Los países BRIC liderarán el camino de salida de la crisis, según Mario Garnero de Brasilinvest

Mario Garnero, presidente de Brasilinvest, el banco mercantil pionero de Brasil, dijo ayer en Sao Paulo que los países BRIC (Brasil, Rusia, la India y China) "están liderando el camino hacia el crecimiento económico, fuera de la actual confusión. Ellos serán el centro neurálgico de la economía mundial durante los próximos años". Añadió que la economía de Brasil, cuyo crecimiento dinámico ha captado la atención global, "no está experimentando una burbuja de crédito!".
SAO PAULO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Se dirigió a una audiencia de líderes empresariales y políticos durante el congreso 2011 de la Fundacao Dom Cabral, una de las principales escuelas empresariales de Latinoamérica según las clasificaciones MBA globales del Financial Times. La charla de Garnero fue seguida por conferenciantes como Duncan Niederauer, presidente de la New York Stock Exchange, Ruben Vardanian, presidente de la Skolkovo School de Rusia, Enrique Iglesias, expresidente del Inter-American Development Bank, y Geraldo Alckmin, gobernador de Sao Paulo.

"El crecimiento de Brasil se basa en la sonada gestión macroeconómica y las ventajas competitivas en áreas de tecnología intensiva, agricultura y energía. Es importante que los mercados se den cuenta de que Brasil está realizando una firme expansión del crédito, no una burbuja", indicó Garnero.

El presidente de Brasilinvest explicó que la austeridad de Brasil para rediseñar el sector financiero tuvo lugar antes de la gran recesión que golpeó los mercados globales en septiembre de 2008.

Para mejorar la capacidad de Brasil de competir, Garnero defiende las modernizaciones laborales, de la seguridad social y fiscales. "Brasil es ahora principalmente un país de clase media. La ascensión social ha sido un lugar común y el desempleo se ha mantenido a raya por la vigorosa expansión del mercado nacional", señaló.

Analizando la estrategia de crecimiento de cada país BRI, Garnero indicó que China sigue una estrategia de comercio clara durante más de tres décadas. "China continuará centrada principalmente en los mercados de exportación, el mercado nacional chino, aunque en expansión, se quedará por detrás".

El presidente de Brasilinvest también destacó la ventaja competitiva de la India en textiles, externalización y TI. Elogió la gran comunidad científica de Rusia y sugirió un mayor comercio e intercambio de la inversión entre Rusia y Brasil.

Garnero también preside el Forum das Americas, que se fundó en 1965 como un fondo de pensamiento independiente. Anunció una importante conferencia sobre la llamada "economía verde" que se celebrará en el Harvard Club de Nueva York el 26 de septiembre de 2011 en cooperación con corporaciones internacionales y ONG.

Anamelia Meirelles
T.: +55-11-3094-7984

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road