Emergent Cold LatAm adquirirá instalación en Rio de Janeiro

La inversión estratégica ampliará la red de la compañía a la segunda ciudad más grande de Brasil Emergent Cold Latin America (Emergent Cold LatAm), el operador logístico de almacenamiento en frío de más rápido crecimiento en América Latina anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo para adquirir una instalación ubicada en Rio de Janeiro, Brasil. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se complete dentro de dos meses. Este comunicado de prensa trata…
SÃO PAULO, Brasil, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230912069441/es/

Emergent Cold LatAm adquirirá instalación en Rio de Janeiro

Distribution center, Duque de Caxias (Photo: Business Wire)

La instalación está ubicada en Duque de Caxias, en el área metropolitana de Rio de Janeiro, un importante punto de distribución para toda la región. Consta de casi 45.000 metros cuadrados distribuidos en dos almacenes y un patio de camiones exclusivo. Además de su ubicación ideal, el sitio permite inversiones futuras para agregar capacidad de almacenamiento y ofertas para los clientes. Esta adquisición ampliará la red de Emergent Cold LatAm en Brasil hasta Rio de Janeiro, la segunda ciudad más grande del país y una parte importante de la cadena de suministro de alimentos brasileña.

"Esperamos cerrar esta transacción y hacer crecer nuestra red en Brasil", dijo Neal Rider, CEO de Emergent Cold LatAm. "Rio de Janeiro es un mercado importante para nuestros clientes y nos complace adquirir un activo que lo consideramos lo mejor ubicado y de mayor calidad de la región".

44 Capital Finanças Corporativas actuó como asesor financiero y Bronstein Zilberberg Chueiri & Potenza Advogados actuó como asesor legal de Emergent Cold LatAm.

Sobre Emergent Cold LatAm:

Emergent Cold Latin America (www.emergentcoldlatam.com) es el proveedor de logística y almacenamiento refrigerado más grande de América Latina y el Caribe. Fue fundada en agosto de 2021 con el propósito de cubrir la creciente demanda de soluciones modernas en la cadena de frío y ofrecer servicios de la más alta calidad a los clientes nacionales y globales.

La empresa sigue construyendo red amplia de cadena de frío para brindar soluciones logísticas de temperatura controlada de punta a punta a sus clientes en toda la región. Actualmente, Emergent Cold LatAm opera más de 60 instalaciones de almacenamiento en frío distribuidas en 11 países de América Latina, y además, se encuentran en construcción nuevas instalaciones.