Bormioli Pharma lanza su actualizado Informe ASG. 45% de materiales sostenibles en los productos vendidos

PARMA, Italia, 23 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Bormioli Pharma, líder internacional en envases farmacéuticos y dispositivos médicos, ha anunciado hoy la tercera edición de su Informe de Sostenibilidad. PARMA, Italia,23 de abril de 2024/PRNewswire/ --Bormioli Pharma, líder internacional en envases farmacéuticos y dispositivos médicos, ha anunciado hoyla tercera edición de su Informe de Sostenibilidad. Esta ediciónresume y consolidalos firmes progresos realizados por...
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Esta edición resume y consolida los firmes progresos realizados por Bormioli Pharma en la promoción del crecimiento sostenible en las comunidades en las que la empresa vive y trabaja, y destaca su firme compromiso de apoyar a la industria farmacéutica en su transición hacia soluciones respetuosas con el medioambiente.

De las principales acciones emprendidas por la empresa durante el año, la decisión de proceder a la verificación externa del Informe dos años antes de las obligaciones legales ha sido una de las más pioneras entre el sector. En el 2023 también se reforzaron el equipo y la gobernanza ASG, lo que ha llevado a la definición de procesos sólidos recogidos en su Política ASG.

En cuanto a los objetivos clave de sostenibilidad, Bormioli Pharma confirmó su compromiso de reducir la intensidad de carbono en un 30 % y la intensidad de extracción de agua en un 41 % para el 2030 (en comparación con la referencia del 2021). El objetivo de aumentar la proporción de materialessostenibles[1] en los productos vendidos siguió avanzando y ya ha logrado resultados sorprendentes: la empresa está muy cerca del objetivo del 50 % para el 2025, alcanzando el 45 % en 2023 (+15 % respecto al 2022).

«En el 2023 trabajamos enérgicamente para ser un importante motor de crecimiento responsable, remarcando nuestro papel como socio de la industria farmacéutica en el desarrollo de prácticas médicas cada vez más extendidas, eficaces y sostenibles», afirma Andrea Lodetti, director ejecutivo de Bormioli Pharma. «Entre las iniciativas puestas en marcha durante esta trayectoria, hemos ampliado aún más una de las mayores ofertas de envases sostenibles disponibles en la industria farmacéutica, EcoPositive, una acción concreta para apoyar los objetivos de la UE en materia de envases sostenibles».

Otro pilar del compromiso ASG de Bormioli Pharma está relacionado con la promoción de una cultura de Diversidad e Inclusión en toda la organización con el objetivo de alcanzar el 95 % de empleados formados en estos temas para el 2025.

Por último, el documento resalta el objetivo de completar la evaluación del 90 % de los proveedores en la plataforma internacional EcoVadis para el 2026.

Los resultados económicos obtenidos en el 2023 -con un aumento de los ingresos del +18 % respecto al año anterior- confirman la validez de las elecciones estratégicas de Bormioli Pharma y reafirman cómo es posible planificar el desarrollo a largo plazo sin dejar de generar valor para las personas, el medio ambiente y la sociedad.

Bormioli Pharma es una empresa de envasado de renombre mundial que ofrece soluciones completas (frascos, cierres, accesorios) a la industria farmacéutica. Con más de 1400 empleados y 9 plantas en toda Europa, el Grupo registra unas ventas anuales de aproximadamente 370 millones de euros.

[1] Los materiales sostenibles incluyen vidrio reciclado, plástico reciclado para la producción de botellas y tapones, materiales de origen biológico para la producción de envases y materiales procedentes de la recuperación de CO2.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/bormioli-pharma-lanza-su-actualizado-informe-asg-45-de-materiales-sostenibles-en-los-productos-vendidos-302124449.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom