Exejecutivo sénior de Coca-Cola integrará la Junta Directiva de IDC

International Dispensing Corporation (IDC) (código bursátil: IDND) se honra en anunciar la incorporación de Marcelino Martinez a su Junta Directiva. Con residencia en la Ciudad de México, Martinez cuenta con 32 años de carrera profesional exitosa en The Coca-Cola Company, en la que se desempeñó recientemente como director de Productividad y Cadena de Suministro Corporativa.
NUEVA YORK Y CIUDAD DE MÉXICO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

The Coca-Cola Company designó a Martinez para representar sus intereses en varias Juntas Directivas. Participó en más de 25 adquisiciones por un valor total de $1.500 millones y en los distintos puestos que ocupó en su carrera logró extensas ganancias en productividad y aumento de los resultados de rendimiento neto. Su carrera en Coca-Cola, que incluyó responsabilidades a nivel local, regional y global, comenzó en España para luego pasar rápidamente a ocuparse de Latinoamérica, la región global más grande de Coca-Cola. Posee una sólida experiencia en Soluciones de Productividad de Extremo a Extremo, Innovación, Fusiones y Adquisiciones y Prácticas de Sustentabilidad.

Martinez, quien actualmente se desempeña como consultor independiente en los sectores de alimentos y bebidas y envasado, se ha familiarizado ampliamente con el grifo The Answer® de IDC durante su trabajo en Coca-Cola y cree firmemente en la importancia y el alcance global de esta tecnología.

“Estoy entusiasmado con las posibilidades de Answer® y lo que puede hacer por el servicio de alimentos aséptico, además de su potencial transformador humanitario en mercados específicos”, declaró Martinez. “Las oportunidades solo en Latinonamérica son enormes, aunque el potencial de The Answer® es de un gran alcance mundial. Esta innovación que ha cambiado las reglas de juego en el sector ha dado sus frutos y está a punto de causar furor. IDC ha reunido un equipo sólido, talentoso y diverso y una alianza para el servicio alimenticio aséptico [The Alliance for Aseptic Foodservice], que en conjunto se encuentran en el proceso de hacer realidad esta visión. Es un honor para mí unirme a estos esfuerzos en el momento más oportuno”.

Martinez integrará la Junta Directiva de IDC junto con Greg Abbott, Bo Thörn, Pepe Martinez y Li Xin. Cada director de IDC cumple una función activa diaria en la empresa.

“Marcelino aporta una dimensión complementaria y fresca a nuestra Junta”, comentó Greg Abbott, presidente de IDC. “Es muy respetado tanto en el sistema de Coca-Cola como en los sectores de alimentos y bebidas a nivel mundial. Creemos que se integrará perfectamente con nuestro equipo y aportará su conocimiento y trayectoria para brindar un importante beneficio a IDC.”

ACERCA DE IDC

Con sede en la ciudad de Nueva York, IDC (IDND; www.idcinnovation.com) es una empresa de investigación y desarrollo de envasado que crea y fabrica soluciones innovadoras de gran impacto y transformación para los sectores de bebidas y alimentos líquidos. La empresa es reconocida por el internacionalmente galardonado The Answer®, el único grifo aséptico del mundo que evita el ingreso de microorganismos resguardando la seguridad del producto incluso en usos prolongados sin refrigeración. The Answer® se usa tanto para bebidas de alta y baja acidez, como lácteos, café basado en productos lácteos, jugos, té, soja y agua de coco en aplicaciones de servicios alimenticios de gran formato. Actualmente, se utiliza en EE. UU., China, Alemania, Paquistán y México. El sistema BID™ (Bag-in-Dispenser™) de la empresa se considera el medio más rentable y ecológico de para el suministro de bebidas UHT.