APA adquiere participación en la nueva agencia de noticias suiza KEYSTONE-SDA Group

APA - Austria Press Agency y Schweizerische Depeschenagentur (SDA) han intensificado considerablemente sus relaciones a nivel cooperativo y corporativo: junto con la agencia de imagen Keystone, la agencia suiza ha fusionado en el grupo integrado de KEYSTONE-SDA. Ya afiliados a través de la filial común Keystone, a principios del año nuevo APA será el mayor accionista individual de la agencia de noticias suiza con un 30 por ciento en el capital.
Austria, (informazione.it - comunicati stampa - arte e cultura)

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/592793/APA_KEYSTONE_SDA.jpg )

APA y SDA, las respectivas agencias de noticias líderes en Austria y Suiza, han sido accionistas por igual en Keystone, la mayor agencia de imagen suiza, durante aproximadamente diez años. La fusión ahora planeada por SDA y Keystone permitirá un suministro multimedia integrado de contenido de ambas agencias a los clientes los medios de comunicación suizos y comunicadores en texto, imagen, gráficos y vídeo.

Clemens Pig, consejero delegado y miembro de la junta directiva de APA Group, llama la atención sobre las ventajas de esta nueva y única agencia de noticias de fusión hasta el momento de Europa: "Esta transacción es una solución genuina en la que todos ganamos para las tres agencias involucradas. El nuevo KEYSTONE-SDA Group será capaz de manejar perfectamente todas las exigencias editoriales desde una sola fuente, particularmente en el área de producción de noticias multimedia y visuales. Tengo muchas ganas de cooperar con nuestros colegas suizos y estoy firmemente convencido que la inversión de APA supondrá una solución orientada hacia el futuro, así como el fortalecimiento a largo plazo de agencias de noticias independientes, multimedia y orientadas a la tecnología en ambos países".

APA proporcionará su experiencia tecnológica en el desarrollo y operación de servicios TI para KEYSTONE-SDA y sus clientes como parte de una cooperación a largo plazo en el negocio TI. Una filial de APA - Austria Press Agency, APA-IT es el proveedor líder de servicios de información TI de Austria en los campos de soluciones de medios de comunicación, outsourcing TI y administración de contenido.

La transacción prevista se realizará con APA intercambiando su participación actual del 50 por ciento en Keystone. "Originando desde una cooperación a largo plazo en TI con KEYSTONE-SDA, esta inversión representa para APA un hito en la internacionalización de la agencia de noticias austríaca. Ambas partes ya han tenido éxito en demostrar su colaboración fiable y rentable en la propiedad de Keystone en los últimos diez años. Estamos encantados de llevar a cabo este proyecto de inversión y tecnología internacional y deseamos un futuro próspero para el grupo de la recién creada agencia de noticias suiza junto con APA", comentaron Hermann Petz, presidente de la junta de administración y Alexander Wrabetz, presidente de la junta supervisora de APA - Austria Press Agency.

"Con la fusion de SDA y Keystone nuestra intención es ofrecer a nuestros clientes productos de información multimedia de alta calidad compuestos por texto, imagen, infografía y vídeo. Esto refleja las necesidades cambiantes de nuestros clientes y constituye la base para el desarrollo estratégico de la empresa", dijo el consejero delegado de SDA, Markus Schwab.

El presidente de la junta directiva de SDA, Hans Heinrich Coninx añadió: "En una era de digitalización, la combinación de competencias es un paso importante para que las empresas de medios de comunicación tengan éxito a largo plazo. El hecho de que APA está contribuyendo con su amplia experiencia tecnológica al nuevo KEYSTONE-SDA Group como parte de esta fusión nos permite desempeñar un papel activo en estos desarrollos".

La transacción requiere la aprobación de las autoridades de competencias respectivas y reuniones generales de Keystone AG y SDA AG y debe aplicarse retroactivamente en el segundo trimestre de 2018 a partir de 1.1.2018.

Acerca de Schweizerische Depeschenagentur AG (SDA)

Schweizerische Depeschenagentur AG (SDA) es la agencia nacional de Suiza y propiedad de los medios suizos. Trabajando en los tres idiomas del país, alemán, francés e italiano, proporciona servicios de noticias independientes sobre cuestiones en las áreas de política, economía, cultura, asuntos sociales y las artes. Por lo tanto garantiza a los medios de comunicación suizos una fuente básica de noticias nacionales y del extranjero. Los principios rectores de la empresa, que fue fundada en 1894, son independencia, solidaridad e innovación. La gama de servicios incluye participaciones en otros negocios de la agencia como imágenes y noticias financieras. Con sede en Berna, SDA Group cuenta con 15 localidades en Suiza de habla alemana, Romandie y Ticino.

Acerca de Keystone AG:

Keystone se creó en 1953 como una filial suiza de la america "KEYSTONE View Company", que se estableció en 1891. Keystone es la agencia de fotografías líder del mundo de Suiza y tiene más de 75 empleados. Como resultado de la red global de agencias asociadas y numerosos fotógrafos autónomos, Keystone ofrece más de 15 millones de imágenes en su base de datos y un archivo histórico de más de 10 millones de imágenes, que forman una parte importante de la memoria visual de Suiza. Además de los medios de comunicación, los clientes son empresas, agencias de publicidad, organizaciones y asociaciones.

Acerca de APA - Austria Presse Agentur eG:

APA - Austria Press Agency es la agencia nacional de noticias y el principal proveedor de servicios de información de Austria. Es propiedad de doce diarios austriacos y ORF. APA Group está formada por la agencia de noticias organizada cooperativamente, y tres filiales y opera como una agencia de noticias, agencia de imagen, gestión de la información y tecnología de la información. Las oficinas de editorial de la APA aseguran servicios de noticias en tiempo real en palabra, imagen, gráficos, audio y video, mientras que las filiales proporcionan distribución, servicios de gestión de investigación y conocimiento así como soluciones de tecnología de la información.

Para consultas:
APA - Austria Press Agency
Petra Haller
Portavoz de la compañía
Comunicaciones Corporativas
Tel.: +43(0)1-360-60-5710

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom