Johnson Controls Pricol Private Limited operará desde Pune

Johnson Controls, líder mundial de asientos para automóviles, sistemas de techo, paneles de puertas y de instrumentos, y electrónica de interior, ha formado una joint venture con Pricol Limited, proveedor líder de cuadros de instrumentos para el sector de la automoción en la India.
PUNE, India, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

La joint venture al 50/50 recibirá el nombre de Johnson Controls Pricol Private Limited. La planta de fabricación de cuadros de instrumentos de Pricol en Pune se convertirá en la ubicación principal de la joint venture. En ella se desarrollarán y fabricarán cuadros de instrumentos, pantallas y sistemas electrónicos de carrocería tanto para fabricantes de automóviles como de motocicletas cuyas empresas operen en la India, aprovechando el diseño y la competencia de implementación de la HMI de Johnson Controls, sistema líder en la industria, así como sus capacidades de productos.

"Esta nueva asociación combina la competencia y las capacidades de Johnson Controls y de Pricol para crear una propuesta de valor única para nuestros clientes y conseguir una diferenciación en el sector", declaró Jeff DeBest, Group Vice President y General Manager, Electronics de Johnson Controls Automotive Experience.

Gracias a las rentables capacidades de innovación de Pricol y a sus sólidas relaciones con los clientes del mercado local, Johnson Controls aumentará su potencial de crecimiento en la India. Asimismo podrá atender a sus clientes globales de manera económica.

"Johnson Controls aporta a esta joint venture sus capacidades de desarrollo de productos, de categoría mundial, sus relaciones de compras a nivel global y el acceso a relaciones con clientes de todo el mundo, lo cual contribuirá a que Pricol refuerce nuestra posición de líder en el mercado indio", comentó Vijay Mohan, Chairman, Pricol.

"La oferta actual de cuadros de instrumentos de Pricol y la base de clientes dedicados a la fabricación de motocicletas nos permitirá acceder a un nuevo segmento de mercado", añadió DeBest. Esta nueva joint venture también se convertirá en el centro global de competencia de Johnson Controls para este producto.

Acerca de Johnson Controls:
Johnson Controls es líder mundial en tecnología diversificada e industrial y sirve a clientes en más de 150 países. Nuestros 162.000 empleados crean productos, servicios y soluciones de calidad para optimizar la energía y la eficacia operativa de los edificios; baterías de plomo y ácido para el sector de la automoción y baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos; además de sistemas de interiores para automóviles. El compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestros inicios en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Mediante nuestras estrategias de crecimiento y con el aumento de nuestra cuota de mercado, generamos valor para nuestros accionistas y garantizamos el éxito de nuestros clientes. En 2011, Corporate Responsibility Magazine reconoció a Johnson Controls como empresa no 1 en su lista anual "100 Best Corporate Citizens". Para más información, visite http://www.johnsoncontrols.com.

Acerca de Johnson Controls Automotive Experience:
Johnson Controls Automotive Experience es líder mundial en asientos para automóviles, sistemas de techos, revestimientos de puertas, paneles de instrumentos y sistemas electrónicos. Con nuestros productos y tecnologías y con modernas técnicas de fabricación, ofrecemos nuestro apoyo a todos los grandes fabricantes de automóviles en la diferenciación de sus vehículos. Con un total de 240 emplazamientos en todo el mundo, estamos allí donde nuestros clientes nos necesitan. El confort y el diseño de nuestros productos entusiasman a los consumidores, desde la pieza única hasta el espacio interior completo. Gracias a nuestras capacidades a nivel mundial equipamos unos 50 millones de vehículos al año.

Acerca de Pricol:

Pricol inició sus operaciones hace 35 años y es un nombre muy conocido en el sector de componentes para automóviles en la India. En los últimos 25 años, Pricol ha sido un proveedor líder de cuadros de instrumentos para el sector de la automoción para vehículos de dos ruedas, coches, camiones y tractores en la India. La empresa provee a fabricantes de automóviles y clientes del mercado post-venta en toda Europa, América, Oriente Medio y Australasia, suministrando instrumentos y otros productos, que incluyen sensores, bombas de aceite, tensores de cadenas y productos y soluciones para la gestión de flotas.

Para más información, póngase en contacto con:

Johnson Controls GmbH
Automotive Experience
Industriestraße 20 - 30
51399 Burscheid

Ulrich Andree
Tel.: +49-2174-65-4343
Fax: +49-2174-65-3219

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom