NEXUS PLANEA DEMANDA PARA BLOQUEAR LA IMPLEMENTACIÓN DE LA INICIATIVA DE INMIGRACIÓN DE KESTER

Las elecciones para Alguacil del Condado de Augusta han revelado serios asuntos morales, éticos y legales dentro de la Oficina del Alguacil del Condado de Augusta. El titular Donald Smith se encuentra bajo investigación y enfrenta demandas por comportamiento en verdad deplorable, incluyendo robo de identidad y nexos con un conocido traficante de personas. Así como el Alguacil Smith se ha encontrado bajo mayor escrutinio, también lo ha hecho su oponente (Neil Kester). A veces las malas políticas…
VERONA, Va., (informazione.it - comunicati stampa - politica e istituzioni)

A veces las malas políticas pueden ser tan malas como las personas malas.

Neil Kester ha hecho prioritaria su promesa de “apoyar al Presidente Trump” y ayudar a aplicar localmente un programa llamado 287G. En pocas palabras, este programa brinda amplios poderes al orden público para aplicar la ley federal de inmigración. Sin embargo, el servicio de Migración y Control Aduanal bajo el liderazgo del Presidente Trump so organizaciones abusivas, tiranas y su poder no tiene por qué estar en manos de oficiales que parecen tener problemas para seguir las políticas locales. El Sr. Kester propone usar la oficina del alguacil para aplicar la ley migratoria. Consideramos que el Sr. Kester tendría que enseñar a su departamento a aplicar correctamente las leyes locales y estatales antes de intentar convertirlos en agentes de migración.

¿Queremos todos una comunidad segura? Por supuesto. ¿Deberían los indocumentados criminales que causan estragos en este país ser deportados? Todas las personas deberían ser responsables de sus actos. En cambio, el 287G no logra ninguna de estas metas. Es una política de provocación racial que coloca un poder abusivo en manos justo de las personas que tienen como mandato proteger a TODOS los miembros de nuestra comunidad, no sólo a los nacidos aquí, en los Estados Unidos.

Asimismo, más allá de la naturaleza moralmente repugnante de esta inhumana propuesta, también dudamos de la capacidad del departamento de este Alguacil para implementarla. En términos simples, este es un departamento totalmente incompetente al que se le negó la acreditación por no poder manejar la evidencia de manera adecuada. Si no se puede confiar en ellos para realizar las responsabilidades más cotidianas a nivel local ¿cómo podemos nosotros como comunidad confiar en su capacidad para activar con justicia una política nacional compleja que requiere de matices y experiencia?

“El Sr. Kester quiere que creamos que este departamento puede con la responsabilidad de aplicar las leyes de inmigración a nivel civil y que al mismo tiempo protegen los derechos civiles, cuando la noticia de su reporte de acreditación sin duda será usada para impugnar cientos de condenas relacionadas con drogas. Perdieron el anillo de una víctima de asesinato y el policía que lo tomó sigue trabajando. ¿Por qué habríamos de creer por un momento que esta es una oficina que necesita más responsabilidades delicadas, cuando ni siquiera pueden con la responsabilidad diaria más simple de la policía, que es resguardar la evidencia y la cadena de custodia? Este departamento no puede con esta responsabilidad y nos opondremos a esta injusticia.” Dijo Mike Donovan, Presidente y Director Ejecutivo de Nexus.

En lugar de mantenerse en la pasividad mientras este candidato amenaza con convertir a nuestros oficiales en agentes de ICE, Nexus apoyará a quienes más lo necesitan… las víctimas de ICE. Anunciamos formalmente nuestra intención de presentar una demanda para bloquear cualquier implementación de un programa 287G en el condado de Augusta. Nexus presentará esta demanda si Kester gana y pedirá al juzgado que considere el tema antes de que la administración de Kester tome el poder y pueda implementar el programa. Como siempre, Nexus hará uso de todos sus recursos para asegurar que esta injusticia se encuentre con un rival a la altura.

Nexus Services, Inc. es un líder en proveer fianzas para inmigrantes y servicios para individuos detenidos. La organización fondea a Nexus Derechos Humanos Attorneys, Inc. como parte de su donación corporativa y buscando aumentar el acceso a la justicia para los desfavorecidos en todo el país. http://www.nexushelps.com/

Nexus Derechos Humanos Attorneys Inc. es un despacho legal pro bono que aboga por los derechos civiles, comprometido con responsabilizar a los funcionarios electos por dar prioridad al dinero o a la política antes que a las vidas de otros seres humanos, buscando que los derechos al proceso debido permanezcan libres de coacción gubernamental y exigiendo justicia y la aplicación de los derechos civiles obtenidos con tanto esfuerzo.https://www.ndhlawyers.com