UtilityAI™ de Bidgely transforma el sector energético mediante la personalización

Se reconoce la capacidad de UtilityAI para fomentar la analítica empresarial, la experiencia del cliente y nuevos modelos de negocio en las empresas de servicios energéticos en 2019 Bidgely ha presentado la última versión de su plataforma UtilityAI™ para brindar a los clientes una experiencia de consumo energético personalizada y mejorar la eficacia operativa de empresas eléctricas de todo el mundo. Como única plataforma de inteligencia artificial (IA) para hiperpersonalización del sector…
MOUNTAIN VIEW, California, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

Bidgely ha presentado la última versión de su plataforma UtilityAI™ para brindar a los clientes una experiencia de consumo energético personalizada y mejorar la eficacia operativa de empresas eléctricas de todo el mundo. Como única plataforma de inteligencia artificial (IA) para hiperpersonalización del sector energético, Bidgely ha desarrollado la información sobre energía doméstica más precisa y práctica del mundo, basada en hábitos de consumo energético reales que se mejoran y personalizan constantemente con cada interacción. Con el objetivo de resaltar el impacto que la IA ha tenido en 2019 y tendrá en años venideros, empresas públicas y minoristas del sector energético –entre ellos NiSource, VSE-RWE, Hydro Ottawa y Origin Energy– se han unido a Navigant Research y Smart Energy Consumer Collaborative en el vídeo How AI Will Change the Utility Industry.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191211005346/es/

As the energy industry’s only artificial intelligence (AI) platform for hyper-personalization, Bidgely has developed the world’s most accurate and actionable customer energy insights based on actual energy habits that are continuously improved and personalized with each interaction. (Graphic: Business Wire)

«2019 ha sido un año decisivo para UtilityAI», señaló Abhay Gupta, CEO de Bidgely. «Nuestra plataforma de hiperpersonalización basada en la IA para empresas eléctricas se alimenta de datos concretos obtenidos de implementaciones reales, esto es, más de 15 millones de hogares de más de 30 empresas asociadas en más de 15 países. Continuamos ampliando el ecosistema de Bidgely UtilityAI con la participación de numerosos clientes internacionales en categorías clave del sector. Esta ampliación de nuestras soluciones y la profundización en cada oferta se aceleran conforme nuestras algoritmos de IA y aprendizaje automático van resultando más eficaces y revelan qué nuevos valores se pueden obtener en todas las operaciones de la empresa».

Resultados de la implementación de UtilityAI en 2019

Los resultados de las implementaciones de UtilityAI en 2019 revelan hasta qué punto la IA ha posibilitado la transformación digital de los servicios públicos en todo el planeta. Los clientes de Rocky Mountain Power, en Norteamérica, lograron ahorrar 41 gigavatios-hora de energía con un coste de programa un 25 % inferior y, además, la empresa consiguió que más del 50 % de sus clientes pasaran al servicio digital para aumentar el compromiso del cliente. VSE en Europa también experimentó una mayor retención, fidelización y satisfacción de clientes gracias a una experiencia más personalizada que también fomentó un mayor compromiso con la oferta de productos y servicios de la empresa.

Gupta añadió: «El mensaje es muy claro: las empresas de servicios públicos deben pasarse al ámbito digital y adoptar la IA como una forma de crear una experiencia energética personalizada para los clientes. Si no conocen a sus clientes o les ofrecen contenido, programas y productos personalizados, se quedarán atrás. El sector energético y sus personas influyentes saben que la IA es el futuro del negocio y que ahora es el momento de invertir en la personalización».

A lo largo de 2019, se ha reconocido a Bidgely y a su base de clientes internacionales por su liderazgo en el ámbito de la IA; en especial por parte de Navigant Research, que señaló cómo las disciplinas emergentes de aprendizaje automático e IA se han convertido en algo habitual dentro del sector energético. Según un informe elaborado por Lumidyne Consulting en 2019, las empresas eléctricas norteamericanas consideran que la IA es vital para el desarrollo de programas personalizados para el cliente. Por su parte, una encuesta realizada a 1400 clientes europeos confirmó que la personalización mediante IA conseguiría la fidelización de más del 40 % de consumidores de energía doméstica.

