Wells Fargo realiza el lanzamiento del programa Banco de comida para los días festivos con una donación de $5 millones de dólares a United Way, y el compromiso de 5,000 horas de trabajo voluntario durante las fiestas

Se aceptan donaciones de alimentos no perecederos en localidades con bancos móviles desplegables y en las sucursales de Wells Fargo en todo el país hasta fines de diciembre
SAN FRANCISCO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) anunció hoy el lanzamiento del programa Banco de comida para los días festivos con el objetivo de posibilitar más comidas en las comunidades en esta temporada de fiestas. Trabajando con United Way Worldwide (eninglés) para crear un programa a largo plazo y gran impacto que respaldará a causas relacionadas con el hambre en nuestras comunidades locales, Wells Fargo donó una subvención adicional de $5 millones de dólares a United Way en apoyo a esta iniciativa.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171128005577/es/

Wells Fargo's Mobile "Pop-Up" Food Banks will visit 17 cities in the U.S. Nov. 28-Dec. 30. For a full schedule visit www.wellsfargo.com/foodbank (Photo: Business Wire)

Según un reciente estudio de Wells Fargo1, el 83% de las personas tiene mayor probabilidad de donar comida esta temporada si pudieran hacerlo en un lugar conveniente en su comunidad local. Al desplegar sus recursos compuestos de aproximadamente 5,900 sucursales y 268,000 miembros del equipo, el programa alienta a clientes, comunidades y miembros del equipo a ofrecer alimentos no perecederos en sus sucursales, donar dinero a United Way y ofrecerse como trabajadores voluntarios en organizaciones que combaten el hambre. El programa comienza en "Un día para dar" (en inglés) y se extiende hasta el fin del año.

El estudio de Wells Fargo también reveló otras tendencias en las actitudes con respecto a las donaciones, entre las que se incluyen:

• El 55% de los estadounidenses cree que donar en torno a los días festivos es más importante que en otros momentos del año
  • Más de 3 de cada 4 estadounidenses (el 77%) desechan alimentos no perecederos que compran, los cuales se podrían usar en un banco de comida para beneficiar a otras personas
  • Un tercio de los estadounidenses (el 33%) dice no tener un lugar conveniente para dejar sus donaciones caritativas

"En Wells Fargo, nuestro compromiso de construir comunidades mejores comienza por brindarle acceso a millones de personas y familias de escasos recursos de nuestro país a necesidades básicas, tales como una vivienda estable, comida en la mesa, empleo continuo, educación y, en definitiva, una mejoría en el bienestar y la calidad de vida", dijo Jon Campbell, director de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Wells Fargo. "Gracias a los miembros de nuestro equipo, a los clientes y a United Way Worldwide, podremos marcar una gran diferencia para muchas personas necesitadas en esta temporada de fiestas".

Trabajo con United Way

United Way Worldwide, una organización que lucha por la salud, educación y estabilidad financiera de todas las personas en cada comunidad, planea utilizar la donación de $5 millones de dólares de Wells Fargo para aumentar la capacidad de los centros locales de United Ways de ofrecer programas a largo plazo y gran impacto que le brindarán apoyo a causas relacionadas con el hambre a lo largo de las fiestas y después de estas.

"Esta donación de Wells Fargo apoyará la lucha a nivel local de United Ways para abordar el hambre en las comunidades y proporcionar a las familias recursos vitales para que tengan vidas más saludables", expresó Brian Gallagher, Presidente y Director Ejecutivo de United Way Worldwide (en inglés). "La sólida relación de Wells Fargo con United Way es una parte fundamental de nuestra lucha para enfrentar los desafíos más difíciles de nuestra nación y crear soluciones que refuercen la calidad de vida de personas y familias".

Aprovechamiento de la red de sucursales de Wells Fargo

Como parte del Banco de comida para los días festivos de Wells Fargo, la compañía colectará alimentos en cestas de donaciones en aproximadamente 5,900 sucursales y tendrá bancos móviles de comida que viajarán a través de 17 ciudades en los EE. UU. para recolectar alimentos desde el 28 de noviembre hasta el 30 de diciembre. El Banco móvil “desplegable” de comida colectará donaciones de alimentos no perecederos, creará conciencia sobre los problemas del hambre y proporcionará información sobre la forma de ayudar a las familias necesitadas en esta temporada de fiestas. Las localidades de los Bancos móviles de comida son Nueva York, Filadelfia, Washington, D.C., Charlotte, Atlanta, Minneapolis, Des Moines, St. Louis, Dallas, Denver, Salt Lake City, Las Vegas, Phoenix, Los Ángeles, San Diego, San Francisco y Portland. Para obtener la programación completa, visite: www.wellsfargo.com/foodbank (en inglés).

Participación de los miembros del equipo

La compañía se ha comprometido a proporcionar 5,000 horas de trabajo voluntario durante la campaña y alienta a los miembros de su equipo a apoyar a las organizaciones sin fines de lucro de ayuda alimentaria en sus comunidades locales durante las fiestas. El trabajo voluntario es una piedra angular de la cultura de Wells Fargo, con miembros del equipo involucrados activamente en las Asociaciones de Voluntarios que organizan eventos a lo largo de todo el país. La compañía ofrece 16 horas de servicio comunitario pagado al año a los miembros del equipo elegibles.

1Atribución del estudio: los datos que se mencionan en este informe provienen de un estudio encargado por Wells Fargo, producido por la firma de investigación Edelman Intelligence y realizado como una encuesta por Internet a 1,070 adultos de 18 años de edad o más, representativos a nivel nacional de los EE. UU. La encuesta se efectuó del 7 al 13 de noviembre de 2017. El margen de error es de más o menos 3 por ciento.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos que ascienden a $1.9 billones. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 8,400 sucursales, 13,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/espanol) y el servicio de Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 42 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con aproximadamente 268,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2017, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. The Chronicle of Philanthropy colocó a Wells Fargo en el puesto n.º 3 en su lista más reciente de los principales filántropos corporativos que donan dinero en efectivo. En el año 2016, Wells Fargo donó $281.3 millones a 14,900 organizaciones sin fines de lucro, y los miembros del equipo de Wells Fargo dedicaron 1.73 millones de horas como voluntarios en 50,000 organizaciones sin fines de lucro. Los esfuerzos de responsabilidad social corporativa de Wells Fargo se concentran en tres prioridades: el fortalecimiento económico en las comunidades desfavorecidas, la sustentabilidad ambiental y el fomento de la diversidad y la inclusión social. Las noticias, los conocimientos y las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Relatos de Wells Fargo (en inglés).