NanoSteel suministra acero automotriz avanzado a General Motors

Ofrece un cambio radical en la capacidad para reducir el peso del acero Producido en colaboración con AK Steel Corporation, el socio de lanzamiento
PROVIDENCE, R.I., (informazione.it - comunicati stampa - industria)

NanoSteel®, líder en materiales de acero nanoestructurados, acaba de anunciar la entrega de su primer acero avanzado de alta resistencia (AHSS, por sus siglas en inglés) a General Motors para la prueba inicial. Diseñado para ofrecer a los fabricantes de automóviles un nuevo estándar en rendimiento de materiales, el nuevo acero está listo para acelerar las iniciativas de reducción de peso de los vehículos, orientadas a satisfacer de manera asequible las mayores exigencias reglamentarias mundiales en materia de economía de combustible. La producción del material, dirigida a la industria del acero automotriz, un mercado que supera los 100 mil millones de dólares, es el resultado de un programa de varios años de desarrollo conjunto entre NanoSteel y AK Steel Corporation, un importante innovador en la industria del desarrollo de productos de acero.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160421006111/es/

NanoSteel suministra acero automotriz avanzado a General Motors

NanoSteel Automotive Sheet (Photo: Business Wire)

Las láminas de acero automotriz producidas comercialmente por NanoSteel superan el equilibrio histórico entre resistencia y conformabilidad, ya que ofrecen al mismo tiempo niveles excepcionales de ambas propiedades (resistencia a la tracción de aproximadamente 1200 MPa y 50 % de elongación). La elevada resistencia permite a los diseñadores crear piezas mediante materiales de calibre más delgado (más ligeros), mientras que la gran capacidad de elongación permite a los fabricantes producir las piezas de nuevo diseño sin necesidad de técnicas de procesamiento costosas, capacitación adicional de los operarios ni aumento de los costos de capital. La exclusiva combinación de propiedades también permite a los ingenieros diseñar con más libertad piezas de formas novedosas, con las que además se logra reducir el peso.

«Muchos materiales avanzados con propiedades excepcionales terminan abandonados porque son muy difíciles de usar o su producción es demasiado costosa», explicó David Paratore, director ejecutivo y presidente de NanoSteel. «El acero avanzado de alta resistencia de NanoSteel está diseñado para que sea fácil de producir, mediante elementos de aleaciones convencionales con equipos de colada estándar, y fácil de usar, a través del estampado y conformado de las piezas a temperatura ambiente sin otra infraestructura de fabricación ni inversión adicional, como las que se requieren para las piezas estampadas “en caliente”».

Roger Newport, director ejecutivo de AK Steel Corporation, comentó: «Estamos encantados de asociarnos con Nanosteel para acercar este emocionante nuevo producto al mercado. Como el primer productor de acero en fabricar este producto único mediante técnicas de colada tradicionales, estamos orgullosos de añadir este logro a nuestra larga y exitosa trayectoria de innovación».

Paratore añadió: «Estamos seguros de que las excepcionales propiedades de las láminas de acero de NanoSteel permitirán a los fabricantes de automóviles satisfacer los cambiantes requisitos del sector en materia de diseño, además de fomentar una nueva era de competitividad del acero en la batalla de la elección de materiales».

Acerca de NanoSteel

NanoSteel es una empresa de materiales avanzados especializada en el diseño y la comercialización de aceros patentados. Sus aceros tienen propiedades mecánicas excepcionales, derivadas de la microestructura a escala nanométrica. La empresa tiene como principal objetivo desarrollar y patentar aleaciones para uso en la industria automotriz, como láminas de acero que ayuden a reducir el peso. Fundada como un desprendimiento del U.S. Department of Energy's Idaho National Laboratory en 2002, NanoSteel ha desarrollado varias generaciones de innovaciones de materiales ferrosos, incluidos recubrimientos metálicos, polvos aditivos de fabricación y láminas de acero protegidas por más de 300 patentes presentadas y concedidas en todo el mundo. NanoSteel es una empresa privada financiada por los accionistas de referencia EnerTech, Fairhaven Capital y GM Ventures. Para obtener más información, visite www.nanosteelco.com o síganos en Twitter @NanoSteelCo.

Acerca de AK Steel

AK Steel es un líder mundial en la producción de laminados planos de acero inoxidable y magnético al carbono, principalmente para la industria automotriz, de infraestructuras y fabricación, construcción y generación de energía eléctrica y para los mercados de distribución. Con sede en West Chester, Ohio (área metropolitana de Cincinnati), la empresa cuenta con una plantilla de aproximadamente 8500 hombres y mujeres, repartidos en las ocho plantas siderúrgicas, dos plantas de coque y dos plantas de fabricación de tubos, a lo largo de seis estados: Indiana, Kentucky, Michigan, Ohio, Pensilvania y Virginia Occidental. Para más información acerca de AK Steel, visite www.aksteel.com.