Plataforma UtilityAI para hiperpersonalización

La base de la nueva plataforma UtilityAI es la analítica empresarial y el motor de desagregación de consumo final para infraestructuras de medición avanzada (AMI) y contadores no inteligentes (NSM), que Bidgely ha desarrollado más allá de su Engagement Suite, esto es, informes digitales sobre consumo doméstico, web, alertas, etc., en nueva áreas operativas como su solución CARE para centros de llamada de empresas eléctricas y EV Solution para la electrificación.

La plataforma UtilityAI está respaldada por 14 patentes y se centra en la hiperpersonalización mediante la IA para potenciar la experiencia del cliente, inteligencia de mercados, eficacia conductual e inteligencia empresarial. Además, mejora los modelos empresariales y los resultados de las empresas eléctricas en áreas tales como:

• Eficiencia energética conductual (BEE) y gestión de la demanda (DSM) para la transformación digital y el ahorro energético
  • Marketing digital e inteligencia de mercados para contrataciones personalizadas, generación de clientes potenciales y nuevos modelos de ingresos
  • Inteligencia en la experiencia de atención al cliente y en los centros de llamada para mejorar la satisfacción del cliente y reducir los costes del servicio
  • Energías renovables y electrificación para analíticas de VE, modelos de tendencia y cambios de carga con las tarifas de discriminación horaria
  • Analítica de datos empresariales e inteligencia empresarial para abrir nuevos flujos de trabajo y casos de negocio, y para proporcionar a los analistas nuevos modelos e informes
  • Planificación de la grid edge y gestión de cargas máximas para soluciones sin cables que, además de reducir la carga y el cambio de carga, estimulan el modelado de carga

El vídeo muestra a clientes de Bidgely comentando las ventajas de UtilityAI y su aplicación en casos reales, con temas como:

• Centro de llamadas y atención al cliente para una mayor satisfacción del cliente y menos costes operativos
  • Combustible dual (gas) para impulsar la eficiencia energética, la transformación digital y la experiencia del cliente
  • Innovación energética en mercados desregulados para adoptar nuevos modelos comerciales en los servicios públicos
  • Programa de cambio de comportamiento impulsado por la personalización
  • Analítica de datos empresariales y programas de gestión de la demanda no conductuales para reforzar las relaciones con los clientes, generar confianza y fomentar la personalización y la comunicación bidireccional constante

Para saber más sobre la plataforma UtilityAI™ de Bidgely, visite: go.bidgely.com/UtilityAI-Platform-Brief_Download-Now.html

Acerca de Bidgely

Bidgely es una compañía de SaaS con tecnología de IA que permite a empresas de servicio público generar un mayor valor empresarial y acelerar nuestro camino hacia una huella de carbono cero ofreciendo una experiencia de cliente personalizada. La plataforma UtilityAI™ de Bidgely, con nuestra exclusiva tecnología patentada, toma múltiples dimensiones de los datos de cliente, como el consumo de energía, datos demográficos e interacciones, y los transforma en información sumamente precisa y práctica sobre la energía doméstica. Aprovechamos esta información para facilitar a cada cliente recomendaciones personalizadas, adaptadas a su personalidad y estilo de vida individual, características de uso, patrones de comportamiento y predisposición a compras, entre otros. Desde termostatos hasta puntos de recarga de vehículos eléctricos, tecnología solar fotovoltaica o tarifas personalizadas/de discriminación horaria, UtilityAI™ recomienda a cada cliente los nuevos productos y servicios de valor añadido adecuados en el momento adecuado. Con raíces en Silicon Valley, Bidgely posee más de 14 patentes energéticas, ha invertido más de 50 millones de dólares en I+D, cuenta con más 30 científicos especializados en datos y aporta su pasión por la IA a las empresas de servicios públicos que atienden a clientes residenciales de todo el mundo. Para más información, visite www.bidgely.com o el blog de Bidgely en bidgely.com/blog.