GSTS ha sido seleccionada por el Ocean Supercluster de Canadá

Este premio permite a GSTS seguir desarrollando e implantando un sistema de gestión de horarios de atraque predictivo y dinámico que facilitará la colaboración digital y mejorará la eficiencia de la cadena de suministro global mediante la reducción de las emisiones de los buques y el uso de combustible. Este premio permite a GSTS seguir desarrollando e implantando un sistema de gestión de horarios de atraque predictivo y dinámico que facilitará la colaboración digital y mejorará la eficiencia...
HALIFAX, NS, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

En colaboración con innovadores líderes del sector marítimo, como Canada Steamship Lines, la Montreal Port Authority, la Laurentian Pilotage Authority y Clear Seas, la última capacidad de OCIANA agilizará el atraque de buques mediante análisis predictivos de inteligencia artificial para facilitar las llegadas justo a tiempo (JTI).

El sistema de gestión de horarios de atraque de OCIANA conectará buques, autoridades de practicaje y puertos para apoyar los corredores marítimos digitales ecológicos y la protección del medio ambiente, fomentando así la eficiencia global de la cadena de suministro marítima.

"Nos complace enormemente seguir trabajando con nuestros valiosos clientes y socios innovadores", explicó Richard Kolacz, consejero delegado de GSTS. "A diario vemos acontecimientos que repercuten en las rutas y los horarios de los buques. Por ejemplo, la crisis del Mar Rojo, los problemas del Canal de Panamá, fenómenos meteorológicos como los huracanes y acontecimientos laborales como las huelgas. La novedosa capacidad de OCIANA permitirá a los buques responder a los acontecimientos e identificar las rutas y horas de llegada óptimas mediante la coordinación con los puertos y las autoridades de practicaje, reduciendo así las emisiones, el consumo de combustible y los costes de transporte".

Esta iniciativa ofrecerá el primer sistema dinámico, totalmente colaborativo e integrado de gestión de horarios de atraque del mundo, equivalente al control del tráfico aéreo para buques y puertos.

"Como primer armador que participa en el proyecto Ocean Supercluster, estamos encantados de apoyar el desarrollo de la plataforma OCIANA™ por parte de GSTS", declaró Jean Fahmy, vicepresidente Digital de Canada Steamship Lines. "Al contribuir con datos en tiempo real de nuestra flota canadiense, pretendemos ayudar a avanzar en los esfuerzos para aprovechar la inteligencia artificial para apoyar la descarbonización en los Grandes Lagos y el Canal de San Lorenzo mediante la optimización de las rutas Just-in-Time y los tiempos de llegada previstos de los viajes".

"Estamos especialmente orgullosos del trabajo realizado por nuestro equipo multidisciplinar, en estrecha colaboración con GSTS. Este esfuerzo de colaboración ha dado lugar a un avance significativo en la gestión portuaria. Felicito al equipo multidisciplinar de expertos en tecnologías de la información, medio ambiente, investigación y gestión de operaciones portuarias, que han trabajado juntos en cada etapa del proyecto para crear una plataforma de colaboración dedicada a la gestión de la ocupación de muelles", comentó Julie Gascon, consejera delegada de la Autoridad Portuaria de Montreal. "Nuestro planteamiento comenzó con el objetivo de mejorar la previsibilidad de las llegadas de buques al puerto, y luego se amplió para integrar las necesidades operativas de las partes interesadas sobre el terreno. Este enfoque nos permitió desarrollar una herramienta innovadora que facilita la colaboración entre todas las partes interesadas, con el objetivo de optimizar toda la cadena de suministro y la eficiencia de los corredores de comercio marítimo", añadió.

