La tecnología Virtual Antenna® de Ignion se hace con un importante premio

"Estamos encantados de ser la primera y única empresa de soluciones de antenas en recibir este prestigioso honor y una inversión sustancial del EIC", comentó el doctor Jaume Anguera, responsable tecnológico y fundador de Ignion. "Nuestra tecnología disruptiva ya se ha implementado en más de 25 millones de dispositivos IoT y la demanda del mercado está creciendo rápidamente". "Estamos encantados de ser la primera y única empresa de soluciones de antenas en recibir este prestigioso honor y una...
BARCELONA, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

La presentación ganadora de Ignion es una nueva tecnología de antena llamada Virtual Antenna®, inventada y patentada por Ignion con más de 53 patentes concedidas en Europa, Estados Unidos y China y la revolucionaria Antenna Intelligence Cloud™. La solución de antena de Ignion tiene beneficios únicos cuando se diseña para dispositivos IoT, ya que cualquier componente de 'antena virtual' puede funcionar en cualquier frecuencia (que abarca desde 698 MHz a 10,6 GHz) y con cualquier protocolo (LTE-M/NB-IoT, GNSS/GPS, Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7, Bluetooth, LoRa y otros ISM),proporcionando versatilidad y capacidad escalar de diseño. Debido a que es aproximadamente 10 veces más pequeña que las antenas resonantes de última generación, la solución Virtual Antenna® se adapta fácilmente a dispositivos que ocupan poco espacio, como sensores y rastreadores de activos. Aunque el proceso de diseño de antenas estándar requiere numerosos prototipos físicos, el comportamiento electromagnético de la tecnología Virtual Antenna® se puede simular con precisión a través del software, lo que lleva a procesos de diseño más sencillos, breves y económicos. Las antenas resonantes tradicionales solo pueden ser diseñadas por expertos en electromagnetismo, pero el componente Virtual Antenna® está diseñado para que cualquier ingeniero eléctrico o profesional experto en tecnología pueda usar la tecnología Virtual Antenna® en un producto IoT.

Antenna Intelligence Cloud™ de Ignion utiliza simulación y aprendizaje automático de última generación para eliminar la necesidad de iniciar el desarrollo en hardware físico. Crea un gemelo digital de antena IoT que proporciona a los usuarios una guía clara sobre cómo implementar y optimizar su diseño de antena RF con previsibilidad y flexibilidad líderes en el mercado. La plataforma es ideal para acelerar el proceso de diseño, ya que los resultados del diseño están disponibles a las pocas horas de enviar los requisitos a través del portal Antenna Intelligence Cloud™.

"El campo de los participantes fue extremadamente competitivo liderado por nuevas empresas de tecnología profunda que se enfocan en los desafíos sociales y las soluciones para la sostenibilidad", indicó Mariya Gabriel, Comisionada de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud. "El nivel superior de innovación y resolución creativa de problemas fue inherente a todas las presentaciones ganadoras".

"Este premio es el último paso de un proceso muy competitivo en el que los participantes deben presentar su proyecto a los miembros del jurado EIC en una entrevista final. Desde CDTI hemos apoyado a Ignion para preparar la presentación y llegar al objetivo final con su innovadora propuesta", comentó Luis Jesús Guerra Casanova, delegado del Comité de Programa.

La tecnología Virtual Antenna® de Ignion se hace con un importante premio

Más información acerca de la tecnología Virtual Antenna® de Ignion y de Antenna Intelligence Cloud™ disponible a través de www.ignion.io.

Acerca de Ignion

En Ignion, estamos remodelando la conectividad IoT del mundo. Un innovador global de antenas con capacidades de fabricación comprobadas para escalar y crear la nueva generación de antenas de chip multibanda, multipropósito y listas para usar. La misión de Ignion es acelerar IoT y potenciar el ecosistema con soluciones de antena listas para usar. Para obtener más información, visite: https://ignion.io/

Contacto para medios
Mary Miller