Isolux Corsán colabora con ADIF en I+D para situar el transporte ferroviario español en la vanguardia tecnológica mundial

El objetivo del acuerdo es cooperar en la puesta en marcha de proyectos de I+D+i que contribuyan a incrementar la competitividad de las empresas españolas en materia ferroviaria y posicionar el transporte ferroviario español al frente de la vanguardia tecnológica europea y mundial.
MADRID, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Isolux Corsán ejecutará esta colaboración a través de su división de ingeniería, que cuenta con una dilata experiencia en el desarrollo de proyectos llave en mano para el sector ferroviario y que verá reforzada su posición en el mercado nacional e internacional.

Principales líneas de trabajo

La colaboración incluye la ejecución de proyectos y programas de investigación, el asesoramiento recíproco, la formación de personal investigador y técnico y la creación de consorcios público-privados para la presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias de ayudas u ofertas conjuntas de licitaciones nacionales e internacionales.

Una comisión mixta será la encargada de supervisar los avances en cada área de trabajo así como de identificar nuevos proyectos. Las principales líneas de investigación se centrarán en sistemas de recuperación de energía, sistemas de control distribuido para subestaciones eléctricas, subestaciones eléctricas multitensión para alimentación en corriente continua y corriente alterna o software específico para aplicaciones integradas con la plataforma Davinci.

La labor investigadora se desarrollará en las instalaciones del Centro de Tecnologías Ferroviarias de ADIF en Málaga. Este centro que cuenta ya con dos laboratorios especializados - uno para tecnología de comunicaciones RBC-Tren y el desarrollo de ingeniería de datos para ERTMS y otro dedicado a sistemas inteligentes de trabsporte y a la evolución del sistema avanzado de tráfico ferroviario DaVinci - además del anillo ferroviario complementario que se construirá para ensayos, se va a situar en los próximos años a la vanguardia mundial de la investigación el desarrollo y la innovación en el ámbito de la alta velocidad.

Sobre Isolux Corsán

Isolux Corsán es una compañía global de referencia en energía, concesión y construcción y mantenimientos de grandes infraestructuras. Desarrolla su actividad en más de 30 países de cuatro continentes. La construcción de grandes infraestructuras de transporte, ferroviarias, aeroportuarias, marítimas, hidraulicas y edificación residencial y no residencial, constituyen sus principales polos de crecimiento. Isolux Corsán gestiona, a través de su filial Isolux Infrastructure,  la concesión de  más de 5.200 kilómetros de líneas de transmisión en India, Brasil y USA ; más de 1.600 kilómetros de autopistas en Brasil, India, México y España y la generación anual de 250 GW/h de energía limpia a través de sus 43 centrales fotovoltaicas con una capacidad instalada en producción de 175 MW en España , Italia e India y 55 MW adicionales en construcción en India y Perú. Además, el Grupo cuenta con la concesión de más de 21.000 plazas de aparcamiento. En el sector energético, Isolux Corsán es uno de los mayores constructores de proyectos EPC, a nivel mundial, en el sector fotovoltaico con más de 290MW en operación en 2010. Cuenta con una posición relevante entre las grandes constructoras de plantas de generación EPC, con 1.500 MW en construcción, y destaca también en el desarrollo de procesos industriales, con la ejecución de proyectos llave en mano en el sector Oil & Gas y de plantas de biocombustibles. La compañía, registró en 2010 unos ingresos superiores a los 3.240 millones de euros, un resultado bruto de explotación de 311 millones de euros y una cartera de negocio acumulada de 30.180 millones de euros. http://www.isoluxcorsan.com

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road