"La Laurentian Pilotage Authority se complace en unirse al GSTS y al proyecto Ocean Supercluster y contribuir así a la protección del medio ambiente en las aguas bajo su jurisdicción", declaró Marc-Yves Bertin, consejero delegado de la Laurentian Pilotage Authority. "Esta iniciativa está directamente en consonancia con la misión de la Autoridad de prestar un servicio de practicaje seguro, eficaz y eficiente, con la firme voluntad de proteger la salud humana, los bienes y el medio ambiente, innovando y utilizando tecnología punta que mejore la fluidez de la cadena de suministro".

"Clear Seas está encantada de colaborar en esta nueva iniciativa para desarrollar un sistema marítimo más eficiente e inteligente en Canadá", afirmó Paul Blomerus, director ejecutivo de Clear Seas. "Una mejor información conduce a mejores decisiones, lo que permite al transporte marítimo seguir desempeñando su papel fundamental en la cadena de suministro y reducir su impacto en los océanos".

Con el desarrollo de esta capacidad, GSTS mejorará aún más su posición de liderazgo en la industria del transporte marítimo mundial, proporcionando avances de próxima generación que crearán una ventaja competitiva para los clientes nacionales e internacionales a través de puertos, líneas navieras y operadores de terminales.

OCIANATM es una plataforma de Inteligencia Artificial (IA) que ofrece soluciones de optimización de buques y puertos, así como de gestión de riesgos marítimos, para el mercado marítimo mundial. La plataforma de IA ingiere una amplia gama de conjuntos de datos operativos y oceanográficos y, a través de análisis patentados, apoya la toma de decisiones relacionadas con el movimiento seguro y eficiente de personas y mercancías en todas las vías navegables del mundo.

Acerca de nosotros

GSTS:

GSTS ha sido seleccionada por el Ocean Supercluster de Canadá

Global Spatial Technology Solutions (GSTS) es una empresa global de inteligencia marítima que ofrece soluciones para mejorar la toma de decisiones en el sector marítimo y logístico. Nuestras soluciones predictivas se basan en una serie de datos operativos, medioambientales, de buques y de carga para proporcionar inteligencia en la toma de decisiones en tiempo real a puertos, operadores de terminales, navieras, empresas de logística, importadores, exportadores, agencias nacionales e internacionales y organizaciones de seguridad.

Para obtener más información y explorar las oportunidades para unirse a nuestro consorcio, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

CSL:

CSL Group es un proveedor líder mundial de servicios marítimos de manipulación y entrega de cargas secas a granel. CSL posee y explota una flota muy diversificada de buques autodescargadores especializados, transbordadores en alta mar y graneleros de tamaño manejable, y suministra anualmente más de 78 millones de toneladas de carga a clientes industriales.

MPA:

La Montreal Port Authority es un centro de comercio internacional que contribuye al desarrollo económico de Canadá. Hace todo lo posible por situar la innovación, el desarrollo sostenible y la colaboración en el centro de sus procesos empresariales. Su misión es construir juntos un corredor marítimo más resistente, inteligente y sostenible.

LPA:

La Laurentian Pilotage Authority, corporación federal de la Corona creada en 1972, es responsable de establecer, gestionar y prestar servicios de practicaje marítimo, así como servicios conexos, en las aguas de la región laurentiana, especialmente en el golfo de San Lorenzo, el río San Lorenzo y el río Saguenay. La LPA supervisa la navegación, gestiona la normativa y presta servicios en tres distritos de practicaje que cubren una distancia de 265 millas náuticas entre Montreal y Les Escoumins y otras 70 millas náuticas en el río Saguenay.

Clear Seas:

Clear Seas Centre for Responsible Marine Shipping se creó en 2014 después de que extensos debates entre el gobierno, la industria, las organizaciones medioambientales, los pueblos indígenas y las comunidades costeras revelaran la necesidad de información imparcial sobre la industria canadiense del transporte marítimo. Proporciona información imparcial sobre el transporte marítimo en Canadá a los responsables políticos y al público en general.

Contactos para medios: Danica Martis, GSTS, Email: [email protected]

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/gsts-ha-sido-seleccionada-por-el-ocean-supercluster-de-canada-302089202.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road