuestros clientes, incluidas las 6.300 casas de subastas asociadas. La humilde foto 2D está destinada a desaparecer dejando paso a la auténtica visualización 3D de las obras generada por la IA. Miles de jóvenes fotógrafos ya están descubriendo esta tecnología que representa una revolución en su profesión.

De ahora en adelante, en lo que respecta a fotografía "industrial" (incluyendo los catálogos de venta), la inteligencia artificial está claramente obligada a sustituir al fotógrafo. Como ejemplo, el iPhone 11 Pro Max® procesa instantáneamente un billón de operaciones por segundo (fuente: Apple USA) para cada foto con su chip A13.

Nuestro conocimiento y conciencia de los avances en el mercado de las imágenes tiene una larga historia. De 1997 a 2006, el CEO de nuestra filial directa Editing Server® fue también Presidente de SAPHIR, agencia miembro de la Federación Francesa de Agencias de Prensa (FFAP). Formó parte del Comité Conjunto de Publicaciones de Agencias de Prensa (CPPAP) y de la Comisión Profesional de Fotógrafos Independientes de la Asociación para la Gestión de la Seguridad Social de los Autores (AGESSA).

Nuestra cultura digital se remonta a 1987 con Groupe Server, pionero de Internet en Europa (ver TIME Magazine 2001). Por lo tanto, tenemos un enorme liderazgo tecnológico que acompañará inevitablemente al Mercado del Arte (en todo el mundo) en los próximos años. Nuestro papel como actor global en el Mercado del Arte es el resultado lógico de nuestra excepcional capacidad de formatear los flujos de metadatos con nuestros algoritmos propios para que sean cada vez más inteligentes, y de adaptarnos a los conocimientos tecnológicos en constante evolución... evolución que ha sido un obstáculo fatal para nuestros competidores que no eran conscientes de la necesidad (o no podían) de cambiar a tiempo.

Esta selección natural y despiadada, a lo largo de varias décadas, ha posicionado hoy a Artmarket.com como el actor global en el Mercado del Arte, y a su marca Artprice, como el líder mundial en información del Mercado del Arte.

Esta posición de actor global en el Mercado del Arte se ha construido gracias más de 20 años de esfuerzo y pasión. Esta histórica AGE valida y apoya los tremendos logros del Grupo y nos permite cambiar completamente el alcance económico.

Para cualquier otra cuestión, les invitamos a leer el comunicado de prensa del 9 de septiembre de 2019 Actusnews