Tigo Energy expande su misión de calidad en el sector solar con el programa Green Glove

Basándose en una amplia iniciativa para impulsar la calidad en toda la cadena de valor de la energía solar, el programa Tigo Green Glove lleva el servicio al cliente y la capacitación al siguiente nivel. Tigo Energy, Inc. (Nasdaq: TYGO), proveedor líder de soluciones inteligentes de almacenamiento de energía y energía solar, anunció hoy el lanzamiento del programa de servicios Green Glove para brindar una experiencia de soporte premium a quienes instalan por primera vez sistemas Tigo. El…
CAMPBELL, California, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Tigo Energy, Inc. (Nasdaq: TYGO), proveedor líder de soluciones inteligentes de almacenamiento de energía y energía solar, anunció hoy el lanzamiento del programa de servicios Green Glove para brindar una experiencia de soporte premium a quienes instalan por primera vez sistemas Tigo. El programa Green Glove mejora la experiencia de los instaladores que implementa productos Tigo por primera vez mediante interacciones de atención al cliente, una acción que refuerza el compromiso de Tigo de impulsar la calidad en toda la cadena de valor solar.

Con un proceso que incluye tres compromisos de soporte formalizados para instaladores residenciales de Tigo por primera vez, el programa de servicio Green Glove brinda a los instaladores nuevos en los productos Tigo un nivel excepcional de servicio antes, durante y después de la primera instalación. Como tal, el personal de soporte de Green Glove ofrece a los nuevos clientes de Tigo una revisión del diseño antes de la instalación, permanece de guardia en las ubicaciones regionales de Tigo durante la instalación y lleva a cabo revisiones posteriores a la instalación y análisis de seguimiento para responder preguntas pendientes y recopilar comentarios sobre la experiencia de instalación.

“Construir y proteger la reputación de la energía solar como marca es responsabilidad de todos los que participamos en la cadena de valor solar, y la inversión que Tigo hace en soporte y capacitación para los instaladores impulsa la calidad en toda la industria en nombre de esa responsabilidad”, explicó James JD Dillon, CMO de Tigo Energy. “Cuando los productos de tecnología solar y de almacenamiento de alta calidad que produce Tigo cumplen con prácticas de instalación sobresalientes en el campo, generamos confianza en nuestra industria. La calidad es un esfuerzo de equipo en el sector solar y es fundamental para el crecimiento continuo de la industria de la que dependemos nosotros y nuestros socios instaladores”.

Tigo también presenta además un complemento del programa Green Glove: la nueva Tigo Academy. Se trata de una moderna plataforma de capacitación y educación contínua diseñada para desarrollar y reforzar el conjunto de habilidades del instalador. La plataforma ofrece un plan de estudios para instaladores acerca de la conexión de productos solares y de almacenamiento de alta calidad con las mejores prácticas durante la instalación. Tigo Academy ofrece contenido atractivo e interactivo para mejorar significativamente la retención de lecciones a través de una interfaz fácil de usar y con funcionalidad completa fuera de línea desde cualquier dispositivo, que eventualmente estará disponible en checo, alemán, italiano, español y polaco. Los módulos de aprendizaje completados de Tigo Academy son elegibles para los Créditos de Educación Continua (CEC) de la Junta Norteamericana de Profesionales Certificados en Energía (NABCEP®).

Los instaladores nuevos en los productos Tigo pueden obtener más información sobre el programa de servicio Green Glove en el sitio web de Green Glove para explorar o registrarse en los cursos de capacitación de Tigo Academy. Los asistentes a la feria RE+ 2023 en Las Vegas, Nevada, del 11 al 14 de septiembre, pueden visitar Tigo Energy en el stand 2664.

Acerca de Tigo Energy

Fundada en 2007, Tigo (NASDAQ: TYGO) es líder mundial en fabricación y desarrollo de soluciones inteligentes de hardware y software que mejoran la seguridad, aumentan el rendimiento energético y reducen los costos operativos de los sistemas solares residenciales, comerciales y a escala de los servicios públicos. Tigo combina su tecnología Flex MLPE (Module Level Power Electronics) y de optimizador solar con capacidades de software inteligentes en la nube para ofrecer capacidades avanzadas de supervisión y control de la energía. Los productos Tigo MLPE aumenta al máximo el rendimiento, permiten monitorear la energía en tiempo real y aseguran el apagado rápido requerido por el código a nivel de módulo. La empresa también desarrolla y fabrica productos como inversores y sistemas de almacenamiento en baterías para el mercado residencial de la energía solar más almacenamiento. Para más información, visite www.tigoenergy.com.