Myonex adquiere el negocio de envasado clínico y comercial y bioservicios de Creapharm

Myonex, empresa líder internacional en suministros para ensayos clínicos, ha llegado a un acuerdo con los propietarios del grupo Creapharm para adquirir las actividades de envasado clínico y distribución y envasado comercial y bioservicios de Creapharm, con sede en Reims (Francia) y sedes adicionales en Burdeos y Bailly-Romainvilliers (Francia) y Marietta (Georgia, EE.UU.). El cierre de esta operación está sujeto a la aprobación de los organismos reguladores. Esta adquisición estratégica…
HORSHAM, Pensilvania, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Esta adquisición estratégica aportará ventajas complementarias al mercado. Myonex es el líder del mercado en abastecimiento de medicamentos y servicios de prescripción de ensayos clínicos, con cada vez más franquicias en envasado clínico, etiquetado y distribución, así como en equipamiento auxiliar y suministro. Creapharm aportará su experiencia en el envasado y la distribución clínicos, junto con las franquicias existentes en el envasado comercial y la administración de la cadena de suministro de medicamentos de terapia avanzada (ATMP).

«Al unirnos, ocuparemos un hueco en el mercado con una amplia y sólida experiencia, servicios integrados y una extraordinaria atención al cliente», ha declarado James Lovett, director general de Myonex. «Myonex espera poder aliarse con nuestros colegas de Creapharm para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con agilidad y rapidez».

«Crecer con Myonex es un paso lógico para que Creapharm avance, al aportar nuestra experiencia y amplia gama de soluciones de envasado a sus operaciones, al tiempo que ampliaremos la gama de servicios que ofrecemos para respaldar ensayos clínicos siempre más eficaces, eficientes y centrados en el paciente», ha declarado Eric Placet, director general y fundador de Creapharm. «Creapharm se complace en desarrollar el objetivo principal de Myonex a través de nuestras competencias complementarias y proporcionar flexibilidad y alcance a la hora de satisfacer las necesidades de nuestros clientes».

«Tenemos puntos fuertes complementarios y una filosofía similar que hacen de esta una solución interesante para el sector, nuestros colegas y nuestros clientes», ha afirmado Michael Cohen, copropietario y presidente ejecutivo de Myonex. «Compartimos una tradición de espíritu emprendedor y compromiso con los miembros del equipo, así como un compromiso con la responsabilidad social y medioambiental para garantizar el éxito de nuestros clientes, centros de ensayos clínicos y pacientes».

Siempre y cuando se complete con éxito la transacción, Mike Cohen continuará como presidente ejecutivo y James Lovett como consejero delegado de la empresa resultante. Eric Placet reinvertirá en Myonex y se incorporará al consejo de administración de Myonex, lo que consolidará aún más la relación. Carla Da Costa, de Creapharm, se unirá a los equipos de administración fusionados y Edouard Placet también desempeñará un papel estratégico y de liderazgo en la empresa fusionada.

Acerca de Myonex

Myonex es una empresa líder internacional de suministros para ensayos clínicos que ofrece soluciones a medida en abastecimiento de fármacos, envasado y etiquetado, equipos y suministros, y la solución CTRx líder del mercado para los requisitos y dificultades específicos de cada ensayo. Con sedes en EE.UU., la UE y el Reino Unido, colaboramos con empresas farmacéuticas y biotecnológicas, organizaciones de investigación por contrato (CRO) y otros proveedores de servicios para ensayos clínicos que buscan una solución flexible e integral para sus necesidades de suministro para ensayos. Más información en www.myonex.com.

Acerca de Creapharm

Con décadas de experiencia en la administración internacional de suministros para ensayos clínicos, Creapharm apoya a los principales productores farmacéuticos y biotecnológicos con soluciones a medida. Creapharm tiene una gran experiencia en la administración de la cadena de frío y recientemente ha desarrollado soluciones ultrafrías para la administración de la cadena de suministro de productos biológicos y ATMP. Para los productos sanitarios comercializados, Creapharm ofrece servicios expertos de envasado comercial a las industrias farmacéutica y de complementos alimenticios. Más información en www.creapharm-pharma.com