London Heathrow vuelve a ser el primer aeropuerto más conectado del mundo, según datos de OAG

Principales conclusiones: El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) y el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago (ORD) ocupan los puestos 2 y 10 del mundo, respectivamente. . El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KUL) es el más conectado de Asia-Pacífico. . El Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) conserva su primer puesto en Oriente Medio y África. . El Aeropuerto Internacional de Fráncfort (FRA) ocupa el puesto 6. . OAG, la plataforma de datos más importante del mundo para…
LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

OAG, la plataforma de datos más importante del mundo para el sector mundial de los viajes, ha publicado hoy Megahubs 2023, la clasificación definitiva del mercado de los 50 aeropuertos con mayor conectividad internacional del mundo. El Índice Megahubs 2023 analiza la eficacia y conectividad de los hubs internacionales del mundo.

El aeropuerto londinense de Heathrow (LHR) recuperó su codiciado puesto como primer aeropuerto del mundo con conexiones internacionales. British Airways sigue siendo la aerolínea dominante, con un 50% de los vuelos. El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York ascendió al nº 2 de los megahubs mundiales, y el Aeropuerto de Estambul (IST) se unió al Top 10 en el nº 7. Turkish Airlines es la aerolínea dominante en Estambul, con un 79% de los vuelos.

Los 20 principales megahubs mundiales muestran una distribución uniforme de la conectividad, con seis situados en la región de Europa, Oriente Medio y África, seis en Norteamérica y siete en Asia-Pacífico.

"OAG Megahubs pone de manifiesto la vitalidad constante de la conectividad internacional. Desde el resurgimiento de Heathrow en Londres hasta el impresionante ascenso de los hubs asiáticos como Kuala Lumpur, estas conclusiones subrayan la resistencia y adaptabilidad de los aeropuertos internacionales," declara John Grant, analista jefe de OAG.

Para más información y la metodología completa, consulte el análisis aquí.

Acerca de OAG

OAG es la plataforma de datos líder del sector mundial de los viajes, que impulsa el crecimiento y la innovación del ecosistema de los viajes aéreos desde 1929. Cuenta con la mayor red mundial de información sobre vuelos, que abarca todo el trayecto, desde la planificación hasta la experiencia del cliente. Entre sus clientes figuran aerolíneas, aeropuertos, empresas de tecnología de viajes, proveedores de servicios de aviación, organismos gubernamentales, instituciones financieras y consultorías. Con sede en el Reino Unido, OAG opera en Estados Unidos, Singapur, Japón, China y Lituania. Para más información, visite www.oag.com y síguenos en Twitter @OAG Aviation.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.