CGTN:Cómo la modernización china trae nuevas oportunidades al mundo

"Modernización china, oportunidades globales", una página interactiva especial lanzada por CGTN, detalla el desarrollo interno y la contribución internacional de China en 2023 a través de efectos visuales e historias detalladas. "Modernización china, oportunidades globales", una página interactiva especial lanzada por CGTN, detalla el desarrollo interno y la contribución internacional deChinaen 2023 a través de efectos visuales e historias detalladas. Fuerte enfoque en la modernización...
China, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

Fuerte enfoque en la modernización china

En 2023, el presidente chino, Xi Jinping, realizó 14 inspecciones nacionales, emitió planes e instrucciones detalladas durante cada visita e instó a realizar esfuerzos incansables para avanzar en la modernización china en sintonía con las características locales.

Desarrollo fue la palabra clave mencionada con más frecuencia durante los viajes de inspección de Xi, lo que sugiere un fuerte enfoque en el objetivo de promover la modernización china.

Xi recalcó la necesidad de que las áreas que visitó pongan en práctica plenamente el nuevo concepto de desarrollo y la importancia de centrarse en promover el desarrollo de alta calidad y construir un nuevo patrón de desarrollo.

Además de desarrollo, innovación, tecnología, modernización, ecología, cultura, gente, economía, alta calidad y seguridad son las otras palabras y frases principales que Xi utilizó durante sus visitas, según un análisis de CGTN.

Guiada por los objetivos establecidos en su plan de desarrollo, China, en 2023, siguió siendo uno de los principales motores de crecimiento de la economía mundial. El Fondo Monetario Internacional pronosticó que la economía de China crecería un 5,4 por ciento en 2023, alineándose con el ritmo proyectado a nivel mundial.

Compartir los dividendos del desarrollo con el mundo

En 2023, China promovió la prosperidad, la estabilidad y la paz globales compartiendo con el mundo los dividendos de desarrollo que obtuvo mediante la modernización.

Como indicó el presidente Xi en su discurso de Año Nuevo de 2024: "Trabajaremos estrechamente con la comunidad internacional por el bien común de la humanidad, construiremos una comunidad de futuro compartido para la humanidad y haremos del mundo un lugar mejor para todos".

CGTN:Cómo la modernización china trae nuevas oportunidades al mundo

En la primera Cumbre China-Asia Central, China y los cinco países de Asia Central firmaron siete documentos bilaterales y multilaterales y más de 100 acuerdos de cooperación en diversos campos.

El tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional celebrado en octubre, la celebración más importante del décimo aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI), arrojó 458 resultados y se concluyeron acuerdos de cooperación por valor de 97.200 millones de dólares.

Durante sus conversaciones "francas y fructíferas" en Moscú, el presidente Xi y su homólogo ruso, Vladimir Putin, elaboraron un plan para el crecimiento de las relaciones bilaterales. La muy esperada reunión Xi-Biden en San Francisco jugó un papel clave en la remodelación de las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo.

Contribuyendo al ascenso del Sur Global en 2023, China apoyó la expansión de la Organización de Cooperación de Shanghái y los BRICS. También inició una serie de planes para ayudar a África a lograr la modernización y firmó documentos de cooperación BRI con las 22 naciones árabes y la Liga de Estados Árabes.

En marzo, con la mediación de China, Arabia Saudita e Irán acordaron restablecer relaciones diplomáticas y reabrir sus embajadas.

China demostró con palabras y hechos que siempre ha sido y sigue siendo un partidario de la paz mundial, un contribuyente al desarrollo global y un defensor del orden internacional.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtncomo-la-modernizacion-china-trae-nuevas-oportunidades-al-mundo-302024437.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom