La Fundación Vantage y Teach For Malaysia unen sus fuerzas

"Nuestra asociación con Teach For Malaysia pone de relieve nuestro compromiso con la educación inclusiva y la capacitación de las comunidades marginadas, especialmente los Orang Asli, para que prosperen", declaró Steven Xie, director ejecutivo de la Fundación Vantage. "Nuestra asociación con Teach For Malaysia pone de relieve nuestro compromiso con la educación inclusiva y la capacitación de las comunidades marginadas, especialmente los Orang Asli, para que prosperen", declaróSteven Xie,...
Malaysia, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

La experiencia de TFM en la contratación, formación y apoyo a profesores se alinea con la misión de la Fundación Vantage de promover la movilidad social y la educación inclusiva. Juntos pretenden derribar las barreras sistémicas y empoderar a la comunidad Orang Asli.

"Estamos encantados de colaborar con la Fundación Vantage para empoderar a nuestros niños a través de la educación", comentó Fam Li Ying, director de Crecimiento de Teach For Malaysia. "Juntos, esperamos hacer realidad la visión de que todos los niños de Malasia tengan acceso a una educación de calidad".

Un ejemplo impactante es Shawn Stanly, profesor en una escuela de Banun. Los innovadores métodos de enseñanza de Shawn crean un entorno de aprendizaje envolvente en el que la imaginación prospera y los sueños toman forma. Su método tiende puentes entre los alumnos y los conceptos desconocidos, fomentando el amor por el aprendizaje.

Por ejemplo, Shawn cautivó a sus alumnos transformando el aula en el interior de un avión. Inspirado por el deseo de un alumno de viajar en avión, Shawn creó una "simulación de vuelo" para ampliar sus horizontes. A pesar de sus limitados recursos, Shawn se vistió de piloto y transformó el aula en la cabina de un avión, con un proyector improvisado en la ventana. Utilizando un altavoz, guió a sus hipnotizados alumnos a través de un viaje virtual en Air Banun a destinos como París y el Himalaya, compartiendo datos fascinantes a lo largo del trayecto.

"Esta experiencia les abrió la mente al mundo más allá de su aldea", indicó Shawn, cuya pasión por la enseñanza es evidente. "No es sólo un trabajo, es una vocación", añadió con una sonrisa, subrayando su compromiso con el empoderamiento de las comunidades Orang Asli a través de la educación.

La Fundación Vantage y Teach For Malaysia unen sus fuerzas

La asociación entre la Fundación Vantage y Teach For Malaysia supone un importante paso adelante hacia la equidad educativa y la justicia social en Malasia. Mediante la colaboración y la experiencia, pretenden transformar las vidas de los estudiantes Orang Asal de todo el país.

Descubra más sobre las iniciativas de Teach For Malaysia en https://teachformalaysia.org/

Acerca de la Fundación Vantage

La Fundación Vantage es una organización benéfica independiente creada en el Centro Tecnológico McLaren del Reino Unido con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), y el equipo NEOM McLaren Extreme E en 2023. Para más información, visite la página web www.vantage.foundation

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2416920/Vantage_Foundation_Teach_For_Malaysia_join_forces_empower_indigenous_children.jpg