La start-up TreeWater lanza RECYCLO

Para reducir el impacto ambiental de las lavanderías y ahorrar recursos hídricos, la start-up francesa TreeWater ha creado RECYCLO.   Para reducir el impacto ambiental de las lavanderías y ahorrar recursos hídricos, la start-up francesaTreeWater ha creado RECYCLO.   Este procedimiento innovador y pioneropermite :  La tecnología RECYCLO se basa en eltratamiento del agua por oxidación avanzada.  El procedimiento RECYCLO consta de 3 etapas clave:  De esta forma, RECYCLO...
Lyon, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Este procedimiento innovador y pionero permite :

La tecnología RECYCLO se basa en el tratamiento del agua por oxidación avanzada

El procedimiento RECYCLO consta de 3 etapas clave:

De esta forma, RECYCLO elimina más del 90% de los contaminantes y recicla entre el 50 y el 80% del agua tratada en el proceso de limpieza.

Inauguración del primer prototipo el 26 de octubre de 2023

El primer prototipo RECYCLO se inaugurará el 26 de octubre de 2023 en la lavandería de la Fundación Ramón Noguera, en Girona (España).

Seguidamente, el proceso se extenderá a toda Europa. El objetivo es equipar a más de 40 lavanderías europeas en los próximos 5 años.

La start-up TreeWater lanza RECYCLO

Acerca de TreeWater y Life RECYCLO

TreeWater es una empresa francesa que ofrece soluciones de tratamiento y reciclaje de efluentes complejos (microcontaminantes u otros contaminantes refractarios). Fundada en 2017, TreeWater está dirigida por Bruno CEDAT y Marc Emmanuel BOUCHARD

El proyecto Life RECYCLO forma parte del programa LIFE de la Comisión Europea, que financia iniciativas medioambientales y climáticas. Su desarrollo corre a cargo de TreeWater, una empresa derivada del laboratorio DEEP del INSA de Lyon. Su consorcio está formado por seis miembros distribuidos entre Francia, España y Luxemburgo. Las lavanderías miembros son la Fundacio Mas Xirgu (GRUPFRN - España) y KLIN SARL (Luxemburgo).

El Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA - España) desarrolla métodos innovadores de análisis de sustancias peligrosas. El Departamento de Cultura, Ciencia y Sociedad de la Universidad de Lyon se compromete a comunicar el proyecto y a elaborar una encuesta de percepción.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2217469/TreeWater_Logo.jpg

Anne BRUNET

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/la-start-up-treewater-lanza-recyclo-301934801.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)