El UFCW designa a Esther López como nueva Secretaria-Tesorera Internacional

El Presidente del UFCW, Marc Perrone, destaca el anuncio histórico como parte del compromiso del UFCW de construir una familia sindical diversa y fuerte
PHOENIX, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Hoy, La Junta Ejecutiva Internacional del United Food & Commercial Workers (UFCW) eligió a Esther López como la nueva Secretaria-Tesorera Internacional. El anuncio histórico refleja el compromiso por parte del UFCW, como el sindicato más grande del sector privado con 1,3 millones de afiliados, de construir una familia sindical diversa y fuerte.

Esther López es una líder campeona de los hombres y mujeres trabajadores, y ha trabajado incansablemente durante décadas en nombre de los inmigrantes y todas las familias que buscan tener una vida mejor. López ha contribuido a liderar el esfuerzo pionero de extensión del UFCW hacia las comunidades latinas y de inmigrantes, y es reconocida como líder nacional en las áreas de reforma inmigratoria, como así también en las de derechos civiles, humanos y laborales.

“Para transformarnos en una familia sindical mejor y más fuerte, me he comprometido absolutamente con la construcción de un sindicato diverso e inclusivo. Por ese motivo, estoy muy orgulloso de anunciar que la Junta Ejecutiva Internacional del UFCW eligió a Esther López como la nueva Secretaria-Tesorera Internacional de nuestro sindicato. Esther es una defensora incansable de los derechos de todos los hombres y mujeres trabajadores. Esther cree, al igual que yo, que la diversidad de nuestra nación es nuestra fortaleza, que debemos hacer crecer a nuestra familia sindical, y que al trabajar juntos les daremos una vida mejor a nuestros increíbles afiliados,” dijo Marc Perrone, Presidente Internacional del United Food & Commercial Workers Union.

Al aceptar el cargo, López dijo:

“Me siento verdaderamente honrada de haber sido elegida Secretaria-Tesorera Internacional. Este sindicato y nuestros afiliados son mi familia. Hacer todo lo posible para mejorar las vidas de las familias trabajadoras y brindarles una vida mejor de la que se han ganado, ha sido la misión de mi vida. Por este motivo, el compromiso del UFCW de construir una familia sindical más fuerte y más diversa es tan importante. Me inspira a no dejar nunca de luchar para mejorar las vidas de nuestros afiliados, y de aquellos que merecen ser nuestros afiliados. Bajo el liderazgo de Marc, y como parte de este equipo increíble del UFCW, soy más optimista que nunca acerca del futuro de nuestra gran familia sindical.”

A lo largo de su trayectoria, López ha sido una campeona de los derechos de todos los trabajadores – independientemente de dónde provenían o dónde habían nacido. Para ayudar a darles esperanza a loa trabajadores inmigrantes, López lanzó un programa pionero para asegurar que los afiliados elegibles del UFCW estuvieran entre los primeros en la lista para postularse para la ciudadanía. Antes de eso, encabezó la Red de Acción de Ciudadanía del Sindicato, también conocida como UCAN (por sus siglas en inglés) para ayudar a los afiliados del UFCW a naturalizarse y continuar en el camino hacia la ciudadanía. López era la líder en el personal de la Comisión del UFCW en el Control de ICE, que destacaba los abusos en los derechos civiles en los operativos de Swift de 2006. Durante todo el tiempo, López nunca se desvió del foco en las metas más amplias de darles a los estadounidenses con ambiciones, la oportunidad de transformarse en ciudadanos y asegurar que todos los trabajadores y sus familias estén protegidos de la explotación.

López comenzó a trabajar en el UFCW en noviembre de 2006 cuando fuera contratada como Directora del Departamento de Derechos Civiles y Acción Comunitaria. En ese rol, contribuyó a posicionar al UFCW en la primera línea de las batallas más cruciales por los derechos civiles de nuestro tiempo de lucha precioso contra la supresión de votantes, trabajando para terminar con la explotación de los refugiados provenientes de países como Burma, Sudán y Somalía, creando más oportunidades para las mujeres, y extendiendo la igualdad LGBT.

Antes de su carrera en el UFCW, López desempeñó un rol activo en la mejora de las condiciones laborales dentro del estado de Illinois, actuando como Vicejefa de Personal para el Trabajo, como así también en el gabinete del gobernador como Directora del Departamento de Trabajo de Illinois.

Únase al United Food and Commercial Workers International Union (UFCW) en internet, en www.ufcw.org.

Somos 1,3 millones de familias que estamos juntas para construir la economía que cada familia trabajadora merece.

www.facebook.com/UFCWinternational       @UFCW