New Fortress Energy firma contrato para suministrar gas natural a la central de energía de San Juan

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

New Fortress Energy LLC (NASDAQ: NFE) (en adelante, “New Fortress”) anunció hoy que su filial en Puerto Rico, NFEnergía LLC (en adelante, “NFEnergía”), firmó un contrato con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (en adelante, “PREPA”, siglas en inglés de Puerto Rico Electric Power Authority) para el suministro de gas natural y la conversión de las Unidades 5 y 6 de la Central de energía de ciclo combinado de San Juan. El período inicial del contrato es de cinco años, con opción a una extensión por tres períodos más de cinco años.

PREPA estima que la conversión de estas unidades de diésel a gas natural generará un ahorro de aproximadamente $750 millones en costos de combustible para PREPA en cinco años y representará una disminución importante de emisiones.

“Es una transacción de importancia crucial para PREPA y para Puerto Rico”, declaró Wes Edens, fundador y director ejecutivo de New Fortress. “La conversión a gas natural de las Unidades 5 y 6 de San Juan ahorrará cientos de millones de dólares y agilizará la modernización de infraestructura crítica en energía. La energía de gas natural es más limpia y menos costosa; el complemento perfecto de la energía renovable. Es un honor para New Fortress invertir en la seguridad y sustentabilidad del futuro en energía limpia y renovable de Puerto Rico”.

Luego de varios intentos de conversión durante los últimos diez años, PREPA presentó un proceso de licitación para el llamado de propuestas (RFP, siglas en inglés de "request for proposal") (el RFP #81412) de alta competitividad en julio de 2018 para el suministro de combustible y la conversión de las Unidades 5 y 6 de la Central de energía de San Juan. La propuesta de NFEnergía quedó seleccionada en base a 14 criterios de valoración, entre los que se incluyen experiencia y capacidad, abordaje y metodología y precio.

“Por primera vez, este proyecto de infraestructura logra traer gas natural al norte de Puerto Rico, cumpliendo con uno de los objetivos estratégicos del sector energético del País. Proveyendo además, ahorros sustanciales a nuestros clientes y reduciendo emisiones de dióxido de carbono (CO2) que tiene su impacto en la atmósfera y el cambio climático”, expresó José Ortiz Vázquez, principal oficial ejecutivo de la AEE.

NFEnergía suministrará gas natural a la central de energía desde sus instalaciones de manejo de combustible en el Puerto de San Juan, en desarrollo durante más de un año. La construcción de las instalaciones se realiza mediante plataformas de carga para múltiples camiones para el aprovisionamiento de gas natural licuado a clientes industriales y microrredes de energía en la isla.

Se estima que la conversión de las Unidades 5 y 6 de San Juan y la implementación de las instalaciones de manejo de combustible se completará a mediados de 2019.

Acerca de New Fortress Energy LLC

New Fortress Energy (NASDAQ: NFE) es una empresa de infraestructura energética global fundada para ayudar a acelerar la transición mundial a energía limpia. La empresa funda, construye y opera infraestructura y logística de gas natural para proveer con rapidez soluciones energéticas llave en mano y completamente integradas que permitan el crecimiento económico, incrementen la administración ambiental y transformen las industrias y comunidades locales. New Fortress Energy es propiedad mayoritaria de un fondo administrado por Fortress Investment Group.

Declaración de preventiva respecto a declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones que constituyen “declaraciones prospectivas”, incluyendo la estimación que la conversión generará un ahorro de $750 millones en costos de combustible en cinco años para PREPA; la expectativa de que el desarrollo de las instalaciones de manejo de combustible en microceldas y la conversión de las Unidades 5 y 6 de San Juan se completarán a mediados de 2019; la expectativa de que la conversión disminuirá significativamente las emisiones, incluso de CO2; los planes de la NFE para las operaciones de Puerto Rico, incluyendo el suministro de gas natural licuado a los consumidores y microrredes de energía en la isla; y otras declaraciones en relación a las operaciones , los objetivos y la estrategia de la NFE. Estas declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de términos como “espera”, “puede”, “podrá”, “aproximadamente”, “predice”, “pretende”, “planifica”, “estima”, “anticipa”, o la versión negativa de esos términos u otros términos equivalentes. Estas declaraciones prospectivas representan las expectativas o creencias de la empresa respecto a eventos futuros y es posible que los resultados que se describen en este comunicado de prensa no se cumplan. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales pueden estar fuera del control de la empresa, que pueden provocar o contribuir a que los resultados difieran materialmente de los planteados en las declaraciones prospectivas. Entre los factores que pueden provocar o contribuir a provocar dichas diferencias se incluyen la dificultad de predecir el plazo del resultado de cualquier proyecto en desarrollo (incluyendo la conversión de las Unidades 6 y 6 de San Juan y la construcción de las instalaciones de manejo de combustible en microceldas de NFE), dificultades o o demoras en cualquier desarrollo de proyectos, la disponibilidad y el precio de contratistas, servicios y materiales de terceros para el uso en la conversión y la instalación de manejo de combustible en microceldas, el precio del mercado de gas natural y diésel, la tarifa de expedición de las Unidades 5 y 6, la eficiencia de la tasa calórica de las Unidades 5 y 6 y la capacidad de las Unidades 5 y 6 (cada una en gas natural en relación al diésel). Por tanto, los lectores no deben dar una fiabilidad indebida a las declaraciones prospectivas como predicción de los resultados reales.

Toda declaración prospectiva se refiere exclusivamente a la fecha en la que se realizó, y, exceptuando lo que así exige la ley, la empresa no se responsabiliza en absoluto de actualizar ni revisar ninguna declaración prospectiva, tanto como resultado de nueva información, como de eventos futuros ni de ninguna otra índole. Eventualmente, emergen nuevos factores y no es posible para la empresa predecir dichos factores, en forma total o parcial. Al considerar estas declaraciones prospectivas, se deben considerar los factores de riesgo y otras declaraciones preventivas en el prospecto incluido en la declaración de registro presentada en SEC en relación a la propuesta pública inicial de la empresa, que podría provocar que los resultados finales difieran materialmente de aquellos incluidos en toda declaración prospectiva.